Última actividad

• Alde
    Ahora finalmente es el momento De decir Adiós invierno Realmente fue un invierno largo Ya me estaba cansando Del invierno Que nunca parecía terminar Ahora finalmente mi Padre trajo la primavera...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de equilibrista en el tema La practica hace al maestro. con Me gusta Me gusta.
    Gracias, creo que hoy por hoy la sociedad no está polarizando en todo sentido, el feminismo extremo donde el hombre es el enemigo y del otro lado los "hombres de valor" que les dan la razón. Y...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema A la suegra que no fue (Soneto).
    A veces es así, encontramos personas con más virtudes que otras. Se percibe cuan negativa era la relación anterior. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de moles en el tema A la suegra que no fue (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Dir. y viola da gamba; Jordi Savall. Grupo Hespèrion de música antigua. N.A.: Vecchie letrose" es una famosa villanesca alla napolitana compuesta por Adrian Willaert (1490-1562), caracterizada...
  • Évano
    Évano ha respondido al tema No era el camino, era yo.
    Cierto, el camino verdadero es el que tenemos dentro, el que hay que buscar, y seguir. Buen poema, compañero. Salud2 cordiales.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema No era el camino, era yo con Me gusta Me gusta.
    Creí muchas veces que el camino era ajeno, distante, incierto; que había un lugar más correcto, donde al fin encontrar mi destino. Y seguí, confundido en la norma, persiguiendo señales externas...
  • E
    equilibrista ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La sobriedad y el celibato con Me gusta Me gusta.
    Sin dudas la peor situación no es lamentar lo que no ocurrió, sino el intento de evitar lo inevitable. Saludos
  • E
    Gracias, creo que hoy por hoy la sociedad no está polarizando en todo sentido, el feminismo extremo donde el hombre es el enemigo y del otro lado los "hombres de valor" que les dan la razón. Y...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema En la oscuridad.
    Un alma que se percibe como luz en la oscuridad. Un alma interior que dispersa verdades. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Missy en el tema En la oscuridad con Me gusta Me gusta.
    En la oscuridad, mi alma es la luz, susurra verdades que nadie escuchó aún. Él juega con fuego, ellos rezan por paz. pero el infierno está aquí, y tú caíste ya. Él me dijo una vez: "God is dead"...
  • E
    equilibrista ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La practica hace al maestro. con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado como describe sarcásticamente las supuestas enseñanzas modernas para ser un hombre de valor en el amor. Saludos
  • E
    Una critica a las modernas enseñanzas sobre cómo ser un hombre de valor. Saludos
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Tres migueles con Me gusta Me gusta.
    El oído lo compenso en parte con un buen conocimiento de la métrica y de la lengua, pero sé que no alcanza. ¿Has leído El viaje del Parnaso, de Cervantes? Vale para sus endecas lo que el otro día...
  • musador
    musador ha respondido al tema Tres migueles.
    El oído lo compenso en parte con un buen conocimiento de la métrica y de la lengua, pero sé que no alcanza. ¿Has leído El viaje del Parnaso, de Cervantes? Vale para sus endecas lo que el otro día...
  • musador
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de charlie ía en el tema Sacrificio de turistas con Me gusta Me gusta.
    otro enlace acá: https://elpais.com/america/2025-03-02/ecuador-se-situa-como-el-pais-mas-violento-de-america-latina-un-asesinato-cada-hora.html informarse es bueno.
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Sacrificio de turistas con Me gusta Me gusta.
    No, Dragon-ecu, la frase es abrazos y no balazos. Además el agresor es solo un imitador de los locos gringos ricos que poseen armas. El mexicano común y corriente no posee armas de fuego, si mucho...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de charlie ía en el tema Sacrificio de turistas con Me gusta Me gusta.
    https://elpais.com/mexico/2026-04-21/julio-cesar-n-el-tirador-de-teotihuacan-que-celebraba-la-matanza-de-columbine-y-a-la-ultraderecha-fascista.html señor chalaramos, ayer culpaba a la sheinbaum...
  • Jose Anibal Ortiz Lozada
    La desconstrucción de un beso— no empieza en los labios, empieza en esa pausa torpe donde dos respiraciones todavía no saben si se pertenecen. Porque un beso no es el contacto. Eso sería...
  • poetakabik
    Creí muchas veces que el camino era ajeno, distante, incierto; que había un lugar más correcto, donde al fin encontrar mi destino. Y seguí, confundido en la norma, persiguiendo señales externas...
  • Missy
    En la oscuridad, mi alma es la luz, susurra verdades que nadie escuchó aún. Él juega con fuego, ellos rezan por paz. pero el infierno está aquí, y tú caíste ya. Él me dijo una vez: "God is dead"...
  • Maramin
    Maramin ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Tres migueles con Me gusta Me gusta.
    Tres migueles comparten un delirio: manco el uno por fruto de batalla, rector el otro, amigo de un canalla. digno el tercio en camino a su martirio. Jugaron con audacia sus talentos buscando con...
  • León_es
    pues... realmente parece ciencia ficción, aunque es una realidad que se puede asignar a cualquier poder, de la tierra esta que habitamos. Porque para unos lo bueno puede ser malo y para otros lo...
  • Maramin
    Maramin ha reaccionado al mensaje de Anna Politkóvskaya en el tema En pie de guerra con Me gusta Me gusta.
    Naufragado en algún lugar del mundo. Innumerables olas de un mar a la deriva observan cómo se adhieren una barba y una larga cabellera a mi rostro con dos antorchas apagadas y sumido en lo...
  • León_es
    Bajo el peso de la tierra roja y el silencio, late Mponeng, un abismo de metal y oro, donde la roca arde en un abrazo de fuego a sesenta y seis grados de un calor sin retorno. Se vierte el...
  • musador
    Hola Jorge, buenas tardes por aquí. Efectivamente, llevaba unos días escribiendo sobre Miguel Hernández y me acordé de tu gusto por el poeta, y conocimiento de su vida, por lo cual pensé voy a...
  • moles
    moles ha respondido al tema Tres migueles.
    Pues en este soneto no lo he advertido y sé además que para la música es excelente según lo que hemos compartido. Cuídate mucho del frío. No vayamos. Otro abrazo fuerte. Salvador.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de musador en el tema Tres migueles con Me gusta Me gusta.
    Gracias, Salvador. Una cosa que me interesaba destacar en este sonetoide es la importancia del oído para ser poeta. Tanto Cervantes como Unamuno quisieron ser poetas, pero el oído no les ayudó; en...
  • moles
    Sé de memoria, entre otros, su soneto “Umbrío por la pena, casi bruno” y el serventesio final de su “Elegía a Ramón Sijé” con el que tanto quería. También tengo un archivo del tríptico de sonetos...
  • musador
    Gracias, Salvador. Una cosa que me interesaba destacar en este sonetoide es la importancia del oído para ser poeta. Tanto Cervantes como Unamuno quisieron ser poetas, pero el oído no les ayudó; en...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás