Contenido reciente de poetamanu

1. poetamanu

De los dos era el juego (Soneto)

Hola Jazmín: en primer lugar agradecer tu presencia y el comentario de mis versos. Es lógico la deducción que apreciabas en esta triste historia que como todas ellas pudo ser real o no, lo que se cuenta en ella es, la de un hombre que como consecuencia de una enfermedad que le produce fiebres...
  2. poetamanu

De los dos era el juego (Soneto)

Pensó que alucinaba viendo gentil figura: brillaba en fosca noche, ¡deslumbrado quedó! Viscosa realidad, la que al momento amó cautivo en su belleza, chispo de su hermosura. Ceguera por amarla sin estar a su altura: no probó de sus mieles, más con tiempo logró asumir la condena: ¡de pactos...
  3. poetamanu

Memoria a Lope y su Violante (Soneto agudo) recuperado y mejorado

Gracias compañer0 por pararte a leer mis versos Salud0s cordiales Manuel
  4. poetamanu

Memoria a Lope y su Violante (Soneto agudo) recuperado y mejorado

El que se atreva a Lope desmentir ignorando lo propio del saber es signo vanidoso no entender temática del arte y discutir. Se debe comenzar a descubrir poesía con alma y comprender que si empieza la musa a decrecer no rimando, los versos, desistir. Como Lope de Vega comentó bien que pudo...
  5. poetamanu

Toda ella es un secreto (Madrigal)

Espero sea el último retoque Un abrazo
  6. poetamanu

Hola Sergio: tengo una duda, al tener las estrofas nueve versos uno de ellos tiene que repetir rima o quedarse suelto, o eliminarlo y que sean ocho, o añadir uno para que sean diez o bajar uno a la siguiente quedando una de ocho y la segunda de diez ¿cual sería la mejor opción?
  7. poetamanu

:( Espero que llegue el día y obtenga tu Apto en primera lectura. Eres un buen profesor y creo que voy mejorando, lo que dices sobre que los asistente fallan es muy cierto, tanto el métrico como el gramatical y de semántica nos perjudica al confiar en ellos, mi reconocimiento a tu bien hacer...
  8. poetamanu

Hola. En primer lugar digo que, mientras corregías, yo estaba retocando algunas cosas, en principio no ha sido muy grave, no te di mucho trabajo ;). Sombre el Hipérbaton te dejo este link... https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-hiperbaton/, lo utilice para rimar con el primer verso de la...
  9. poetamanu

¿Cuál sería el secreto? ¿preguntaron?, no hay secretos en mí, así les respondí harto de chanzas, las que ellos sembraron: —Toda ella es un secreto—, mis preferencias hallo en sus caricias; solo amándola soy hombre completo y si ardo en sus hogueras, mis delicias. —Toda ella es un secreto— "De...
  10. poetamanu

Entre sombras (Soneto shakesperiano)

Perfecto: si hubiese leído el link que aportas me hubiese evitado tantos retoque, muy completo y muy claro de entender. Un penúltimo favor, cuando puedas léelo en generales que se supone que ya está correcto y si te parece bien lo pasas a competitivas. Volví al principio, entonces no lo entendí...
  11. poetamanu

Bueno, vamos a ver si acerté: le di otro sentido a la segunda estrofa y si te parece bien y puede pasar no retocar la tercera vale y si no, pues lo intentaré de nuevo; en su conjunto y siempre en mi opinión creo que podía pasar. hice mis deberes y me documente sobre las asonancias, al principio...
  12. poetamanu

Gracias gentil Andrea por acercarte a leer mis versos. Realmente hubo un tiempo en el que soñaba esas cosas tan extrañas.
  13. poetamanu

De todos los mamíferos sobre la tierra solo el pollino no tropieza con la misma piedra en su camino. Creo que yo como tal mamífero ya no tropezaré más con esa piedra, espero que así sea. No existe alumno torpe sino, más bien, profesor incompetente y, con seguridad no es tu caso. Un abrazo Sergio
  14. poetamanu

Escondido entre sombras de la mente se retuercen mis huesos desterrados, los demonios abrazan carne ardiente mientras mis ojos miran aterrados. Toda noche repite el mismo sueño. ─Ansiedad o temor─ ¿quizás castigo?, sudoración sangrienta la que empeño, desconozco de quien coger testigo. Sembré...
  15. poetamanu

¡Ya que, siempre, nos amamos! (Balada con envío) corrección 10/04/2019

Buenas tardes maestro; he reestructurado completo el poema, aún no tengo claro si entendí bien la explicación pero si ahora no es correcto, me lo pasas a generales y estudiaré sobre el tema. Gracias por tu tiempo, Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás