Contenido reciente de Nil

1. Nil

Descenso (para los que critican)

Albergar, sí, la sórdida templanza. Ganar al buitre en propia y larga espera, al amor no equivale, mas genera en mí tan placer cual una alabanza. Observar que en mis hilos albos danza y que su fuente, ya seca, muere entera porque en ella se ha unido tanta cera... Sucede cuando lanza uno la...
  2. Nil

Las aves (Soneto)

Estimado: Resulta increíble tu gran conocimiento en métrica y agradezco mucho que me lo hayas transmitido, no obstante, yo ya sabía algunas de estas normas, y para este (bueno, y todos) soneto decidí suprimirlas. Más que nada encaja bastante en el tema, pues es la decadencia de la poesía de...
  3. Nil

Feto del Adagio de Aranjuez

El mar se llena de estrellas, hechas por el sol todas ellas, vibran el instante para ahogarse en mis ojos. En la orilla, donde no llegan las sirenas, tu melena acaricia la arena. Te miro de lejos, no sé quién eres, pero me llenas. Dos siluetas se funden en su propia sombra, pero se miran, de...
  4. Nil

Las aves (Soneto)

Y las aves en tierra aterrizaron, condenadas siempre a nunca volver vista a su patria que las vio nacer. Y ellas sin saberlo. Otros se alzaron. Y pan de arriba cayó, y las crearon para otro objetivo no conocer. Y muy rápido se perdió el saber, y sus alas de volar se olvidaron. Por eso recoge...
  5. Nil

Cuando intentes copiar

¡Gracias por la corrección! ¡Tengo muchísimos más poemas que compartir!
  6. Nil

Poema veraniego

Gracias a todos los que me habéis respondido con vuestros cándidos comentarios! :)
  7. Nil

Cuando intentes copiar

CUANDO INTENTES COPIAR: Puedes intentar copiar de la llama su harmonía, la luz del sol de ese día o el trigo con su danzar Mas no imitarás la esencia del color del rojo fuego la calor, don veraniego, o del viento su potencia.
  8. Nil

Poema veraniego

POEMA VERANIEGO: Del chorro de mi fuente Salen secas mis palabras, ansiosas por revivir mi alma, una llama apagada. Nacen a veces en sueños, bajo la aurora dorada y vienen a reposar en el blanco de mi almohada. Y ellas entran en mi oreja En busca de sus hermanas... se mezclan... ¡Gran...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás