Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Jajaja, haces bien en no abrirles, un@ no se puede fiar del primer alienígena que llame a la puerta :eek::D
Como veo que te gusta la poesía entre el realismo y el surrealismo te voy a dejar un...
Cuando escribí mi anterior comentario estaba escuchando a Loquillo ;)
al momento ya estaba con Enrique Morente,
yo como casi de todo (menos reggaeton) pero siempre en mínimas dosis.
El caso es...
La verdad no sé que le echarían a la cerveza el día que escribí este poema o_O:p
Y bueno, ya no hay perros en mi casa (en mi alma siempre :)), ahora hay un par de gatas hermanas muy trastos pero...
Me gustó en su momento y me gusta ahora, compi y seguro que le has dado más de una vuelta:)
Por aquí cerca, en Monfragüe, hay muchos buitres de los buenos, los leonados, los negros
y hacen una...
Yo creo que todos tenemos claros y oscuros en nuestra vida, quizás en lo único que nos diferenciamos es en la intensidad de esos claros y oscuros. Mi infancia pudo ser más amable, sí, pero sería...
Uff, con lo que me muevo al dormir sueño de todos los costados, jeje :) Muchas gracias, Rosa, me alegra mucho que te gustara . Un gran abrazo de vuelta, compa.
Hay esperanzas que con el tiempo se nos convierten en utopías, pero sí, hay que seguir dibujando mientras respiremos. Gracias por llegar a estos versos, Alde. Saludos de vuelta.
que estupenda manera de echar la mirada hacia atrás... unos por otros y otros por unos, soñar no es solo de un costado. Ni de antes, ahora o después.
Qué sustancioso poema, Luis
Un abrazo grande
Mi cambio de residencia cuando aún era un niño de la ciudad a un pueblo fue duro, y de esos barros (y otros más generales y sociopolíticos) salieron estos versos.
Este es un poema bastante...
No te imagino fuera de Madrid, la neta, pero lo que nos cuentas me da una idea. Por desbalances idiosincráticos, muchas cosas de tu tremendo poema las intuyo o equiparo para subsanar el bache que...
Yo escribo versos sueltos en cualquier lugar, una servilleta,
la lista de la compra y, claro, casi siempre los pierdo
o terminan en la basura.
Mi cuaderno de notas no lo entiendo ni yo :)
"y...
Rebusco en los cuadernos
la estrofa perdida
que nunca escribí
no aparece
y aun así corrige lo dicho
Reviso mis bolsillos
por si guardé
el acorde que me falta
suena en silencio
y desarma...
La verdad es que es un poema un poco "alucinado" (o alucinógeno), sí :)
Muchas gracias, Alde, por este nuevo rescate y por dejar tus amables impresiones sobre él.
Saludos.
Qué grande aquellas reuniones! Bellos recuerdos, los que nos apuntalan.
Aquí hay una amiga con alergia. Dice que cierra ventanas y cuando vuelve de la calle, a la que sale con mascarilla, se...
Muy bueno el poema, compañero, se te da muy bien el realismo.
Leí el poema hace tiempo y creía que te lo había comentado.
Feliz domingo. Un abrazo hasta el sur.
Llegué seis cuarenta y cinco
como para asegurarme de estar
entre los primeros y efectivamente
antes que los barrenderos
se pusieran sus guantes
y ajustasen el palo de sus escobas
mientras tomaban...
Yo creo que argentinos y españoles, además de tantas cosas en común, somos hermanos. De aquí, en los malos tiempos, fueron muchos a una Argentina que los acogió como tales. Familiares míos y de mi...
¡Pero qué pedazo de poema, querido mío! Me levantado de la silla a aplaudir semejante factura.
Escribís desde un dolor andaluz que me ha quedado lejos aquí en Argentina, pero que late en las...
Mis padres tenían cuatro olivos, suficientes para tener aceite todo el año,
yo era muy pequeña pero en casa todos íbamos a coger las aceitunas.
Mi abuelo hacía una lumbre y ponía un puchero con...
No sé por qué, Rosario, me vino hoy a la cabeza lo que contaba mi madre que, ciertamente, iba a recoger aceitunas con un puñado de olivas como comida. Y mi tío, con un poco de aceite porque no le...
¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora? preguntaba Rafael Alberti.
Y yo le digo, señor Vicente, que las injusticias siguen vigentes
y aunque pasen los siglos siempre están de moda.
Usted lleva...
Un puñado de aceitunas
y a pasar el día
como única comida.
Echar las uñas a la tierra
y doblar las dos rodillas.
Quedan en la noche
hijos y hambre a merced
del dios de la pared del pobre.
Dios...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
Évano, qué poema tan devastador y necesario has escrito. Me conmueve profundamente esta Nana...
Una vez más, llueve.
Ya no miro el reloj, no me hace falta.
A las diez en el Galo,
¿Quién vendrá hoy?
Elena, no, ya lo dijo ayer.
El puto, Óscar, es insoportable, con su pedantería.
Juan...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.