Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La historia de maestras y maestros es parecida a la de la España de tiempos atrás. Aquí había un dicho: pasar más hambre que un maestro de escuela. Tenían que abandonar sus provincias y, en muchos...
Me he estado documentando, y he encontrado esto...
Miguel Hernández, poeta de raíces profundamente católicas en su juventud, vivió una transformación radical debido al anticlericalismo y la...
Teresita Flores tiene 83 años de edad y nació en Sanagasta, en la provincia de La Rioja, Argentina.
Ella cuenta que ejerció la docencia durante cuarenta años por varios pueblitos, algunos...
Algo de cierto hay en lo que dices, sin duda. Mi propia madre, criada católica, se volvió atea con el tiempo, pero fíjate que sometió a sus diez hijos al bautismo (por su madre, imagino), aunque...
Miguel Hernández, poeta de raíces profundamente católicas en su juventud, vivió una transformación radical debido al anticlericalismo y la...
Asunto espinoso sobre el que escribes. Dada la historia, diría que en España en la época de la guerra civil era difícil ser republicano sin ser anticlerical, y seguramente Hernández lo fue. Pero...
Creo que una cosa es que no estuviera a favor de la iglesia, ni de su estructura ni maneras de ejercer el cristianismo. Pero de lo que sí estoy seguro es que su fe en Cristo y en Dios permanecía...
Llámeme loco, señor Libra Luis, pero a mí el robotijo me cae bien ja, ja, ja... Aunque sí, ojalá dijera a veces que algún poema es una mierda juá juás. Yo, a veces, le pido a la IA de Google, u...
No me cabrea, señor Vicente. Yo pienso como Pedro, ... el día que el robotico diga que un poema es una mierda, me hago fan suyo, aunque sea de derechas :p
Y ya que estoy aquí (no se acostumbre :))...
Las madres, las mujeres del mundo son poesía, poesía pura, que aman, luchan, que lo son todos, La Tierra entera.
Gracias, compañera, un abrazo cordial.
Estas letras, Don pedro, encierran mucho más de lo que parece. Mi segundo apellido es de un soldado napoleónico, probablemente un desertor de Los Cien Mil Hijos De San Luis. Imagine a un soldado...
Estremecedor poema de poemas, porque no es uno solo, es múltiple como era tu madre que se multiplicaba y se hacía enorme para enfrentar la vida que quería arrollarla. Que maravilla de expresión...
Este nudo en las entrañas al recorrer cada imagen de este lienzo vivo, pintado con recuerdos vibrantes y palabras emocionadas, debe ser eso (o algo muy próximo) a lo que llaman sentir con el alma...
He vuelto y he visto que has añadido palabras muy bonitas en el comentario.
Sí, Rosario, puedes escribirlas, y deberías. No importa la calidad. Importa mucho más dejar plasmado el amor y el...
En todo homenaje hay un gran acto de amor.
Es inevitable ver en la figura de tu madre bendita a todas las mujeres que nos antecedieron y que lucharon por esa causa tan noble de hacer de sus hijos...
Asunto espinoso sobre el que escribes. Dada la historia, diría que en España en la época de la guerra civil era difícil ser republicano sin ser anticlerical, y seguramente Hernández lo fue. Pero...