Contenido reciente de Juno

1. Juno

Por y para ti...

Soy el verso que te acuna consonando todo ensueño, mil distancias que despeño cuando alumbra en ti la luna. Soy la estrofa que se aúna con el pulso de una estrella y el silencio que se sella si en el plácido suspiro que en tu boca yo respiro hallo del amor la huella. Nada entonces se nos...
  2. Juno

Invierno

A las puertas del invierno, ¡qué despacio el mundo gira! cuando el viento que te inspira, con su abrazo sempiterno, hoy deshoja mi cuaderno de renglones que marchito tras lo sordo de su grito mientras ciego este poema con nostalgias por sistema, santo y seña en cada escrito. Mas así se...
  3. Juno

Equívoco

Se equivoca el silencio por llamarte y romper la quietud que le acompaña, por gritar que sin ti ya no es de nadie el latido que huérfano te extraña. Se equivocan las sombras de la tarde al tejer tu recuerdo cual araña que con sedas la muerte disfrazase ocultando en su abrazo la guadaña...
  4. Juno

Clic

Viernes ... 9:53... demasiado pronto para una cerveza, mi estómago piensa que no es políticamente correcto, mi cabeza grita, ¿a quién coño le importa? - ahora vuelvo - ¿Habéis tenido alguna vez una bombilla rebelde? No está rota solo que, por algún motivo físicamente inexplicable, se niega a...
  5. Juno

Tormenta

Apenas nada queda, ¡nada! ... salvo el peso del vacío y la desgana, los sórdidos ensueños que se pudren al sol de la verdad en la mañana. Apenas nada salvo del ayer pues todo se reduce o se arrellana conforme a los espacios que dejaron las flechas que clavaste en mi diäna. Y duele descubrir que...
  6. Juno

GOLONDRINA (Décimas, Soneto decasílabo, Coplas de Arte Mayor)

Siempre tan amable querido Felipe pero, no lloreeeeeeeees!! :::hug::: Besotes
  7. Juno

Entre vapores

Sabe maestro? Creo que la poesía cabalga sobre pasiones y dolor... Los versos son cúspide y abismo, peldaños cincelados en palabras, del cielo al infierno, del todo a la nada... Tal es el pulso que nos llama a descargarse en tinta que de nada vale gritarlo cuando puede silenciarse en el lienzo o...
  8. Juno

Vestida de blanco

... jo! llegó el cardenal y mi comentario se queda cojito... jajjajaja Sabes, no obstante, que aunque tardía, mi mirada siempre está junto a tus versos. Besos con estrellas Gran Vic, Eva
  9. Juno

Plegarias - soneto alejandrino

Sentido y sentimiento querido amigo, acudo a tu poesía que siempre es un valor seguro y me quedo enganchadita al hilo de tus versos... un placer encontrar verdad en ellos. Besos y mis estrellas siempre Eva
  10. Juno

GOLONDRINA (Décimas, Soneto decasílabo, Coplas de Arte Mayor)

[FONT=book antiqua] Quiero contarte Alfonsina el por qué de mi quebranto, lo profundo de este llanto que entre estrofas se declina... Pues cerrada la cortina del teatro, solo dejas apagadas candilejas y un monólogo aprendido de los labios de Cupido que sin pie desemparejas. No le busco...
  11. Juno

El Monte Olvido

[FONT=book antiqua]Tengo una casa en la cima del Monte Olvido. Se llega por un camino escarpado que nace a los pies de un sueño moribundo y transcurre, abrazando la ladera bronca, hasta la misma garganta de su holgura silenciosa. Dicen que se trata de un volcán dormido. Tal vez sea, por la...
  12. Juno

En su nombre (Estrofas sáficas enlazadas)

Ya sabes que me encanta experimentar querido amigo, un besote y gracias mil por tus palabras!
  13. Juno

Amarga soledad

​​ [FONT=book antiqua]Devuélveme los pulsos del deseo, el despertar del sueño más allá de esta penumbra atándose a mis versos. Desbroza las espinas del barzal que arrumban discordantes mi soneto y vete al fin, ¡amarga soledad! Te ocultas, mas me muestras tu señuelo envuelto en...
  14. Juno

YEDRA (Soneto - Gil Polo - Liras)

Gracias por estar en mis letras amigo. Un beso
  15. Juno

Una huella

[FONT=book antiqua]Ni en viento, fronda o agua, en lumbre, mar o luna olvidan mis versares citarse en la tribuna que alzándose tenaz, enluce en grácil veste el vuelo de mi pluma, la tinta que le reste a mis escritos donde la musa lacra y sella los sueños que jamás soñó mi mala estrella...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás