Última actividad

• Cesia solan
    Cesia solan ha reaccionado al mensaje de Angel Of Silence en el tema La forma de tu abismo con Me encanta Me encanta.
    La locura que arrastra esta soledad me empuja hacia la oscuridad que comienza a filtrarse por las grietas que va dejando el día antes de morir, como si la noche despertara lentamente de su letargo...
  • Cesia solan
    Mi alma se vacía en un plato de comida; es lo que me consuela, lo único que llego a tener a la semana. Un plato de comida para no desahuciarme, para no terminar con esta vida y, aunque sea, ahogar...
  • Callejero60
    Callejero60 ha respondido al tema El pan del perro.
    Es verdad que me he distanciado un poco del encorsetamiento generalizado. Veo demasiados poemas con la misma estructura; como si todos los demás fueran cosa de los "demás". No sé si recordarás...
  • Évano
    Évano ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema La justicia para todos con Me gusta Me gusta.
    Es que en el llamado primer mundo el "factor" determinante no son los políticos, los empresarios o los jueces, el factor verdaderamente importante es la sociedad. Una sociedad puede ser más o...
  • MASTER LY 22
    MASTER LY 22 ha respondido al tema ¡Más maderaaa!.
    Todo era calma y amor en ese pueblo remoto, no existía el alboroto. Tenían un gran cantor que con su voz de tenor a todos emocionaba. Cuando la luna alta estaba todos iban a dormir, los niños sin...
  • ladulceZza
    ladulceZza ha respondido al tema Hábito pernicioso.
    De acuerdo mi estimada Bris, en el entorno abundan estas personas y lo mejor par la paz de uno mismo hay que mantenerlas a distancia para que esas malas energías no contaminen. Un abrazo grande y...
  • Callejero60
    Callejero60 ha reaccionado al mensaje de moles en el tema El pan del perro con Me gusta Me gusta.
    Hace tiempo ya que te alejaste de estructuras establecidas como las alamedas. Por mucho que lo he intentado, salvo algún endecasílabo y algún otro dodecasílabo he desistido de encontrar qué has...
  • ladulceZza
    ladulceZza ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Hábito pernicioso con Me gusta Me gusta.
    Qué agradable es hablar del mal, cuando alguien habla del otro. Es una manera para calmar sus propias frustraciones y vacíos emocionales. Es un comportamiento común pero dañino, impulsado por la...
  • crisantemo
    crisantemo ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
    También un pez pequeñito en el pico lleva el Martín.
  • ladulceZza
    ladulceZza ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema En el aire de los pinos con Me gusta Me gusta.
    En el aire de los pinos _________________ En el aire de los pinos vuela un antiguo recuerdo, un aroma que renueva las vivencias de otro tiempo; siempre, con voz de relámpago, siempre en busca del...
  • ladulceZza
    ladulceZza ha respondido al tema En el aire de los pinos.
    ¡Es que tu poema huele a pino silvestre, mi querida Isa, la maestría de tus versos tienen ese poder! Un gustazo como siempre pasar por tu creación que me encanta. Va un abrazo de los grandes y...
  • Maramin
    Maramin ha respondido al tema nubes negras al sol.
    Bienvenido, brbr, buen inicio en el Portal compartiendo este sentido poema que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra lírica. Espero te encuentres a gusto entre nosotros y sigas...
  • ladulceZza
    ladulceZza ha respondido al tema ¡Ay, niña de la luna!.
    Gracias por su explicación, poeta Salva no estoy familiarizada con el cante jondo andaluz, soy colombiana, para una próxima oportunidad lo tendré en cuenta. Saludo cordial
  • Salva Carrion
    Salva Carrion ha respondido al tema ¡Ay, niña de la luna!.
    LadulceZza, hola. La niña no es mala. En el cante y folclore andaluz, una niña mala es una mujer guapa que desata amores y pasiones. Por ejemplo tu frase: "!ay pero que mala es esa niña que...
  • ladulceZza
    ladulceZza ha reaccionado al mensaje de Morgan H.Yabar en el tema No soy bueno con Me gusta Me gusta.
    No soy bueno, comienzo delineando el contorno de mi sombra Con una letanía de pecados. -quisiera ser una piedra y quedarme Para siempre en tu santuario- Sentir una lanza aquí y ahora...
  • ladulceZza
    ladulceZza ha respondido al tema No soy bueno.
    Los versos permiten confesiones, hacen de sanadores o al menos reciben esas descargas oscuras del alma... Muy bueno su poema poeta Morgan Saludos cordiales
  • ladulceZza
    ladulceZza ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema ¡Ay, niña de la luna! con Me gusta Me gusta.
    ¡Ay, niña de la luna! ¡Ay, mi mala fortuna! La noche me va ganando, como el río llora al mar, y el nombre que estoy llamando no lo quiere el aire dar. Mal fin tengan mis pesares, que me queman...
  • ladulceZza
    ladulceZza ha respondido al tema ¡Ay, niña de la luna!.
    ¡Ay pero que mala esa niña que produce tal dolor! Si hasta parece que alguien lo canta, como lo saben cantar allá. Me ha gustado mucho, poeta Salva Saludos cordiales
  • R
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema Sentires y otras gaitas. con Me gusta Me gusta.
    Cosas tan obvias y sencillas, y lo que a menudo nos cuesta entenderlas. Sentirse y sentirnos, he ahí la cuestión. Hermosa y lúcida poesía, Alonso. Mis felicitaciones y un gran abrazote amigo!
  • R
    Rosario Martín ha respondido al tema Sentires y otras gaitas..
    Aparta que alzo el vuelo, amigo entero, que hoy los vientos están a mi favor. Es muy bello este poema, Alonso, muy bello. Un abrazo de brisa
  • R
    Riolita ha reaccionado al mensaje de brbr en el tema nubes negras al sol con Me gusta Me gusta.
    Si entras en la gracia no me olvides aunque mi oscuro mar fue torcido quise ver la luz de mis confines invitarte en sangre imperdonable que las nubes lo tapen no olvides mis lunares que nada...
  • R
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Alonso Vicent en el tema Sentires y otras gaitas. con Me gusta Me gusta.
    Siéntete libre, pero si molesto me lo dices. Siénteme libre; todo es pasajero, que hasta la felicidad es un momento: estar vivo o estar muerto: un armisticio, un hola, un hasta luego. Siéntete...
  • R
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema Tu nombre con Me gusta Me gusta.
    Precioso algo triste, pero no por eso deja de ser precioso los días son de todos los colores igual que los sentimientos y hay que seguir con la cabeza bien alta hacia adelante, es la mejor manera...
  • ladulceZza
    ladulceZza ha respondido al tema Haiku´s encadenados.
    Lleva el Martín ligero, la comida de sus polluelos
  • mathias_07025
    ¿Qué tan bella es? Me preguntaron cuándo supieron que mi locura es por ti. Yo solo les pude responder: Es como ver una mariposa pasando por un campo lleno de girasoles y peonías, las más...
  • Luis Libra
    Luis Libra ha respondido al tema La justicia para todos.
    Es que en el llamado primer mundo el "factor" determinante no son los políticos, los empresarios o los jueces, el factor verdaderamente importante es la sociedad. Una sociedad puede ser más o...
  • Ermenegildo Tiraboschi
    Ermenegildo Tiraboschi ha respondido al tema ¡Más maderaaa!.
    Luego contaré una trola, pero ahora algo verídico dejaré, algo fatídico, veraz y sin batahola. Al mando de la consola de aquel plato volador, viajé a un mundo mejor, de extraterrestes muy cultos...
  • Julián Varela Navarro
    Julián Varela Navarro ha reaccionado al mensaje de Majix en el tema Mi noche el 2/05/2026 con Me gusta Me gusta.
    Esa noche fue el zafiro de mi corazón. Ya eran las 8 y la oscuridad de la habitación nos abrazaba. Empezaste a besarme innumerables veces; no podía ver tu rostro, pero tus labios en los míos era...
  • Julián Varela Navarro
    Julián Varela Navarro ha publicado el tema Ascensión en Prosa: Amor.
    Ascensión Enamorado, enamorado. Las sombras crearon clones desafiantes que nos buscan, deberíamos olvidarnos. Pero no nos dejan ser libres si no luchamos en las escaleras. ¡Que asciendan los...
  • Estela Graziano
    Estela Graziano ha respondido al tema Alma de lluvia.
    Muchas gracias Cecilya

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás