Origen

Pedro Olvera

#ElPincheLirismo
Y será entonces cuando escape
—sin mí— por la chimenea
del crematorio.
Devolveré décadas de vaho amurallado,
la humedad uncida al tuétano
que sostuvo mis ojos a la altura
de las estrellas.
El vapor de mi desnudez definitiva
se revolverá con las nubes voluptuosas
y los prístinos aires
donde giran los papalotes
y los relámpagos respiran.
Lo que el fuego no eleve, la roca molida,
el tizne de mis otrora dinteles,
no será para la urna
si me viste amar a los árboles
que me enseñaron mis nombres estacionales,
pero nunca a echar raíces.
Al amparo del roble, la ceiba o el mezquite, ascenderán estas partículas
por el interior de las ramas,
me agostaré por miles
y derramaré en hojas la cúspide amarilla,
al fin –sin mí– abrazado al origen.

te saltaras el purgatorio?
el polvo o el oxido de la caja.

al amparo del Roble, el mezquite, suena muy bien para nosotros los condenados.

Un gusto leerte poeta.
saludos.
Ya que no podré acompañar a mi cadáver, le hago mimos ahora en una especie de autonecrofilía que no puede ser sino anticipada. Me preocupa su destino; y aunque para entonces no importará si me sepultan o me arrojan a una cuneta donde me rieguen los perros, elijo el fuego purificador como corolario de mis andazas disfrazado de átomos.

Muchas gracias, amigo Morgan, por llegar hasta acá y derrochar este ánimo lúgubre, muy de nuestra cuerda. Te mando un abrazo, mi chingón.

Última edición:
—sin mí— por la chimenea
del crematorio.
de las estrellas.
y los prístinos aires
no será para la urna
me agostaré por miles
Yo creo que cualquier árbol, de aquí o de allá,
querría abrazarte desde la raíz
y transmitir en su sabia

la esencia de un poeta como tú.
Yo, soñadora, quiero ser al final polvito de viento
y que me arrastre al lugar deseado.
por soñar que no quede;)
Qué bien sabe el café, Pedro, contigo y con versos de altura.
Un abrazo grande.

Última edición:
Yo creo que cualquier árbol, de aquí o de allá,
querría abrazarte desde la raíz
y transmitir en su sabia

la esencia de un poeta como tú.
Yo, soñadora, quiero ser al final polvito de viento
y que me arrastre al lugar deseado.
por soñar que no quede;)
Qué bien sabe el café, Pedro, contigo y con versos de altura.
Un abrazo grande.
Nuestros elementos nacieron en el corazón de estrellas moribundas y han circulado por miles de millones de años, probando formas, combinaciones y procesos. Si lo pienso así, me siento responsable del destino de estas partículas que al albergarme, me construyeron. Les deseo libertad, río, árboles, ojos grandes y reencuentro con los astros. Poco puedo hacer con la gracia de este instante donde el universo se contempla y no tiene sino palabras. Logos. Origen.
De soñador a soñadora: muchas gracias por dejar tu caudal de luz entre estas líneas y estas sinapsis. Te abrazo, afectuoso, con lo más parecido que tengo a un alma. ;)

—sin mí— por la chimenea
del crematorio.
de las estrellas.
y los prístinos aires
no será para la urna
me agostaré por miles

No se me escape todavía por la chimenea de crematorio. Buenísimos versos, Don Pedro, como de costumbre.

Abrazo hasta ese México lindo y hermano.

No se me escape todavía por la chimenea de crematorio. Buenísimos versos, Don Pedro, como de costumbre.

Abrazo hasta ese México lindo y hermano.
¡No, qué va! Aquí es el único lugar garantizado donde hay cerveza, así que ni pensar en palmarla todavía. Me quedo, también, por el puro amor que le tengo a joder al prójimo. :cool::twisted:
Lo mismo tú, buen amigo, cuídate mucho para que nos dures dos que tres siglos más. Muchas gracias por llegar hasta aquí. Abrazo grande.

:ojos1: qué hermoso poema. que el alma crezca en esa red universal. lo felicito. no pude evitar asociar este tema con un poema de Juan Gelman. aclaro, espero que usted este muy lejos de las circunstancias en las que el poeta lo escribió.

Última edición:
Introspectivas líneas sobre el origen y el regreso sin afiebrados ataúdes, siempre he pensado que el cascarón debe tener un regreso sin crematorio, siembra directa que le devuelva al suelo un poco de lo mucho que todos le hemos quitado. Saludo fraterno amigo que esté bien.

Última edición:
—sin mí— por la chimenea
del crematorio.
de las estrellas.
y los prístinos aires
no será para la urna
me agostaré por miles
¿¡Pa dónde y sin mí!? Tas loco vos, ni lo pensés.
Bueno, aunque ya dijimos: el que llegue primero que aparte.mesa en el sector de fumadores.

¡Qué lindo escribís, Boludo!
Te quiero re.
Abrazo y chanclazo.

—sin mí— por la chimenea
del crematorio.
de las estrellas.
y los prístinos aires
no será para la urna
me agostaré por miles
Y subirás al cielo, y te reirás de los humanos peleándose por destacar, por ambicionar siendo el purgatorio real, la vida bonita, los humanos las ensucian con su ego desmedido, así que ya nos encontraremos en esa suite maravillosa donde el espacio libre y el deseo del bien común nos hará gozar, me encantó el poema Pedro, feliz día, un saludo

:ojos1: qué hermoso poema. que el alma crezca en esa red universal. lo felicito. no pude evitar asociar este tema con un poema de Juan Gelman. aclaro, espero que usted este muy lejos de las circunstancias en las que el poeta lo escribió.
Muchas gracias, amigo Gus, por sumarte de tan grata manera. Aquí en México se quiere y admira mucho la figura y la obra de Gelman, y no es para menos. Tremendo el poema que me compartes de este grande y necesario poeta.
Te mando un abrazo hasta Mendoza, tierra de Favio, cineasta y cancionero dilecto entre mis dilectos.

Introspectivas líneas sobre el origen y el regreso sin afiebrados ataúdes, siempre he pensado que el cascarón debe tener un regreso sin crematorio, siembra directa que le devuelva al suelo un poco de lo mucho que todos le hemos quitado. Saludo fraterno amigo que esté bien.
Muchas gracias, amigo Ansel. Este poema, que es más una petición a quién corresponda, surgió de una divertida charla entre mis hermanos y tu servidor respecto al destino de nuestros restos mortales llegado el momento. Tres nos decantamos por las llamas y uno por la inhumación. Como soy el mayor, tengo una buena probabilidad de ser el primero en colgar los tenis, y los muy cabrones prometieron misa de cuerpo presente en la Catedral para este descreido para luego sepultarme cinco metros bajo piedras y cemento, y bocabajo, por si a la hora de ka hora me dan ganas de escarbar y escaparme. Ya no hay moral ni respeto, caramba, ja ja.
Cuídate mucho también, y te mando un abrazo fuerte.

¿¡Pa dónde y sin mí!? Tas loco vos, ni lo pensés.
Bueno, aunque ya dijimos: el que llegue primero que aparte.mesa en el sector de fumadores.

¡Qué lindo escribís, Boludo!
Te quiero re.
Abrazo y chanclazo.
Te juro que hago lo posible por portarme mal para asegurar mi lugar en el infierno y no perder tu compañía y la de los demás queridos amigos, pero tengo una férrea propensión a la virtud y la bondad que seguramente tendremos que seguir conectados por el Whatsapp ultraterreno. Al menos estarás con Nico, y humitos no les van a faltar, mientras yo me la paso montando en mi nubecita pendeja, con mis alitas estúpidas, y entonando cánticos interminables por toda la eternidad... No, no. Ahorita mismo ayudo a un viejito a cruzar la calle y, bueno, ya tú sabes, los accidentes ocurren...

Rominovski, hazme el encabronado favor de no morirte porque sería de muy mal gusto, ¿de acuerdo? Ya vas, Barrabás.

Abrazo.

Última edición:
Y subirás al cielo, y te reirás de los humanos peleándose por destacar, por ambicionar siendo el purgatorio real, la vida bonita, los humanos las ensucian con su ego desmedido, así que ya nos encontraremos en esa suite maravillosa donde el espacio libre y el deseo del bien común nos hará gozar, me encantó el poema Pedro, feliz día, un saludo
Alguien dijo por ahí, compañera Mayca, que hay que amar la trama más que el desenlace, y es verdad. Nos han hecho espóiler del último acto, pero lo importante es el resto de la obra, donde la vida ocurre y ocurrimos nosotros. No tiene sentido desperdiciar ese tiempo en individualismos fatuos si hay tanto con que repartirse, mezclarse y gozar de que somos los ojos con los que el universo se contempla, se reconoce y se maravilla.
Muchas gracias por llegar hasta aquí y aportar corazón al texto. Que este saludo cruce con bien el charco y te encuentre radiante.

La verdad es que no tengo demasiado interés en lo que hagan con mi bello body el día que toque; los entierros, incineraciones, funerales y esas cosas son más cosa de vivos que de los ya muertos, ... bueno, si acaso que me despidan con buen punk-rock de fondo y a un volumen decente, por si en el cielo no hubiera baretos con buen música :cool:, y poco más.
Un poema de altura sobre un asunto también de altura (si un@ termina convertido en humo, claro). Muy bueno, carnalito. Un gran abrazo, y que tengas un finde cojonudo, sin agostamientos ni leches :)

Te juro que hago lo posible por portarme mal para asegurar mi lugar en el infierno y no perder tu compañía y la de los demás queridos amigos, pero tengo una férrea propensión a la virtud y la bondad que seguramente tendremos que seguir conectados por el Whatsapp ultratetreno. Al menos estarás con Nico, y humitos no les van a faltar, mientras yo me la paso montando en mi nubecita pendeja, con mis alitas estúpidas, y entonando cánticos interminables por toda la eternidad... No, no. Ahorita mismo ayudo a un viejito a cruzar la calle y, bueno, ya tú sabes, los accidentes ocurren...

Rominovski, hazme el encabronado favor de no morirte porque sería de muy mal gusto, ¿de acuerdo? Ya vas, Barrabás.

Abrazo.
Con lo forro y soreto que sos con esta pobre, tierna y buena amiga (¡Yo, obvio!), ya te ganaste una sala VIP en el infierno con birras y burras, como a vos te gusta, Pelotudo.
Además, ni méritos tenés que hacer para ir allá, acordate que los negritos no van al cielo.

De acuerdo, yo no muero este finde y vos no te lloriqueás por... por... ¿cómo era su nombre?

La verdad es que no tengo demasiado interés en lo que hagan con mi bello body el día que toque; los entierros, incineraciones, funerales y esas cosas son más cosa de vivos que de los ya muertos, ... bueno, si acaso que me despidan con buen punk-rock de fondo y a un volumen decente, por si en el cielo no hubiera baretos con buen música :cool:, y poco más.
Un poema de altura sobre un asunto también de altura (si un@ termina convertido en humo, claro). Muy bueno, carnalito. Un gran abrazo, y que tengas un finde cojonudo, sin agostamientos ni leches :)
Absolutamente cierto. Uno termina como parte de la estilizada decoración de esos rituales que desde tiempos remotos en algo enmascaran el espectáculo tremebundo de no ser sino pasto para las larvas como el común de los seres adictos al oxígeno. Me preocupa más lo que llega junto la estirada de pata: el desprestigio y la calumnia.

—Ay, tan bueno que era don Lusito Libra. Un señorito tan amable y decente.

–Un pan de Dios, la verdad. ¡Y tan fiel!

–Pero si todavía ayer lo vi coreando oles en la corrida. No somos nada, nada. :lol:

Ten un finde muy vivo, carnalito, y muchas gracias por aportar al tema tu afilada visión. Va un abrazo transatlántico.:cool:

Me tocará incineración, supongo. La verdad es que no creo que mis partículas o mis cenizas tengan ningún tipo de valor trascedente, serán solo los restos de lo que uno fue. Tu poema es hermoso, en cierto modo por su romanticismo- eso me parece a mí, por lo menos en cuanto a esa idea de vuelta al origen-y está muy bien escrito como todos los tuyos. Mi felicitación y un abrazo.

Muchas gracias, amigo Ansel. Este poema, que es más una petición a quién corresponda, surgió de una divertida charla entre mis hermanos y tu servidor respecto al destino de nuestros restos mortales llegado el momento. Tres nos decantamos por las llamas y uno por la inhumación. Como soy el mayor, tengo una buena probabilidad de ser el primero en colgar los tenis, y los muy cabrones prometieron misa de cuerpo presente en la Catedral para este descreido para luego sepultarme cinco metros bajo piedras y cemento, y bocabajo, por si a la hora de ka hora me dan ganas de escarbar y escaparme. Ya no hay moral ni respeto, caramba, ja ja.
Cuídate mucho también, y te mando un abrazo fuerte.
Siempre he creído que la siembra directa es la mejor, sin petate, ligeros para incorporar rápido nuestros huesos y carne al suelo, que los amigos bacterias y gusanos tengan su festín libre de cemento y cajón.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás