Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Oh mar que te engalanas
en mis noches de ensueño
en cuya barca el alma ,
se llena de contento .
Navego por mil puertos
vuela mi pensamiento
mi corazón es brisa
donde habitan te quieros .
En tus playas me quedo ,
inmersa en tus orillas
mis manos en tus olas ,
se llenan de...
El gatito Tomasito
ha entrado a la habitación,
ha derramado la leche ,
justo encima del colchón...
Después de mil travesuras
se ha colgado del balcón
ha tirado las macetas
y la ropa de Don Ramón.
Ha ido después al baño
y las toallas tiró,
y derramó toda el agua
qué había...
Aquellos días de mi infancia hermosa,
Dónde todo era bello ...
las manos candorosas,
sostenían las mías...
yo a nada le temía...
¡ porqué allí estaba ella !
cuidando de mi vida...
No conocía la palabra dolor
ni el desconsuelo , todo era canto , dicha y amor del bueno , mis padres...
¿ En dónde estás esperanza ?
qué mi alma yace en pena
qué te espero sin hallarte
y es inmensa está tristeza .
mi primavera no llega ,
el dolor me dice : pasa...
y mí dicha se posterga .
¿ en cuál recóndito sitio ...
La conocí una tarde , me sonrió , tenía sus piecitos descalzos y el cabello despeinado , sus manitos frías y su vestido desaliñado . Le dije que me esperara y asintió con su cabezita , puse en sus manos una bolsa con alimentos y frutas , sus ojitos bailaban de felicidad , al momento que...
Es mí niña princesa,
de todas , la más bella ,
la que sólo al mirarla...
se torna mí corazón , fiesta .
Es mí niña , dulzura ,
el agua en espesura ,
el sol que me despierta ,
cuándo la lluvia anuncia .
Es mí niña , la dicha
cuándo la pena llega ,
la playa en cuyos mates...
Vuela mí pensamiento por barcas azuladas , mí mar es la poesía , mí cielo es la esperanza .
Navega mí alma toda por playas de febrero , mientras vuelan los pájaros regalando te quieros .
Se pierde mí mirada en lejanas estrellas , y el viento me acaricia , de una dulzura eterna .
Ese amor especial que llega justo en el momento en el que estás transitando la madurez...tu corazón se llena de felicidad y esperas solamente ese instante sublime , maravilloso de poder abrazar a tus nietos . Hoy se llenará la casa de voces , susurraran tu nombre y en ese abuela te quiero...
Está mi alma en jirones ,
y mi corazón deshecho ,
mis manos aprisionadas
entre claustros y silencios .
Entornada está mi puerta ,
afuera la vida estalla...
los árboles con sus pomas
! y mi ser su sangre clama !
Me circundan soledades ...
yace mi cuerpo maltrecho ,
en esta...
El respeto es la base de cualquier relación humana , aprender que no todos somos iguales y por consiguiente pensamos de distinta forma . Pero en la actualidad es común encontrarse con núcleos de personas discutiendo por índole política , religiosas , y hasta artística ¿ Qué nos está pasando como...
Me mira cómplice , yo creo adivinar en sus ojos un nuevo brillo , presiento lo que ya su mirada delataba . La abrazó y siento la felicidad absoluta , una nueva vida ya se anuncia en su vientre . Allí está mi hija regalándome el milagro de la vida...ser abuela , el mejor título que se puede...
No me une a ella ningún lazo de sangre , tampoco el alma necesita tenerlo cuando los sentimientos se descubren mutuamente .
La conocí cuando ya se anunciaba en el vientre de su madre , mi compañera de trabajo ; hoy con sus dos años inunda de dicha cada rincón de mi alma , siempre dispuesta a...