Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ahora finalmente es el momento
De decir
Adiós invierno
Realmente fue un invierno largo
Ya me estaba cansando
Del invierno
Que nunca parecía terminar
Ahora finalmente mi Padre trajo la primavera...
Gracias, creo que hoy por hoy la sociedad no está polarizando en todo sentido, el feminismo extremo donde el hombre es el enemigo y del otro lado los "hombres de valor" que les dan la razón.
Y...
Dir. y viola da gamba; Jordi Savall.
Grupo Hespèrion de música antigua.
N.A.:
Vecchie letrose" es una famosa villanesca alla napolitana compuesta por Adrian Willaert (1490-1562), caracterizada...
Creí muchas veces que el camino
era ajeno, distante, incierto;
que había un lugar más correcto,
donde al fin encontrar mi destino.
Y seguí, confundido en la norma,
persiguiendo señales externas...
Gracias, creo que hoy por hoy la sociedad no está polarizando en todo sentido, el feminismo extremo donde el hombre es el enemigo y del otro lado los "hombres de valor" que les dan la razón.
Y...
En la oscuridad, mi alma es la luz, susurra verdades que nadie escuchó aún.
Él juega con fuego, ellos rezan por paz. pero el infierno está aquí, y tú caíste ya.
Él me dijo una vez: "God is dead"...
El oído lo compenso en parte con un buen conocimiento de la métrica y de la lengua, pero sé que no alcanza.
¿Has leído El viaje del Parnaso, de Cervantes? Vale para sus endecas lo que el otro día...
El oído lo compenso en parte con un buen conocimiento de la métrica y de la lengua, pero sé que no alcanza.
¿Has leído El viaje del Parnaso, de Cervantes? Vale para sus endecas lo que el otro día...
otro enlace acá:
https://elpais.com/america/2025-03-02/ecuador-se-situa-como-el-pais-mas-violento-de-america-latina-un-asesinato-cada-hora.html
informarse es bueno.
No, Dragon-ecu, la frase es abrazos y no balazos. Además el agresor es solo un imitador de los locos gringos ricos que poseen armas. El mexicano común y corriente no posee armas de fuego, si mucho...
https://elpais.com/mexico/2026-04-21/julio-cesar-n-el-tirador-de-teotihuacan-que-celebraba-la-matanza-de-columbine-y-a-la-ultraderecha-fascista.html
señor chalaramos, ayer culpaba a la sheinbaum...
La desconstrucción de un beso—
no empieza en los labios,
empieza en esa pausa torpe
donde dos respiraciones todavía no saben
si se pertenecen.
Porque un beso no es el contacto.
Eso sería...
Creí muchas veces que el camino
era ajeno, distante, incierto;
que había un lugar más correcto,
donde al fin encontrar mi destino.
Y seguí, confundido en la norma,
persiguiendo señales externas...
En la oscuridad, mi alma es la luz, susurra verdades que nadie escuchó aún.
Él juega con fuego, ellos rezan por paz. pero el infierno está aquí, y tú caíste ya.
Él me dijo una vez: "God is dead"...
Tres migueles comparten un delirio:
manco el uno por fruto de batalla,
rector el otro, amigo de un canalla.
digno el tercio en camino a su martirio.
Jugaron con audacia sus talentos
buscando con...
pues... realmente parece ciencia ficción, aunque es una realidad que se puede asignar a cualquier poder, de la tierra esta que habitamos. Porque para unos lo bueno puede ser malo y para otros lo...
Naufragado en algún lugar del mundo.
Innumerables olas de un mar
a la deriva observan cómo se adhieren
una barba y una larga cabellera
a mi rostro con dos antorchas apagadas
y sumido en lo...
Bajo el peso de la tierra roja y el silencio,
late Mponeng, un abismo de metal y oro,
donde la roca arde en un abrazo de fuego
a sesenta y seis grados de un calor sin retorno.
Se vierte el...
Hola Jorge, buenas tardes por aquí. Efectivamente, llevaba unos días escribiendo sobre Miguel Hernández y me acordé de tu gusto por el poeta, y conocimiento de su vida, por lo cual pensé voy a...
Pues en este soneto no lo he advertido y sé además que para la música es excelente según lo que hemos compartido.
Cuídate mucho del frío. No vayamos.
Otro abrazo fuerte.
Salvador.
Gracias, Salvador. Una cosa que me interesaba destacar en este sonetoide es la importancia del oído para ser poeta. Tanto Cervantes como Unamuno quisieron ser poetas, pero el oído no les ayudó; en...
Sé de memoria, entre otros, su soneto “Umbrío por la pena, casi bruno” y el serventesio final de su “Elegía a Ramón Sijé” con el que tanto quería. También tengo un archivo del tríptico de sonetos...
Gracias, Salvador. Una cosa que me interesaba destacar en este sonetoide es la importancia del oído para ser poeta. Tanto Cervantes como Unamuno quisieron ser poetas, pero el oído no les ayudó; en...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.