Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Fragmeto de una carta rimada de 10 000 versos, que le enviara a mi gran amigo uruguayo.
Del cual tuve la oportunidad de volver a compartir su lectura e intercambiamos ideas, años después.
Que...
Aunque no tienen una correspondencia exacta tu poema me ha hecho evocar recuerdos propios. Excelente como retratas esa estampa vivida y como la engarzas con su marco temporal. Felicidades y un abrazo.
Querido Penaba57: Otro de esos tus poemas en tono mayor que yo califico, sin temor a la exageración, comp grandiosos. Por su forma y su riqueza expresiva. Un depurado surrealismo en las formas...
Un poema luminoso con la luz oscura del pesimismo. El trasunto amoroso (ay, el amor, esa tan dulce muerte...) impregna todos estos magníficos versos. Un lenguaje triste, con la pálida melancolía...
Aquí y ahora, en esta casa extraña que parece esculpida
diseñada por la gracia de alguna divinidad
ensoñación de ventanales amplios
teatro de olas
refugio de roca aromada de musgos y sal...
Es un poema que sublima el amor. Escribes con una enorme sensibilidad y belleza. No puedo sino felicitarte por tu creatividad y por el buen hacer que caracteriza tu obra. Un abrazo.
Yo esperaba que crecieras segura de ti
entre las olas del mar de la vida.
Creí que poblarías mi sangre
con la altivez de quien se enfrenta una y mil veces
al destino que le tocó en suerte...
Pues a viejos, si uno no se muere antes, llegaremos todos y estaría bien que a algun@s
les sirviese de espejo cualquier familiar o conocido con edad avanzada
y comprender mejor las necesidades...
La delicadeza y el significado de estas líneas que cito, me llevan a elogiar en este caso la finura que tiene la obra.
Me encanta leer lo que se dice sin decir.
Un abrazo y que tengas una...
creo que estoy curado de tu nombre
de todo lo que atañe a tu embeleso
del breve inquilinato de tu abrazo
y los gastos comunes del olvido
la lluvia se ha mezclado con aceite
el timbre está...
Con qué orgullo frotas tus mejillas
donde el rímel es un río negro que mana llanto.
Te han herido tantas veces que ya el dolor es tu patria.
No hay futuro en el abismo sin orden de un...
Hay rutas a las que no quiero volver.
Son pasos de fulgor y aliento de
un verano.
Quieto, en la hora vasta
en que se pronuncian los cristales
veo tu cicatriz perderse. Imagino
el mar en el azul de...