Última actividad

• Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de semi victoria en el tema D con Me gusta Me gusta.
    quiero que la gente que te ve caminar la mañana siguiente vea mis manos y donde estuvieron quiero que camines por la calle donde yo también estoy y que todo el mundo sepa que me llevas en vos...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema La vida no es justa..
    Es cierto que a veces la vida es injusta. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Armand en el tema La vida no es justa. con Me gusta Me gusta.
    La vida no es justa ya no seremos los reyes de este mundo ni de nuestro pequeño jardín. Florecerán los cardos y traerán espinas para sangrar las manos del penitente. Se cubrirán de malesas...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Olvidáte de castrar al gato con Me gusta Me gusta.
    Muy bueno el poema, compañero, se te da muy bien el realismo. Leí el poema hace tiempo y creía que te lo había comentado. Feliz domingo. Un abrazo hasta el sur.
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Versos de otoño para Vicent con Me gusta Me gusta.
    Y a mí me encanta encontrarte aquí, compañero. Un abrazo hasta tu otoño, si quieres hacemos un trato;) cambio primavera por otoño.
  • Alde
    Alde ha respondido al tema y cuando aparece.
    Una ausencia corrige sus palabras y su sentido. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de GABRIEL GUILLERMO en el tema y cuando aparece con Me gusta Me gusta.
    Rebusco en los cuadernos la estrofa perdida que nunca escribí no aparece y aun así corrige lo dicho Reviso mis bolsillos por si guardé el acorde que me falta suena en silencio y desarma...
  • Maramin
    Maramin ha respondido al tema D.
    Bienvenida, Semivictoria, buen inicio en el Portal compartiendo este sentido poema que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra lírica. Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema Olvidáte de castrar al gato con Jaja Jaja.
    Llegué seis cuarenta y cinco como para asegurarme de estar entre los primeros y efectivamente antes que los barrenderos se pusieran sus guantes y ajustasen el palo de sus escobas mientras tomaban...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Nanas de olivos y hambres con Me gusta Me gusta.
    Qué grande aquellas reuniones! Bellos recuerdos, los que nos apuntalan. Aquí hay una amiga con alergia. Dice que cierra ventanas y cuando vuelve de la calle, a la que sale con mascarilla, se...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema En la mesa de la muerte con Me gusta Me gusta.
    En la mesa de la muerte… En la mesa de la muerte se reúnen invitados en secreto: comerciantes que solo creen en la ley de la oferta y la demanda, rigiendo las ganancias del mercado; ideólogos de...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Pessoa en el tema Arroyo o beso con Me gusta Me gusta.
    ARROYO O BESO Cruza mi sueño el arroyo claroscuro fruto de la noche beso violento o reproche nauta fugaz entre escollos líquida flecha hacia el lloro Cascada horizontal canción...
  • E
    eledendo ha publicado el tema Del fuego violeta en Poemas Generales.
    … con el fuego violeta se incendia, se limpia y fulge el mundo, e islas, panes y hombres son testigos de qué fue la noche/noche con su poder de esclavitud; … un diluvio tal de luz nos ciega...
  • Rosario Martín
    Muy bueno el poema, compañero, se te da muy bien el realismo. Leí el poema hace tiempo y creía que te lo había comentado. Feliz domingo. Un abrazo hasta el sur.
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha respondido al tema Canto a la vida..
    Y buen ritmo de acordeón violines y orquesta... A seguir el golpe del candor.
  • poetakabik
    poetakabik ha respondido al tema La forja.
    Precioso poema lleno de imágenes y con un ritmo excelente que rta cautiva al leer un placer leerte gracias por compartir saludos
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Canto a la vida. con Me gusta Me gusta.
    Empieza con aurora el día con mis cálidos anhelos y bebo su calor cual dulce zumo. Hoy tengo el sol adentro y me calienta, me causa regocijo su regalo. Respiro su perfume que es de flores y...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Nanas de olivos y hambres.
    Qué grande aquellas reuniones! Bellos recuerdos, los que nos apuntalan. Aquí hay una amiga con alergia. Dice que cierra ventanas y cuando vuelve de la calle, a la que sale con mascarilla, se...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Solaribus en el tema Libélulas dormidas con Me gusta Me gusta.
    @Évano, si hermanos somos, puedes tratarme de tú, querido compañero poeta. Muy agradecido por tu comentario y mucho más por tu lectura atenta. Saludos hasta tu tierra, cuna de mi sangre. Dani.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema Olvidáte de castrar al gato con Me gusta Me gusta.
    Llegué seis cuarenta y cinco como para asegurarme de estar entre los primeros y efectivamente antes que los barrenderos se pusieran sus guantes y ajustasen el palo de sus escobas mientras tomaban...
  • S
    semi victoria ha publicado el tema D en Poemas de Amor.
    quiero que la gente que te ve caminar la mañana siguiente vea mis manos y donde estuvieron quiero que camines por la calle donde yo también estoy y que todo el mundo sepa que me llevas en vos...
  • Rosario Martín
    Y a mí me encanta encontrarte aquí, compañero. Un abrazo hasta tu otoño, si quieres hacemos un trato;) cambio primavera por otoño.
  • Missy
    Missy ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Hare Hare con Me gusta Me gusta.
    A veces cuando uno experimenta una sensación de abandono lo lleva a buscar refugio en una fuerza interior. Me ha gustado combinación de obsesión, entrega y misticismo. Saludos
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Nanas de olivos y hambres con Me gusta Me gusta.
    Mis padres tenían cuatro olivos, suficientes para tener aceite todo el año, yo era muy pequeña pero en casa todos íbamos a coger las aceitunas. Mi abuelo hacía una lumbre y ponía un puchero con...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Nanas de olivos y hambres con Me gusta Me gusta.
    Yo creo que argentinos y españoles, además de tantas cosas en común, somos hermanos. De aquí, en los malos tiempos, fueron muchos a una Argentina que los acogió como tales. Familiares míos y de mi...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Solaribus en el tema Nanas de olivos y hambres con Me gusta Me gusta.
    ¡Pero qué pedazo de poema, querido mío! Me levantado de la silla a aplaudir semejante factura. Escribís desde un dolor andaluz que me ha quedado lejos aquí en Argentina, pero que late en las...
  • Rosario Martín
    Mis padres tenían cuatro olivos, suficientes para tener aceite todo el año, yo era muy pequeña pero en casa todos íbamos a coger las aceitunas. Mi abuelo hacía una lumbre y ponía un puchero con...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Libélulas dormidas.
    Es un gran poema, señor Dani. Cuando veo en títulos libélulas, mariposas y cosas de esas, me digo, Dios mío, que no sea empalagosa. Y la suya no lo es. Está justificada cada palabra y, a veces, lo...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Solaribus en el tema Libélulas dormidas con Me gusta Me gusta.
    Entre sombras minúsculos pasajes abren la noche urdimbre de imperceptibles pasos los roces invisibles el color de las almas se mezclan barro destructor ama y reconstruye...
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Nanas de olivos y hambres con Me gusta Me gusta.
    Un puñado de aceitunas y a pasar el día como única comida. Echar las uñas a la tierra y doblar las dos rodillas. Quedan en la noche hijos y hambre a merced del dios de la pared del pobre. Dios...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás