Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muchas gracias Alde por acercarte a mis letras, tan buena que es la bondad y tampoca que se usa en esta vida, con lo fácil que sería mostrar el amor por medio del acto generoso de la bondad, en...
Muchas gracias Alde por acercarte a mis letras, tan buena que es la bondad y tampoca que se usa en esta vida, con lo fácil que sería mostrar el amor por medio del acto generoso de la bondad, en...
Gracias, Pepe. Lo del canalla no iba por Millán Astray sino por Franco, cuya esposa lo tenía a Unamuno de «protegido». Sí, mi tema no le hace honor a Cervantes, a quien admiro de manera desmedida...
Resumen: el verdadero honor se arraiga en la bondad que nace del corazón y trasciende la vida misma.
Muy reflexivo.
Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Entronizado como un dios en este infierno tapizado, desato una ofensiva verbal que sofoca cualquier asomo de aversión: esa malhadada suerte que debí incinerar junto al trébol fatuo de mi infancia...
Me encantó Jorge que nombres sin nombrar a tres mitos de la lengua española, de los cuales especialmente Miguel Hernández como sabes l poeta de mi agrado lo has marcado con luz propia.
La...
Creada por Edith Elvira Colqui Rojas, 8 de abril del 2026
Estructura:
*El poema debe tener 10 versos en total, distribuidos en esquema 2‑3‑2‑3.
Todos los versos deben tener métrica uniforme...
La isla de sueño y piedra
Hay una isla apartada del mundo, la llamada isla de sueño y piedra, se dice que ahi murio un rey(piedra) y una reina(sueño), y que sus cuerpos se logran ver, desde la...
El tictac ha perdido su esqueleto,
ahora es un charco de mercurio tibio
que decide, con la pereza de un gato de humo,
suicidarse lentamente por el relieve del mármol.
El segundero es una gota...
Así mismo es. Yo también doy fe. En Granada la casa típica, sobre todo a las del Albaycín se la llama carmen por eso a la ciudad se le dice la ciudad de los cármenes. En esas casas hay jardines de...
Con una abeja que pica
y mariposa que flota
Cassius Clay se identifica.
El tipo te hace pelota*
y a golpes te mortifica.
* hacer pelota algo: loc. verb. coloq. Arg. y Ur. inutilizar. "Hizo...
Que amable, Maramin, gracias mil. Si alguno de los expresidentes de México (Fox, Calderón, Peña), durante su gestión, se hubiera atrevido a tocar a un solo perro, los de la izquierda "humanista" y...
Doy fe que en los jardines de la Alhambra uno siente tal estado de abstracción que puede alcanzar el cielo con las manos.
Gran poema como siempre, maestro
Mil gracias, Maramin; por acá, en México, miles de mexicanos y de ambientalistas levantamos la voz, pero, nadie nos hace caso. El "gobierno" dictatorial con los tres poderes en sus manos (sin...
Entronizado como un dios en este infierno tapizado, desato una ofensiva verbal que sofoca cualquier asomo de aversión: esa malhadada suerte que debí incinerar junto al trébol fatuo de mi infancia...
A Peña despedazaron
los de la izquierda ignorante
por el “fracking” tan fragante
mal lo descalificaron,
la tal técnica atacaron
y hoy por arte de magia
ya pasada su neuralgia
le miran hartas...
Peña Nieto dejó una muy buena reforma energética, progresista; los de la izquierda llegaron y la hicieron pedazos. Ahora, poco a poco, al ya no tener recursos, la están retomando. Todo lo que ha...
Es que para la izquierda solo vale el quien y no el que.
Una propuesta de la derecha es imperialista, vende patria, opresora, anti popular, explotadora, y otras linduras semejantes.
Pero si la...
Lo peor es que las vías del tren se están hundiendo. La roca de cuevas y cenotes es caliza (calcárea). Los pilotes, a la vista, parecen verdaderos puñales ecocidas (le comparto una ilustrativa...
Ciega de ideología
que la hace “dormir la mona”
Claudia voló a Barcelona
con sus cuates, ya le urgía,
me parece una herejía
ir a una supuesta “cumbre”
de izquierda que anda en la lumbre
por caduca...