Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
No tuvo la culpa el coche amarillo,
quizá demasiada gente para el pobre cacharro.
Quizá haber ido de Barcelona a Cuenca
por Teruel habiendo autovía,
mejores carreteras
y no andar como cabras por...
Así es, en este minuto vino la corriente, después de como 10 horas de ausencia, y lo más probable es que no dure más de 2 horas.
Las clases empezaron hace más de un mes, a mediados de enero, y...
Bueno, la verdad que he omitido que los cuatro amigos, apretujaos en el Seat Fura, un 127 de los años ochenta pequeñajo, casi me matan por los terueles esos de carreteras impracticables ja, ja...
De mirada triste y perdida;
Incapaz de decidir su destino;
Amable y de fuerza;
Nada y corre sin rumbo fijo;
Ama y odia a su noble corazón
De sentimientos confusos;
Enloquece dentro de su...
Jajaja ¡qué cabrón! ¡igualico igualico! .... la única diferencia es que nosotros íbamos desde Madrid :D
La primera vez nos fuimos haciendo auto-stop y con tienda de campaña.
La segunda vez, todos...
Dichoso tú, que llevas en las canas
de mozo viejo, cuna y sepultura,
el blanco eterno de la nieve pura,
y en tu frente las mieses soberanas.
Enciendes con los versos las mañanas
cuando en el sol...
Jajaja ¡qué cabrón! ¡igualico igualico! .... la única diferencia es que nosotros íbamos desde Madrid :D
La primera vez nos fuimos haciendo auto-stop y con tienda de campaña.
La segunda vez, todos...
No tuvo la culpa el coche amarillo,
quizá demasiada gente para el pobre cacharro.
Quizá haber ido de Barcelona a Cuenca
por Teruel habiendo autovía,
mejores carreteras
y no andar como cabras por...
Un gran trabajo, bueno, aunque la métrica "baila" en algunos versos, se lee bien. Y yo discrepo, pues en los conflictos siempre hay un ruido anterior a él.
Salud2 cordiales.
II. Conflicto
Se extiende sin ruido, sin aviso,
como un cuarto que queda sin presencia;
y en su forma se apaga la evidencia
de que el mundo responde a lo preciso.
No es grito, no es herida ni...
:( pobre de mí, que ya no recuerdo como publicar un poema.
Es que estoy viejito.
A quienes tenemos el alma perdida
en la nostalgia,
la ciudad...
sabe tocar la soledad de nuestro corazón...
Nacimos en cuna pobre
en medio de la riqueza
de ser herederos de ancestros
que trabajaron la tierra.
Jamás tuvimos a menos
lo bueno de la pobreza.
Todos éramos iguales
y honrados de pie a cabeza...
Gracias mi querida Luciana, eres un ser maravilloso, tu sola presencia ilumina estas humildes letras hasta hacerlas brillar con tus bellas y generosas palabras. Celebro te hayan gustado estos...
Querido Penaba57: Otro de esos tus poemas en tono mayor que yo califico, sin temor a la exageración, comp grandiosos. Por su forma y su riqueza expresiva. Un depurado surrealismo en las formas...
Un poema luminoso con la luz oscura del pesimismo. El trasunto amoroso (ay, el amor, esa tan dulce muerte...) impregna todos estos magníficos versos. Un lenguaje triste, con la pálida melancolía...
Mi esperanza es escribir algún día con esa precisión enigmática que tú tienes para flotar por los conceptos abstractos sin perder tu contacto con la tierra y con mi alma. Maravilla Isabel, lo...
Muchísimas gracias mi entrañable Virtus por este precioso y edificante comentario que me dejas, me encantaaaaa lo que dices en él y te digo que tu mirada generosa no conoce límites, ¿Sabes una...
Aquí y ahora, en esta casa extraña que parece esculpida
diseñada por la gracia de alguna divinidad
ensoñación de ventanales amplios
teatro de olas
refugio de roca aromada de musgos y sal...
Es un poema que sublima el amor. Escribes con una enorme sensibilidad y belleza. No puedo sino felicitarte por tu creatividad y por el buen hacer que caracteriza tu obra. Un abrazo.
Excelente, elevado, magnífico y soberbio romance heroico.
Perfecto en su continente: Metro, rimas asonantes en los pares, versos libres en los impares, acentos…, impecables.
Lírico, rico y culto...
Gracias mi querido Salva por tan lindo y acertado comentario. Sí, me estoy animando a escribir en romances heroicos, intentaré la próxima vez hacerlo más larguito. Muchos besos para ti con toda mi...
Ebrard se fue en escalada
de corrupción muy prolijo
por haber tenido un hijo
viviendo allá en la embajada
de Inglaterra que jalada
la del señor secretario
dada con cargo al erario,
relaciones...
Una imagen perfecta de un despertar enamorado de la vida en un romance heroico magnífico. Se queda uno con ganas de más. Igual que con un dulce. El próximo más largo. Inspiración no no te falta...
Gracias a ti, amigo Juan JOsé por acercarte a estas humildes letras y dejar en ellas tan grata y edificante huella. Besos para ti con admiración, gratitud y cariño....muááckssss
Hermoso poema de transición entre la nostalgia y el porvenir. Rico en imagenes. Un poema que se siente como un respiro necesario. Gracias por compartirlo
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.