Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hace poco entre a este foro por primera vez buscando un poema del compa Nico, y me sorprendió encontrar uno de los tuyos entre tantos yelmos huecos y oxidados.
Ahora que gracias a YouTube y el cine mainstream están de moda los backrooms, este desconcerante poema tuyo me ha recordado esos...
Ya te encuentre como versolibrista o contando/cantando sílabas, lo cierto es que nunca defraudas, cuate Nico.
La pura sabrosura es este soneto sui generis donde dos que danzan en torno a una boca se fraguan en un beso que es ánfora de la vida incontenible.
Muchas gracias por compartir, mi...
Hace días, cuando entre la Medu y yo nos repartimos la primicia de este poema, lo único que atiné a decir fue: Pinche Nico. Creo que ella fue un poco más explícita con ese florido lenguaje que tan bien conoces.
Y no es para menos. De principio al fin, el texto nos golpea, nos azota con cada...
Me gustan las imágenes que tu bello poema propone para enunciar la relevancia vital que la presencia amada tiene en tu historia de vida y más aún.
Te mando un saludo cordial, compañero. Y muchas gracias por compartir.
Absolutamente cierto. Uno termina como parte de la estilizada decoración de esos rituales que desde tiempos remotos en algo enmascaran el espectáculo tremebundo de no ser sino pasto para las larvas como el común de los seres adictos al oxígeno. Me preocupa más lo que llega junto la estirada de...
Alguien dijo por ahí, compañera Mayca, que hay que amar la trama más que el desenlace, y es verdad. Nos han hecho espóiler del último acto, pero lo importante es el resto de la obra, donde la vida ocurre y ocurrimos nosotros. No tiene sentido desperdiciar ese tiempo en individualismos fatuos si...
Muy amable por hacermelo saber, compañera Eratalia. Mucho te lo agradezco.
Por cierto, me encanta tu nombre de usuaria. ¿Tendrá algo que ver con Érato, la musa de la lírica? Me gusta imaginar que sí.
Saludos cordiales.
Te juro que hago lo posible por portarme mal para asegurar mi lugar en el infierno y no perder tu compañía y la de los demás queridos amigos, pero tengo una férrea propensión a la virtud y la bondad que seguramente tendremos que seguir conectados por el Whatsapp ultraterreno. Al menos estarás...
Muchas gracias, amigo Ansel. Este poema, que es más una petición a quién corresponda, surgió de una divertida charla entre mis hermanos y tu servidor respecto al destino de nuestros restos mortales llegado el momento. Tres nos decantamos por las llamas y uno por la inhumación. Como soy el mayor...
Muchas gracias, amigo Gus, por sumarte de tan grata manera. Aquí en México se quiere y admira mucho la figura y la obra de Gelman, y no es para menos. Tremendo el poema que me compartes de este grande y necesario poeta.
Te mando un abrazo hasta Mendoza, tierra de Favio, cineasta y cancionero...
¡No, qué va! Aquí es el único lugar garantizado donde hay cerveza, así que ni pensar en palmarla todavía. Me quedo, también, por el puro amor que le tengo a joder al prójimo. :cool::twisted:
Lo mismo tú, buen amigo, cuídate mucho para que nos dures dos que tres siglos más. Muchas gracias por...
Nuestros elementos nacieron en el corazón de estrellas moribundas y han circulado por miles de millones de años, probando formas, combinaciones y procesos. Si lo pienso así, me siento responsable del destino de estas partículas que al albergarme, me construyeron. Les deseo libertad, río...
Aunque no quieras, amigo Vicente, las ventananas se idearon para no ser pared, sino para abrirse. Así que salta sin tapujos a ese interior con memoria de espejos desnudos y déjate abrazar por lo que ahí habita.
Tu poema está que ni mandado hacer, muy de mi gusto. Agradezco que lo compartas en...
Ya que no podré acompañar a mi cadáver, le hago mimos ahora en una especie de autonecrofilía que no puede ser sino anticipada. Me preocupa su destino; y aunque para entonces no importará si me sepultan o me arrojan a una cuneta donde me rieguen los perros, elijo el fuego purificador como...
A lo largo del camino perdemos tanto que no es de extrañarse que al final también el camino se extravíe. Machado, un amante de senderos y cosas que se quedan atrás, lo dijo mejor: Todo lo perdemos / y todo nos perderá.
Es muy grato encontrarte en este foro, amigo Marcos, con esta bella...