• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Última actividad de Rosario Martín

• Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema El eco responde. con Me gusta Me gusta.
    Querida Rosario, muchas gracias por tu solidario comentario. Me anima mucho. Un gran abrazo.
  • Rosario Martín
    No me he quedado azul, compañero, me quedé color emoción pero tampoco sé qué color tiene, el caso es que no sé qué decir, echo el poema a volar y punto, y yo me quedo con el Pedrito que huye...
  • Rosario Martín
    Escribes muy bien, hermano, pero cuando te sale la vena liricobukoskiana :) te sales. ¡Qué poema tan cojonudo!. Volveré, que aquí ya es tarde y ya no estoy muy fresco para comentar como merece...
  • Rosario Martín
    Por efecto sinestésico de orden cultural el vocablo distancia me huele a azul. Sí, Azul... como ese repugnante libro modernista del Darío más chabacano e insufrible. Haz de cuenta, querida, que...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Achicopalado con Me gusta Me gusta.
    Como la tortilla de hasta arriba, como el último grano del pozole, como salsa roja que no pica, como el pescuezo del guajolote, como menudo fría y sin cebolla, como el puro olote del elote, como...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha respondido al tema vómito estacional.
    Y yo me quedo contigo, querida amiga, te espero... Un abrazo grande, Palmira, grande.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de José Luis Galarza en el tema Casablanca con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado mucho Rosario, con un dejo de reminiscencias beat. Considero que "autismo" no corresponde en ese contexto, salvo que pretenda graficar el yo poético que reproduce esos vicios y...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Casablanca con Me gusta Me gusta.
    Hola José Luis. Yo no pienso que utilizar la palabra "autismo" en el contexto poético de ese verso sea ofensivo hacia nadie. La poesía se caracteriza por el uso de figuras retóricas (entre ellas...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de José Luis Galarza en el tema Casablanca con Me gusta Me gusta.
    Hola, yo lo entiendo, por eso dije que es apropiada para determinada voz. Y sólo hice un comentario. Pero estoy de acuerdo contigo. Saludos.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha respondido al tema Casablanca.
    Aquí empezó todo. Gracias, compi-Bogart, por cuidar de Casablanca ;) Besosss
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Casablanca con Me gusta Me gusta.
    Un paseo por el excelente y genuino realismo de Rosario.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Alonso Vicent en el tema Versos de otoño para Vicent con Me gusta Me gusta.
    Martes y en casita, con la estufa de leña a media llama y un viento otoñal que llama en la ventana del patio asomado al jazmín. Cómo pasa el tiempo… Venga ese café, que queda leña para rato...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Luis Á. Ruiz Peradejordi en el tema Mirarte con Me gusta Me gusta.
    Está el tiempo. El tiempo que se nos ha dado. El tiempo infinito del instante que se entrega. Tiempo que se comparte, se hace uno, se enlentece, como un eterno para dos que se aman. Tiempo que se...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Medusa en el tema Abrazo urgente. con Me gusta Me gusta.
    "Los milagros ocurren", bromeo mientras te abrazo fuerte y mucho, viejo lindo mío... (Es que hace casi siete vidas que no me visitas) Te cebo mates, te miro, te escucho y me seco los ojos. Se me...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Noventa minutos. con Me gusta Me gusta.
    Mira, entré a buscarte y resulta que estabas a un tiro de piedra de donde yo me encontraba. ¿Es válido no decir nada, verdad? Sé que lo sabes. Pasa una brisa ya veraniega con rumbo al sur por...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Medusa en el tema Noventa minutos. con Me gusta Me gusta.
    Como cada miércoles a las nueve de la mañana, cita obligada: un sillón negro comodísimo, un enfermero, una pila de agujas, sondas, mi brazo extendido y mi voluntad rendida. Noventa minutos de...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha respondido al tema Luz de gas.
    Mis compis más cercanos saben que no me gustan mucho los poemas largos y el tuyo se me ha hecho corto, muy corto. Gracias por la emoción, compañera, los poemas que sangran al menos dejan un dulzor...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Medusa en el tema Luz de gas con Me gusta Me gusta.
    sé que soy para vos sin que lo digas soy un accidente nocturnal en el que reincides la desavenencia y el hedor de tu sangre en ebullición el bufón triste que jugó a entretenerte en esas noches de...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha respondido al tema Mirarte.
    Buenos versos para acompañar el café de sobremesa, compañera, igual debería tomar una tila;) qué sutil y elegante erotismo. Un placer, Cecilya, un abrazo
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Mirarte con Me gusta Me gusta.
    Aquí y ahora, en esta casa extraña que parece esculpida diseñada por la gracia de alguna divinidad ensoñación de ventanales amplios teatro de olas refugio de roca aromada de musgos y sal...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Medusa en el tema Deciles que se callen con Me gusta Me gusta.
    deciles que se callen que tenías apenas quince años y no sabías que una docena y media de Rivotriles sólo serían la puerta a tu costosa soledad que no tenías idea que te estabas ganando doscientos...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha respondido al tema El eco responde..
    Qué la IA te diga lo que quiera con su repertorio, compañera, yo sólo te digo que me llegó la música de tu poema y mucho, ya sé que es poca cosa pero es lo que siento. Un abrazo, Luciana.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema El eco responde. con Me gusta Me gusta.
    Busco la sombra de tu estro, tu aullido, busco la mueca que el sol te enmascara busco tu ritmo que rompe manpara con suave tono de canto mullido. Busco las ondas que invaden, penetran mis...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Pirómano con Me gusta Me gusta.
    Con toscas puntadas remiendo mi costado, pero la paja me revienta por donde no sabes. Te digo que no quiero provocar un incendio, pero a veces sí quiero, con urgencia diabólica. Y tú también, no...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    Gracias a todos los colegas y amigos por acompañar este tema. Uno se queda sin palabras a veces y con algo de pudor por las muestras de apoyo y afecto. Abrazo grande.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Medusa en el tema Deciles que se callen con Me gusta Me gusta.
    Gracias, Compañero, por tu gentil comentario y, sobre todo, por tu lectura. Abrazo.
  • Rosario Martín
    Las dos me quitan el hambre ;) la católica y la supermega católica. Un abrazo Volví, no sé muy bien qué contesté antes, ando muy espesa ;)
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de charlie ía en el tema En el fondo no son tan mala gente con Me gusta Me gusta.
    los chinos, desde los prolegómenos de la dinastía shang y zhou occidental allá hace unos tres mil y pico de años, se matan mucho más entre ellos de lo que les interesa salir a conquistar al resto...
  • Rosario Martín
    Ya hay mucha carne por aquí cerca que son más robot que humanos, señor Vicente, hasta la poesía nos van a quitar ;) menos mal que no me gano la vida con ella. Un abrazo de lunes , compañero.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema En el fondo no son tan mala gente con Me gusta Me gusta.
    Bueno, el que ha ganado en realidad está más o menos en la línea ideológica de la Meloni, pero es que el amigo de Abascal era mucho peor (y estaba a las órdenes de Putin y de Trump). Al menos el...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás