Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Le digo a mi madre que si doña Socorro sale de esta, que se preparé a tenerla mínimo otros diez años viviendo con un puntal de palo en la pierna. Se la imagina de pirata, y ríe. Porque tienes...
"cómo la soledad de no querer nada", éso quiero querer, como tu abue, Flaco, o como la mía que se fue puteando porque la invadieron con gentes y cosas que no quería.
Qué lindo es leerte...
Qué bueno, y qué grande la abuela Socorro. Yo creo que esas generaciones eran de otra pasta, ... desde luego de una pasta más dura que las actuales :rolleyes:
Y bueno, en esta vida todo tiene un...
La abuela fue una persona dinámica, de un carácter muy fuerte, y fue la primera a la que le escuché decir que los hombres eran para gozarlos, no para padecerlos. Esa forma suya de ser no está...
No es generoso mi comentario, es poco generoso porque este soneto suyo está a la altura de un Garcilaso y de la mayoría de los del Siglo de Oro, si no superior a la mayoría.
Ahora sí, ahora creo...
Me duele el corazón en la embestida
,-la suerte negra me clavó su espada,-
y en la fatal y cruel acometida
mi fortaleza se quedó mermada.
Y como el toro,- igual,- me muero en vida
,como el toro...
La verdad es que me resultaría bastante complicado analizar este poema que, como en una mareada coctelera de un garito caribeño pasadas las 3, 00 am., agita y mezcla símbolos, realidades, realismo...
Hola a todos,
He actualizado MundoPoesía. Nuevo diseño, plataforma más estable en la nube, pero lo importante sigue igual — sus poemas, sus medallas, sus mensajes, todo está aquí.
Lo nuevo...
Probando, probando...ja,ja,ja, Está todo tan nuevo que me da miedo romperlo, me refiero al foro;) quedó chulo.
Yo cuando busco poemas y la maquinita del tiempo me lleva allá por el 2007 entro en...
Cuando creo que ya nada se puede decir del otoño y sus hojas caídas y re pisoteadas, me vengo a encontrar con esta belleza que tu genio y sensibilidad nos regalan, querida Charito. Ahora que se...
Rosario... este foro es una cápsula de tiempo que cada día aprecio más. Como siempre, los poemas me brotan en etapas de crisis... en meses o años difíciles , y ahora, gracias a ti, estoy repasando...
No es frecuente encontrarse poemas tan meritorios, tan así de buenos, la verdad. Y mira que tú tienes bastantes que me han resultado muy significativos, pero algunos (como el presente) están como...
¿Quién será ese tal Luis? Me suena de algo. :)
Qué poema tan más asombroso, breve y sincero. Pura calidad que no requiere en absoluto de ninguna retórica efectista.
Me lo había perdido; qué...
Abuela
dice que la vejez te va dejando con nadie.
Abuela Socorro
está sola en su casa de teja y adobe.
Abuela Socorro se muda
a casa de tío Honorato para que cuiden de ella.
Abuela Socorro se...
Hay que entender que MP es un foro privado creado por un particular, que es totalmente libre de ubicar la poesía religiosa en un subforo cerrado si así lo estima.
Hay otros foros poéticos donde...
Una vez más, querido amigo, me encuentro con un comentario que en su momento no recibió respuesta.
Tengo mucho cariño a este poema. Ya sabes que soy un poco petenera y me dejo llevar por ese...
Hay un regusto ligeramente amargo en este poema, en el que uno reprocha a la vida las cosas a las que tenemos que ir renunciando, aquellas que perdemos un poco cada día. Pero... abril siempre...
Verterse en Granada, en sus jardines inventados entre aire de arte.
rueda que se confabula con los temblores de ese palo que
forma una unidad de materia. felicidades. intenso, bello y magnifico...
Jirón de España profunda,
con el milagro del agua,
que hace bailar a las piedras
con estos versos del alma...
Bellísimas coplas, querida Rosario,
donde has hecho brotar esa agua...
Corriendo o andando la vida nos obliga a seguir adelante. Me alegra leerte con nuevos poemas. Este me gustó, lleva tu sello, en particular ese final tan irónico. Un abrazo.
Pues igual va a ser eso, señor Libra Luis, que emiten virus por las pantallitas para idiotizar, porque de otra manera no se entiende la gilipollez de las generaciones que más han estudiado.
Buen...
Pues a mí me parece que esa "oscuridad de la idiotez" en los últimos años ha ganado terreno a lo bestia, ... lo mismo tiene que ver con algún supervirus cerebral que sale de la luz de las...
La verdad que he puesto Pueblo porque yo fumo esa marca ja, ja, ja... Creo que no lo entiende y andará toda su vida dando patadas, hasta que se la den a él. Y lo del Mesías lo he puesto por...
Pues me gusta desde el idiota del principio hasta la idiotez del final.
Qué bien le sienta marzo, señor Vicente, buenos y luminosos versos,
lo del Mesías me da a mí que "sa rajao"
"Gracias por...
Un idiota le ha pegado una patada a la farola
y la farola ha titubeado antes de lanzarle
su bombilla a la cabeza.
Qué pensabas, cacho idiota!
Acaso que la luz entra en ti
a fuerza de golpes y...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.