Última actividad

• Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Golfo de México con Me gusta Me gusta.
    La toalla de Barbie y las chanclas de la ex fueron por su intemperada manía de dejar cosas fuera en la maleta, para luego exclamar: ¡Chin! ¿Sabes qué se me olvidó?, a diez metros de que una voz...
  • moles
    Cómo se me pasó por alto este poema? Menos mal que llego a tiempo, hoy día uno, para felicitarte por este estremecedor Diez Natali. Me uno a tu bello homenaje en este miércoles santo y te mando...
  • Maramin
    Maramin ha respondido al tema A Pepesori, el recadero.
    Humorísticas cuartetas le dedicas a Pepe, muy apropiadas para los jubilados que tienen tiempo para ejercer de recaderos y así ayudan en la casa.
  • Maramin
    La gimnasia ha dejado pero no de tomarse una cerveza, brinda con su cuñado, no pierde la cabeza y muestra con orgullo su firmeza. Mantiene su entereza a pesar de los años ya cumplidos. Con los...
  • Luis Á. Ruiz Peradejordi
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Arroyo o beso.
    Hermosos versos, sensibles e intimistas. Poesía de palabras definidas y expresiones delicadas. Un placer de lectura. Un cordial saludo.
  • Alde
    Una lucha artificial entre los que están en posiciones de poder y los que están en la base de la sociedad. En realidad, todas las personas conviven lado a lado, compartiendo el mismo entorno a...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema Arroyo o beso con Me gusta Me gusta.
    ARROYO O BESO Cruza mi sueño el arroyo claroscuro fruto de la noche beso violento o reproche nauta fugaz entre escollos líquida flecha hacia el lloro Cascada horizontal canción...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema Guerra cultural 101 - arriba y debajo con Me gusta Me gusta.
    La serie "Guerra cultural 101" es una imaginaria aula de clases con una materia de pensum académico. El 101 representa el nivel (100 o nivel inicial) e importancia de la clase dentro del pensum...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Guerra cultural 101 - arriba y debajo con Me gusta Me gusta.
    No sé si entiendo bien tu frase, cuando dices los de arriba y los de abajo, te refieres al status social?
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema Guerra cultural 101 - arriba y debajo con Me gusta Me gusta.
    Siempre hay que sembrar la pugna de los de arriba y los de abajo. Que jamás se percaten de que en realidad... todos conviven lado a lado.
    Un instante, crucial, sensual, intenso. Un instante en que la vida se detiene para mostrarnos los dones con que nos adorna. Instante de pasión, en que se revela el amor profundo el que llega...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema La blanca campiña con Me gusta Me gusta.
    Ya he rectificado el nombre. Este es el primer nick que me puse cuando entre. Gracias de nuevo.
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Derecho de habitación.
    Una ofrenda que acompaña al último encuentro. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema Derecho de habitación con Me gusta Me gusta.
    Derecho de habitación 02/06/2022 Trastiendas de hoteles, viejos laberintos, calles habituales cuyas luces se funden, trasiego de caras borradas y cuerpos hundidos, alcoba deshecha, almacén...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Golfo de México con Me gusta Me gusta.
    Tú con gorra y risa, más un coco con ginebra de dudosa calidad. Todavía el asombro de los delfines te salta en las pupilas. Y yo sin ser océano. Pero tú tampoco, aunque te he abrazado ahogada en...
    Instante de amor y gloria ____________________ Un instante troquelado, instante de amor y gloria, una mirada solemne, entrañable y silenciosa. En el arcano infinito conviven gozos y sombras...
  • GABRIEL GUILLERMO
    GABRIEL GUILLERMO ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Borrador con Me gusta Me gusta.
    El texto ya estaba predestinado, no era un descuido, sino la manifestación de un deseo propio. Saludos
  • GABRIEL GUILLERMO
    inclino la cabeza hacia el rayo de luz. pregunto si hay más sorpresas. escondo las manos detrás de la espalda, sin tensión. si te ofendí, ya pedí disculpas. cierro los ojos, como si escuchara...
  • Samuel17993
    Samuel17993 ha respondido al tema Golfo de México.
    Hola, Pedro. Es un bello poema, sencillo pero efectivo. Un saludo, Samuel.
  • Samuel17993
    Samuel17993 ha reaccionado al mensaje de Pedro Olvera en el tema Golfo de México con Me gusta Me gusta.
    Tú con gorra y risa, más un coco con ginebra de dudosa calidad. Todavía el asombro de los delfines te salta en las pupilas. Y yo sin ser océano. Pero tú tampoco, aunque te he abrazado ahogada en...
  • poetakabik
    poetakabik ha publicado el tema Camino sin meta en Poemas de Amor.
    Anudo mi cinturón cada mañana como quien ata el tiempo a su cintura, y salgo a caminar sobre la duda sabiendo que no hay fin… ni hay llegada. Fui blanco en la inocencia de mis pasos, amarillo en...
  • craqdi
    craqdi ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema De vos, Palestina con Me gusta Me gusta.
    Me piden que me abstenga de vos, Palestina, que te niegue el sorbo de agua, la caricia, que te cobre el rugido en las entrañas, que cargue con tus huesos si es que tanto me importan. Me piden...
  • craqdi
    craqdi ha reaccionado al mensaje de pachamerikano en el tema Palestina con Me gusta Me gusta.
    Me despierto de un sobre salto, tenia tanta sed que se me ahogaba la garganta, sudaba tanto que las sabanas se me pegaban a la piel y el giro sumamente lento del ventilador, mas la oscuridad...
  • craqdi
    craqdi ha respondido al tema A Pepesori, el recadero.
    Bonito poema me recordó a algún soneto de Neruda para mí el mejor poeta en lengua hispana, sigue adelante
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de A Verd en el tema Untar un pan con Me gusta Me gusta.
    (Adaptación en verso de un texto de Alejandro Jodorowsky) Padre de los abismos, madre de grutas salobres, hediondez que revela el mentir de los perfumes. Defeco sobre los ejes de la razón...
  • Maramin
    Maramin ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Hermano mío con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias Marcos. se han cumplido ya dos años de mi batalla personal contra esa enfermedar que puedes pensary que casi nadie nombra y en un estado muy complejo y avanzado. Ciertamente con...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Saeta ( imagen 1) con Me gusta Me gusta.
    Una cruda imagen de una noche llena de carne herida. El abandono y la soledad espiritual. Saludos
  • Luis Libra
    Luis Libra ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema En el fondo no son tan mala gente con Me gusta Me gusta.
    Coño, no, he ido por años, jajaja, he tenido cinco para leer ;) para leerte. Ya sabes que estamos en la misma honda, a mí me joden los familiares y tener que callarme con lo que me cuesta ;( malos...
  • G
    Gavase ha respondido al tema La blanca campiña.
    Ya he rectificado el nombre. Este es el primer nick que me puse cuando entre. Gracias de nuevo.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La blanca campiña con Me gusta Me gusta.
    No lo había percibido. Si vi en el pie de firma del poema su nombre, pero no quise ser inoportuno. Me alegro que así sea. Le saludo nuevamente

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás