Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
diría que utopía y locura son conceptos clave para analizar ésto.
¿es la utopía una locura? en este caso, no valen viceversas: una locura no podría ser una utopía. por otra parte, la búsqueda de...
Entre el café y el humo
de mi cigarrillo cruzó
un espectro de pasos torpes.
No quise creer
lo que mis ojos veían.
Pero vi.
Pero vi al final golpeándome
con tanto tiempo de golpe
que...
Creo que todos tenemos recuerdos, buenos y malos, de nuestros vecinos. Lo que ocurre es que a mí Adela, con lo excelente persona que era, casi me hizo odiar el piano. En venganza a veces poníamos...
Muchas gracias Luis Libra por la visita.
Pues usted ha resumido de manera elocuente el arte de la escritura.
Ha dejado una reflexión profunda que aporta importancia y utilidad a mis humildes...
Me ha obligado a ver quién narices es ese Sabines, y encontré este poema entre muchos otros. Muy bueno.
Cuando tengas ganas de morirte
Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la...
Totalmente cierto, por eso el enemigo al que más odia la ultraderecha yanki no son los ayatolas, los supuestos narcogobernantes venezolanos o los comunistas asiáticos. Su mayor enemigo es lo que...
yo que soy un poco nietzchiano, en realidad entiendo que el ser humano ya de origen, viene con un poquito mucha de hijoputez. pero también viene con aspectos sociales positivos - de allí la...
Yo no lo sé de cierto, pero supongo... que Jaime Sabines te calienta el alma y te desborda la palabra en chorros cuando llueve y te deja empapado. Maravilla de poema. Gracias por compartirlo.
La muerte, a veces, es más dulce que el corazón de una madre,
más tierna que su corazón. Sólo que no se trata de eso.
Se trata de lo más importante:
de vivir.
Jaime Sabines (1926-1999)
Este...
Y hablando de hijoputez, tengo la impresión de que probablemente estamos en uno de los momentos históricos donde más cantidad de hijos de puta tienen puestos o posiciones de poder en todo el...
Ayyyy Jorge Salvador qué descripción más acertada haces de este precioso animal que es el gato, así es amigo, ellos saben guardar la distancia y respetan tu espacio vital, saben cuando te sientes...
Los gatos tienen más de siete vidas
y amistades pudientes;
a menudo parecen
tigres en miniatura
y a menudo le cantan las cuarenta al demonio
para que entre en razones;
solamente hacen vida...
Vuelvo a la carga con mis hermanos,
compañeros de letras y de pasión,
hay que cortarlo por lo sano,
siempre que se haga con buena intención.
Hoy este tema se ha vuelto cotidiano,
que si las...
Siempre he dicho que la poesía es el arte más fácil de crear y al mismo tiempo el más difícil (quizás tras la música) de convertirlo en verdadera "obra de arte".
Ni siquiera los grandes poetas...
La humanidad debe agarrar los cuernos por el toro (a ver si así entienden, que siempre hacen lo contrario ja, ja, ja), y encaminar el mundo a carnes artificiales, la paz, el respeto al planeta y...
Hola a todos los usuarios de Mundopoesia.
Tengo una gran noticia que daros, es una de las nuevas funciones que hay en el Portal, después de esta gran actualización y tantas novedades...
A...
No le eche la culpa a los años, que las neuronas no se joden de repente, jajaja ;):p
Y bueno, la verdad es que yo en poco tiempo he pasado de ser un optimista moderado a ser un pesimista...
Pues puede que tenga razón, nada es blanco o negro del todo, o sí. No sé, he cumplido sesenta y me parece que se me han pirado un montón de neuronas, o han cambiado. Lo que no cambia es el zumbao...
En realidad los términos "loco" y "cuerdo" no son términos absolutos y/o científicos.
En todo caso se podría establecer categorías o "notas" en cada uno de ellos, y habría que eliminar el cero y...
Si buscas como loco la utopía
el loco dirá que tienes cordura
y el cuerdo, que eres todo locura
Buscar un sueño no es de locos
ni de cuerdos
La palabra, exacta y precisa
en caso contrario...
Recuerdo al vecino que vivía debajo de nuestro domicilio familiar, ... creo que es lo más parecido a un santo que he conocido nunca, hay que ver lo que aguantó el pobre durante años :oops...
Adela, tal vez setenta años,
toca el piano todos los días
de tres a siete.
Es mi vecina del tercero.
En el segundo a cada poco se escuchan gritos,
son familia numerosa, y ya se sabe...
En primer lugar, permítame felicitarla por su excelente poema.
No podemos regresar el tiempo, devolver la historia. Yo suelo llamar a tipos como Netanyahu y Trump "engendros de Occidente"...
"Que dios me guarde de su juicio."
El próximo día le cuentas que las has hecho inmortales en un poema y tan contentas;)
Totalmente de acuerdo con Luis ( señor libra) peazo de poema realista.
Un...
Es muy difícil saber que puede pasar por la cabeza de semejante ser, pero ciertamente hasta los peores delincuentes y criminales se hacen sus pajas mentales... De momento ya ha pasado a la...
Ese es el problema, Don Luis, estar medianamente bien informado. Pero ocurre que los medios de comunicación están en manos de la derecha y ultraderecha. En España, por ejemplo, los grupos de...
Coincido bastante con tu comentario, René. Y bueno, esta guerra no es por un solo motivo, pero de entrada hay que decir que el pueblo iraní se la suda a israelís y a yankis.
Los motivos creo que...
para ser muy honestos, claramente las limitaciones del yonqui son las que le llevan a tener que acomodarse informalmente con los rusos. ésto no pasaba antes cuando el imperio yonqui era...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.