Última actividad

• Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Mayca en el tema Honores se hacen eco ... con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias Alde por acercarte a mis letras, tan buena que es la bondad y tampoca que se usa en esta vida, con lo fácil que sería mostrar el amor por medio del acto generoso de la bondad, en...
  • Mayca
    Mayca ha respondido al tema Honores se hacen eco ....
    Muchas gracias Alde por acercarte a mis letras, tan buena que es la bondad y tampoca que se usa en esta vida, con lo fácil que sería mostrar el amor por medio del acto generoso de la bondad, en...
  • musador
    musador ha respondido al tema Tres migueles.
    Gracias, Pepe. Lo del canalla no iba por Millán Astray sino por Franco, cuya esposa lo tenía a Unamuno de «protegido». Sí, mi tema no le hace honor a Cervantes, a quien admiro de manera desmedida...
  • Mayca
    Mayca ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Honores se hacen eco ... con Me gusta Me gusta.
    Resumen: el verdadero honor se arraiga en la bondad que nace del corazón y trasciende la vida misma. Muy reflexivo. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Benevolente Azar.
    Ziler verdaderamente es difícil encontrase atrapado en un infierno personal y abrumado por la mala suerte y el remordimiento. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Ziler en el tema Benevolente Azar con Me gusta Me gusta.
    Entronizado como un dios en este infierno tapizado, desato una ofensiva verbal que sofoca cualquier asomo de aversión: esa malhadada suerte que debí incinerar junto al trébol fatuo de mi infancia...
  • pepesori
    pepesori ha respondido al tema Tres migueles.
    Me encantó Jorge que nombres sin nombrar a tres mitos de la lengua española, de los cuales especialmente Miguel Hernández como sabes l poeta de mi agrado lo has marcado con luz propia. La...
  • Edith Elvira Colqui Rojas
    Creada por Edith Elvira Colqui Rojas, 8 de abril del 2026 Estructura: *El poema debe tener 10 versos en total, distribuidos en esquema 2‑3‑2‑3. Todos los versos deben tener métrica uniforme...
  • ajo de mani
    La isla de sueño y piedra Hay una isla apartada del mundo, la llamada isla de sueño y piedra, se dice que ahi murio un rey(piedra) y una reina(sueño), y que sus cuerpos se logran ver, desde la...
  • León_es
    El tictac ha perdido su esqueleto, ahora es un charco de mercurio tibio que decide, con la pereza de un gato de humo, suicidarse lentamente por el relieve del mármol. El segundero es una gota...
  • moles
    moles ha respondido al tema Jardines (Soneto).
    Así mismo es. Yo también doy fe. En Granada la casa típica, sobre todo a las del Albaycín se la llama carmen por eso a la ciudad se le dice la ciudad de los cármenes. En esas casas hay jardines de...
  • Maramin
    Verlo, sin mas mortifica y si llueve te salpica cuando anda produce grima y te baja la autoestima, ¡imagina a quien se aplica!
  • Maramin
    Un niño humilde se aplica en su escuelita pequeña, pues la vida le da leña. Sabe lo que significa ser ese pobre que sueña.
  • Maramin
    Con una abeja que pica y mariposa que flota Cassius Clay se identifica. El tipo te hace pelota* y a golpes te mortifica. * hacer pelota algo: loc. verb. coloq. Arg. y Ur. inutilizar. "Hizo...
  • Maramin
    No siempre, cuando te lanzas a conquistar a una chica de otros amores abdica simplemente porque danzas. ¡no pusiste en Flandes pica!
  • C
    Que amable, Maramin, gracias mil. Si alguno de los expresidentes de México (Fox, Calderón, Peña), durante su gestión, se hubiera atrevido a tocar a un solo perro, los de la izquierda "humanista" y...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema Jardines (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Doy fe que en los jardines de la Alhambra uno siente tal estado de abstracción que puede alcanzar el cielo con las manos. Gran poema como siempre, maestro
  • C
    chalaramoscuencamendez ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Alcaldesa mataperros con Me gusta Me gusta.
    Desde luego se permiten todas las licencias en cuanto tienen algo de poder. Buena espinela de denuncia.
  • C
    Mil gracias, Maramin; por acá, en México, miles de mexicanos y de ambientalistas levantamos la voz, pero, nadie nos hace caso. El "gobierno" dictatorial con los tres poderes en sus manos (sin...
  • Ziler
    Ziler ha publicado el tema Benevolente Azar en Prosa: Melancólicos.
    Entronizado como un dios en este infierno tapizado, desato una ofensiva verbal que sofoca cualquier asomo de aversión: esa malhadada suerte que debí incinerar junto al trébol fatuo de mi infancia...
  • Maramin
    Maramin ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Que siempre sí al "fracking" con Me gusta Me gusta.
    A Peña despedazaron los de la izquierda ignorante por el “fracking” tan fragante mal lo descalificaron, la tal técnica atacaron y hoy por arte de magia ya pasada su neuralgia le miran hartas...
  • C
    chalaramoscuencamendez ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Pilotes entre cenotes con Me gusta Me gusta.
    Desde luego es una salvajada intentar pasar lasmvías de untres sobre un cenote.
  • Maramin
    Maramin ha respondido al tema Pilotes entre cenotes.
    Desde luego es una salvajada intentar pasar lasmvías de untres sobre un cenote.
  • C
    Peña Nieto dejó una muy buena reforma energética, progresista; los de la izquierda llegaron y la hicieron pedazos. Ahora, poco a poco, al ya no tener recursos, la están retomando. Todo lo que ha...
  • C
    Es que para la izquierda solo vale el quien y no el que. Una propuesta de la derecha es imperialista, vende patria, opresora, anti popular, explotadora, y otras linduras semejantes. Pero si la...
  • C
    Lo peor es que las vías del tren se están hundiendo. La roca de cuevas y cenotes es caliza (calcárea). Los pilotes, a la vista, parecen verdaderos puñales ecocidas (le comparto una ilustrativa...
    • cenote-pilote-tren-de-maya-e1724293207746.jpg
  • Maramin
    Maramin ha reaccionado al mensaje de chalaramoscuencamendez en el tema Ciega de ideología con Me gusta Me gusta.
    Ciega de ideología que la hace “dormir la mona” Claudia voló a Barcelona con sus cuates, ya le urgía, me parece una herejía ir a una supuesta “cumbre” de izquierda que anda en la lumbre por caduca...
  • Maramin
    Maramin ha respondido al tema Alcaldesa mataperros.
    Desde luego se permiten todas las licencias en cuanto tienen algo de poder. Buena espinela de denuncia.
  • C
    chalaramoscuencamendez ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema Pilotes entre cenotes con Me gusta Me gusta.
    No les importa la obra, solo la pompa y comisión. Saludos.
  • Rosario Martín
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Casablanca con Me gusta Me gusta.
    Qué bueno, compañera! Parece que uno esté allí, en ese bar. Arriba la poesía fresca y buena. Salud2, compañera.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás