Última actividad

• Évano
    Évano ha respondido al tema Nanas de olivos y hambres.
    Yo creo que argentinos y españoles, además de tantas cosas en común, somos hermanos. De aquí, en los malos tiempos, fueron muchos a una Argentina que los acogió como tales. Familiares míos y de mi...
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Nanas de olivos y hambres con Me gusta Me gusta.
    No sé por qué, Rosario, me vino hoy a la cabeza lo que contaba mi madre que, ciertamente, iba a recoger aceitunas con un puñado de olivas como comida. Y mi tío, con un poco de aceite porque no le...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema Nanas de olivos y hambres.
    No sé por qué, Rosario, me vino hoy a la cabeza lo que contaba mi madre que, ciertamente, iba a recoger aceitunas con un puñado de olivas como comida. Y mi tío, con un poco de aceite porque no le...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Solaribus en el tema Nanas de olivos y hambres con Me gusta Me gusta.
    ¡Pero qué pedazo de poema, querido mío! Me levantado de la silla a aplaudir semejante factura. Escribís desde un dolor andaluz que me ha quedado lejos aquí en Argentina, pero que late en las...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Nanas de olivos y hambres con Me gusta Me gusta.
    ¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora? preguntaba Rafael Alberti. Y yo le digo, señor Vicente, que las injusticias siguen vigentes y aunque pasen los siglos siempre están de moda. Usted lleva...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Ecuación de celo.
    Un amor violento y devorador. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de León_es en el tema Ecuación de celo con Me gusta Me gusta.
    El roce es el hacha que degüella el sentido, bebiendo el helio negro que emana de tu ombligo, mis uñas son agujas cosiendo tu arquitectura a este hambre de abismo que siempre va conmigo. Se...
  • dragon_ecu
    dragon_ecu ha reaccionado al mensaje de GABRIEL GUILLERMO en el tema y cuando aparece con Me gusta Me gusta.
    Rebusco en los cuadernos la estrofa perdida que nunca escribí no aparece y aun así corrige lo dicho Reviso mis bolsillos por si guardé el acorde que me falta suena en silencio y desarma...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Cuando escribes....
    Escribir nace del impulso interno de compartir emociones, brotando del alma y llenando cada rincón de la vida de bondad. Me parece muy humilde y consecuente. Al hacerlo surge una alegría...
  • Rosario Martín
    ¿Qué cantan los poetas andaluces de ahora? preguntaba Rafael Alberti. Y yo le digo, señor Vicente, que las injusticias siguen vigentes y aunque pasen los siglos siempre están de moda. Usted lleva...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Mayca en el tema Cuando escribes... con Me gusta Me gusta.
    Cuando escribes, tu yo interno siente la necesidad de transmitir sentimientos, de una forma cálida, que parte de tu alma y cubre de bondad cada espacio de la vida, cuando escribes sientes...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Solaribus en el tema Jardines enredados con Me gusta Me gusta.
    Me alegra el corazón que estas pequeñas letras sean de tu agrado, compañero @Évano. Abrazo fraterno. Dani.
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema Un reproche a mi autoestima con Me gusta Me gusta.
    Gracias, Alde, por leer y comentar. Un saludo.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Nanas de olivos y hambres con Me gusta Me gusta.
    Un puñado de aceitunas y a pasar el día como única comida. Echar las uñas a la tierra y doblar las dos rodillas. Quedan en la noche hijos y hambre a merced del dios de la pared del pobre. Dios...
  • Rosario Martín
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Évano, qué poema tan devastador y necesario has escrito. Me conmueve profundamente esta Nana...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Mamen en el tema Novedad en los foros restringidos de poesía con Me gusta Me gusta.
    Hola a todos los usuarios de Mundopoesía, buenos días Era para comentarles que hay novedades en los foros restringidos de poesía. Antes eran dos subforos y había que poner la contraseña dos...
  • P
    penabad57 ha respondido al tema Un reproche a mi autoestima.
    Gracias, Alde, por leer y comentar. Un saludo.
  • P
    penabad57 ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Un reproche a mi autoestima con Me gusta Me gusta.
    Una decepción ante la falta de orgullo y fuerza en una persona a la que esperaba ver prosperar y enfrentar los desafíos de la vida con valentía y determinación. Muchas veces nos pasa. Saludos
  • R
    Ramoss ha respondido al tema Nuestras lágrimas.
    Las metáforas que usas para describir de forma tan melancolica la lagrima, es simplemente hermoso, crea una imagen surrealista muy interesante a mi opinión. saludos
  • R
    Ramoss ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Nuestras lágrimas con Me gusta Me gusta.
    Nuestras lágrimas Vi tus lágrimas, mis lágrimas Como cristal astillado sobre la cara nácar de la luna, como leche tibia derramada en un gélido desierto, como cenizas ancestrales que aún viajan...
  • LuisQuiero
    LuisQuiero ha publicado el tema boca en Prosa: Generales.
    como un monte de pájaros a lo más alto adonde habite la memoria de lo que va de lo que viene de los negros espacios
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Robót_de_Mundo_Poesía en el tema Nanas de olivos y hambres con Me gusta Me gusta.
    LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar» Évano, qué poema tan devastador y necesario has escrito. Me conmueve profundamente esta Nana...
  • Robót_de_Mundo_Poesía
  • Évano
    Un puñado de aceitunas y a pasar el día como única comida. Echar las uñas a la tierra y doblar las dos rodillas. Quedan en la noche hijos y hambre a merced del dios de la pared del pobre. Dios...
  • Ángelo Gamo
    Ángelo Gamo ha respondido al tema Bésame Lento.
    Es usted muy amable. Muchas gracias por el comentario. Saludos.
  • Ángelo Gamo
    Ángelo Gamo ha reaccionado al mensaje de Eban Catalán en el tema Bésame Lento con Me gusta Me gusta.
    Un placer pasar por éstas hermosuras de versos. Saludos
  • Ermenegildo Tiraboschi
    Coincido. Simplemente, habías preguntado "qué tipo de silva" era. No le encontraba nombre particular.
  • Yisus-25
    Yisus-25 ha publicado el tema Si acaso te amara en Poemas de Amor.
    Te amo O al menos eso dice mi corazón Cuando su canto se acelera. Te amo O al menos eso dicen mis memorias Que entre nostalgia y llantos te esperan. Te amo O al menos eso dicen mis...
  • Ermenegildo Tiraboschi
    Ermenegildo Tiraboschi ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema El rincón de la silva con Me gusta Me gusta.
    Es una silva clásica. https://alumaasociacion.com/wp-content/uploads/2017/10/metrica-espa%C3%B1ola.pdf Aunque la distancia entre las rimas llegue a ser de 5 versos. Esto dice la IA: El límite...
  • Ermenegildo Tiraboschi
    Aunque sean repetidos los fallos son un favor que nos mantiene harto unidos por causa del corrector al que estamos sometidos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás