• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de Riolita

• R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Quizá si no cambiamos... con Me gusta Me gusta.
    Quizá si no cambiamos... Somos minúsculas orugas, gravitando en la ambición de los que piensan que su tiempo nunca termina, porque son eternas sus partículas de vida. Aunque nos...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de laTondocua en el tema Terminal... con Me gusta Me gusta.
    La espera, se muestra en los rostros, los personajes mas famosos, salen en acción, vagabundos, familias,ejecutivos, perdidos, parejas en aventuras. Y algunos que esperan solos, como yo. El reloj...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Mal enterrados con Me gusta Me gusta.
    Muy mal enterrados llevo a mis muertos. Estos son mis pies, pero no mis pasos urgentes de volver a tropezar. Digo mis muertos porque fui de ellos y ahora son de nadie. Pero me reclaman como a una...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de La casa de las arenas en el tema Metáforas rotas con Me gusta Me gusta.
    Los cerebros empañados no se arreglan con colirio. El rosal de la entrada debió de abrir su regalo fucsia ayer, a la sombra. Veo pasar el envoltorio arrugado, rodando sobre el viento. La corona...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de La casa de las arenas en el tema Bajo mi techo con Me gusta Me gusta.
    El xilofón de chapa y lluvia custodia tu sueño donde otrora hubo nanas y nos une en un abrazo que se burla de las puertas, pues, cerradas, ¡no separan! Son meras válvulas de un mismo corazón que...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema vómito estacional con Me gusta Me gusta.
    Me resuena lo agrio de marzo. Sentido poema que me hace vibrar. Un gusto leerte.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Distancias en distintos tonos de azul con Me gusta Me gusta.
    Por efecto sinestésico de orden cultural el vocablo distancia me huele a azul. Sí, Azul... como ese repugnante libro modernista del Darío más chabacano e insufrible. Haz de cuenta, querida, que...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema vómito estacional con Me gusta Me gusta.
    Una canción de los Beatles dice que la lluvia y el sol son solo estados de ánimo. Creo que las estaciones no hacen más que fluir con nuestro propio calendario interno. Yo suelo "florecer" con el...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Mirarte con Me gusta Me gusta.
    Aquí y ahora, en esta casa extraña que parece esculpida diseñada por la gracia de alguna divinidad ensoñación de ventanales amplios teatro de olas refugio de roca aromada de musgos y sal...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Casablanca con Me gusta Me gusta.
    a La Corporación por ayudarme a estar aquí... Gracias elprior, elPerro... El local estaba casi vacío. Definitivamente era un buen lugar, oscuro, rancio plagado de recuerdos. Un tipo levantó la...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema vómito estacional con Me gusta Me gusta.
    Yo la esperaba como el que tiene prisa en florecer los grises que le dejó el invierno... Estoy hasta el moño del neurótico marzo y del abril que muere antes de haber nacido, que a mayo le importe...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Zulma Martínez en el tema Mujer en sombras con Me gusta Me gusta.
    Mujer lejana, esquiva, prisionera de incontables sombras, garganta poseída y muda, desvaído esplendor, devastado corazón de alondra. Flor de pétalos truncos, en la estación feraz de las ciruelas...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    Lo leo, lo releo y lo vuelvo a leer... es una pasada, carnalito Nico. Lástima que ando estragado de gastritis y reflujo, sino me sentaba con tu poema a bebernos un Don Julio hasta sentir el frío...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    Ah, me encantó tu poema en versos endecasílabos yámbicos, sobre todo me gustaron los 6 últimos versos. Ya extrañaba tus poemas. Siempre un placer leerte. Saludos desde la ciudad de México.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Alicia12 en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    El cierre es magistral... Un disfrute de letras, Riolita. Genial Abrazo
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    Genial melancolía Nico, te pasaste… Muy grata lectura. Saludos amigo, que estes bien.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    Poemazo, compañero. Salud2 hasta allí.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Zulma Martínez en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    Bellísimo poema, Riolita! Emotivo y nostálgico, con un final inesperado, por lo menos para mí. Lo leí varias veces y quedé impresionada... Saludos.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    Sepa usted, señor del Sur, que agradezco irme con el vello de punta por la emoción, pedazo de poema. Yo ya lo hice poema del mes. Tengo a mano siempre a San Google (nombres como Kombucha o estevia...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    Un poema muy simpático y atractivo, en el que tras su aparente sencillez y realismo subyace una elaboración verso a verso muy cuidada y talentosa. Excelente, Nico. Mis felicitaciones y abrazo, compa.
  • R
    Riolita ha respondido al tema Magalí.
    Gracias a todos los colegas y amigos por acompañar este tema. Uno se queda sin palabras a veces y con algo de pudor por las muestras de apoyo y afecto. Abrazo grande.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Geishas. con Me gusta Me gusta.
    La mariposa en los juncos va reflejando sus lúcidos tonos, pero se esconde y muy truncos nos dejan sus abandonos. Parecen geishas en bellos quimonos.
  • R
    Tira más una imagen que las lenguas de los pueblos lejos de cualquier novedad por mi plaza también pasa gente con ropa guapa no por ello es real un instante ínfimo la invención de la estampita...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Felicidad.
    Bienvenida!!!
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de La casa de las arenas en el tema Felicidad con Me gusta Me gusta.
    Gracias, Riolita. Estoy recién llegada a Mundo Poesía, asombrada por tanta amabilidad y con ganas de ponerme al día :)
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de La casa de las arenas en el tema Yo con Me gusta Me gusta.
    Gracias, Riolita! En Argentina es más común agujas de pino :)
  • R
    Riolita ha respondido al tema Felicidad.
    La insensatez del corazón es proverbial, así mismo su terquedad es casi el motor de la historia. Buen remate de poema. Saludos.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de La casa de las arenas en el tema Felicidad con Me gusta Me gusta.
    Agua rumorosa de valles ajenos, que en el propio se estanca y son sus lucecitas alegres festín de escuerzos y ranas; la ruta que conduce a un cielo, de plata adulterada; las nieves del...
  • R
    Riolita ha respondido al tema Yo.
    Creo que "agujas de pino" es la manera más bonita de decir pinocha. Un gusto pasar por la casa de las arenas. Saludos
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de La casa de las arenas en el tema Yo con Me gusta Me gusta.
    Final abrupto para el sendero que hoy yace bajo agujas de pino y es apeadero de ardillas y ciervos, derrotero de errantes, amarre de pléyades; el pozo donde ayer tropieza y yo despego. NATALIA...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás