Contenido reciente de UCRONICO

1. UCRONICO

Duerme.

Dormir en el regazo del ser amado como duerme el náufrago en la ensenada protegida de las tempestades donde lo devolvió el proceloso mar... Lirismo puro...
  2. UCRONICO

El año que no tuvo primavera.

Gracias, Medusa. En algún momento recuperaremos nuestros sueños...
  3. UCRONICO

Así es, Maramín. Gracias por pasar por mis poemas.
  4. UCRONICO

Muchas gracias por pasar por mis poemas y dejar tu comentario. Un abrazo.
  5. UCRONICO

El año que no tuvo primavera sentimos congelarse la esperanza. Dejamos nuestros sueños olvidados en un lugar que ni la mente alcanza a ver, lejano, ni a pensar siquiera. Lloramos desolados. Bandadas de indefensos pajarillos, apenas por sus plumas abrigados, cuando el día quería descansar...
  6. UCRONICO

Parado de pie

Sensaciones palpables. Muy expresivo.
  7. UCRONICO

XXXIV.- Por la puerta de mi casa.

Por la puerta de mi casa ha pasado un peregrino. Moraleja: no apartes de su camino al peregrino que pasa, que como llega se aleja, en busca de su destino.
  8. UCRONICO

XXVII.- Cada vez que te siento suspirar.

Cada vez que te siento suspirar te daría el aliento de mi pecho. Vendaría gustoso tus heridas con jirones de piel de mi maltrecho sayal sutil de “hijo de la mar”. Llenaría gustoso nuestras vidas de antorchas encendidas en lejanas estrellas. De las rosas más bellas te haría una corona sin...
  9. UCRONICO

XXVI.- No sé como he de amarte.

No sé como he de amarte. Tu ausencia me vacía, tu silencio me parte, parte a parte, ¿Qué separa tu alma de la mía?
  10. UCRONICO

En Breve

Para amar a veces hace falta añorar. Bonitas letras.
  11. UCRONICO

Hacerme nada

A veces uno necesita volar y los brazos se niegan a ser de viento. Bonitas letras. Un saludo.
  12. UCRONICO

XXXXV.- Memento.

Recuerda repartir cada mañana los frutos que te brinda día a día el huerto de las cosas importantes. Que no se quede un beso entre tus labios, ni un gesto de cariño en tu semblante para quien anda junto a ti por el sendero incierto de la vida zizagueante. Quizá tras un recodo del camino...
  13. UCRONICO

Liras Deleznables

La lira sonando aún trémula como si sobre ella posase sus dedos san Juan de la Cruz despojado de su aureola. Enhorabuena.
  14. UCRONICO

Dos ovillejos

Ingeniosos estos ovillos que has desviado de manera muy habilidosa. Enhorabuena.
  15. UCRONICO

Relato de un naufragio - soneto de siete rimas

Bonito soneto, de profundo mensaje, de perfecta ejecución, con un formato que no conocía. Enhorabuena.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás