Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
La locura que arrastra esta soledad me empuja hacia la oscuridad que comienza a filtrarse por las grietas que va dejando el día antes de morir, como si la noche despertara lentamente de su letargo...
Mi alma se vacía en un plato de comida; es lo que me consuela, lo único que llego a tener a la semana. Un plato de comida para no desahuciarme, para no terminar con esta vida y, aunque sea, ahogar...
Es verdad que me he distanciado un poco del encorsetamiento generalizado.
Veo demasiados poemas con la misma estructura; como si todos los demás fueran cosa de los "demás".
No sé si recordarás...
Es que en el llamado primer mundo el "factor" determinante no son los políticos, los empresarios o los jueces, el factor verdaderamente importante es la sociedad.
Una sociedad puede ser más o...
Todo era calma y amor
en ese pueblo remoto,
no existía el alboroto.
Tenían un gran cantor
que con su voz de tenor
a todos emocionaba.
Cuando la luna alta estaba
todos iban a dormir,
los niños sin...
De acuerdo mi estimada Bris, en el entorno abundan estas personas y lo mejor par la paz de uno mismo hay que mantenerlas a distancia para que esas malas energías no contaminen.
Un abrazo grande y...
Hace tiempo
ya que te alejaste de estructuras establecidas como las alamedas. Por mucho que lo he intentado, salvo algún endecasílabo y algún otro dodecasílabo he desistido de encontrar qué has...
Qué agradable es hablar del mal, cuando alguien habla del otro. Es una manera para calmar sus propias frustraciones y vacíos emocionales. Es un comportamiento común pero dañino, impulsado por la...
En el aire de los pinos
las vivencias de otro tiempo;
siempre, con voz de relámpago,
siempre en busca del...
¡Es que tu poema huele a pino silvestre, mi querida Isa, la maestría de tus versos tienen ese poder!
Un gustazo como siempre pasar por tu creación que me encanta.
Va un abrazo de los grandes y...
Bienvenido, brbr, buen inicio en el Portal compartiendo este sentido poema que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra lírica.
Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas...
Gracias por su explicación, poeta Salva no estoy familiarizada con el cante jondo andaluz, soy colombiana, para una próxima oportunidad lo tendré en cuenta.
Saludo cordial
LadulceZza, hola.
La niña no es mala. En el cante y folclore andaluz, una niña mala es una mujer guapa que desata amores y pasiones.
Por ejemplo tu frase: "!ay pero que mala es esa niña que...
No soy bueno, comienzo delineando
el contorno de mi sombra
Con una letanía de pecados.
-quisiera ser una piedra y quedarme
Para siempre en tu santuario-
Sentir una lanza aquí y ahora...
Los versos permiten confesiones, hacen de sanadores o al menos reciben esas descargas oscuras del alma...
Muy bueno su poema poeta Morgan
Saludos cordiales
¡Ay, niña de la luna!
¡Ay, mi mala fortuna!
La noche me va ganando,
como el río llora al mar,
y el nombre que estoy llamando
no lo quiere el aire dar.
Mal fin tengan mis pesares,
que me queman...
¡Ay pero que mala esa niña que produce tal dolor!
Si hasta parece que alguien lo canta, como lo saben cantar allá.
Me ha gustado mucho, poeta Salva
Saludos cordiales
Cosas tan obvias y sencillas, y lo que a menudo nos cuesta entenderlas. Sentirse y sentirnos, he ahí la cuestión.
Hermosa y lúcida poesía, Alonso. Mis felicitaciones y un gran abrazote amigo!
Si entras en la gracia no me olvides
aunque mi oscuro mar fue torcido
quise ver la luz de mis confines
invitarte en sangre imperdonable
que las nubes lo tapen
no olvides mis lunares
que nada...
Siéntete libre,
pero si molesto
me lo dices.
Siénteme libre;
todo es pasajero,
que hasta la felicidad
es un momento:
estar vivo
o estar muerto:
un armisticio,
un hola, un hasta luego.
Siéntete...
Precioso algo triste, pero no por eso deja de ser precioso los días son de todos los colores igual que los sentimientos y hay que seguir con la cabeza bien alta hacia adelante, es la mejor manera...
¿Qué tan bella es?
Me preguntaron cuándo supieron
que mi locura es por ti.
Yo solo les pude responder:
Es como ver una mariposa
pasando por un campo lleno
de girasoles y peonías,
las más...
Es que en el llamado primer mundo el "factor" determinante no son los políticos, los empresarios o los jueces, el factor verdaderamente importante es la sociedad.
Una sociedad puede ser más o...
Luego contaré una trola,
pero ahora algo verídico
dejaré, algo fatídico,
veraz y sin batahola.
Al mando de la consola
de aquel plato volador,
viajé a un mundo mejor,
de extraterrestes muy cultos...
Esa noche fue el zafiro de mi corazón. Ya eran las 8 y la oscuridad de la habitación nos abrazaba. Empezaste a besarme innumerables veces; no podía ver tu rostro, pero tus labios en los míos era...
Ascensión
Enamorado, enamorado. Las sombras crearon clones desafiantes que nos buscan, deberíamos olvidarnos. Pero no nos dejan ser libres si no luchamos en las escaleras. ¡Que asciendan los...