crisantemo
Puntos de reacción
1.378

Última actividad Publicaciones Acerca

Actividad literaria

55.535 Lecturas
649 Comentarios
116 Poemas
5 Prosas
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Ermenegildo Tiraboschi en el tema Eneas con Me gusta Me gusta.
      Buen intento. Busca un poco acerca de sus variantes. Los hay de varios tipos, y el artículo en Wikipedia no está tan mal como para empezar (https://es.wikipedia.org/wiki/Eneasílabo). Lo que ocurre...
    • crisantemo
      crisantemo ha respondido al tema Eneas.
      El verso de amores mitiga la pena que al alma desgarra. El ritmo robó a la guitarra tu lágrima triste mendiga y toda esa pena que abriga y opaca la noche más bella aleja y convierte en...
    • crisantemo
      crisantemo ha respondido al tema hayku.
      Efectivamente Laly, las mañanas son en festivo y por las tardes con sus vuelos rasantes por toda la plaza todo un espectáculo. En el pueblo somos treinta vecinos mayores, la plaza es para las...
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema hayku con Me gusta Me gusta.
      Imagino que debes tener bellos amaneceres con sus cantos. Precioso haiku Crisantemo. Un gran abrazo.
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Zulma Martínez en el tema hayku con Me gusta Me gusta.
      Qué hermoso!!! Imagino que vives en la gloria, realmente...
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Zulma Martínez en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
      Sin nubes negras se presenta la aurora; a trabajar
    • crisantemo
      crisantemo ha respondido al tema Reflexiones.
      Muchas gracias Gus, ha dado usted en el clavo, estamos totalmente de acuerdo. Un cordial saludo.
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Reflexiones con Me gusta Me gusta.
      :) Maravilloso. Para algunos (no usted. Vos para los del sur) medir es más importante que escribir, y es este caso vos lo haces de forma magistral. Qué la poesía tenga métrica bien, qué tenga...
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema El último traje con Me gusta Me gusta.
      A mitad de la cuesta que corona la ermita, su guarnecido torso es el faro y la pausa de fatigados fieles que marchan a la cita año tras año, enérgicos, a rogar por su causa. Una noche después del...
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Ruben Alonso Pepper Cano en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
      Una tortuga después de varios meses reaparece
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de ladulceZza en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
      Reaparece el sol en la mañana, sin nubes negras.
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Mutis por el foro con Jaja Jaja.
      Hace rato que estrujo mi sesera en busca de un poema inusitado; quiero algo original, no lo trillado, quiero lo nunca visto y no hay manera. Si alguna idea prístina surgiera de este talento seco...
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Pudiera ser con Me gusta Me gusta.
      Hay que reflexionar, tras una detenida lectura, para adentrarse en las profundidades del poema. Buen soneto. Saludos cordiales.
    • crisantemo
      crisantemo ha respondido al tema Pudiera ser.
      Muchas gracias Talía por el comentario, quizá si ha quedado un poco hermético. Un saludo cordial
    • crisantemo
      crisantemo ha respondido al tema Reflexiones.
      Eres muy perspicaz Talía, aprecio mucho tus comentarios. Un saludo cordial.
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Reflexiones con Me gusta Me gusta.
      Observo un cambio en la voz del narrador, que comienza siendo el futuro personificado para, a continuación, ser la persona que parece dialogar con él. Supongo que es un cambio totalmente...
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Ventarrón con Me gusta Me gusta.
      :ninja: Sugerido por @Rosario Martín (ella no lo sabe, pero lo hizo) :roll: nada soy, yo que fui, nada seré. @=thread&c[users]=Golem&o=date']Golem. El viento se lleva la casa, al perro, los...
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Armonia en el tema El Vals del Tiempo con Me gusta Me gusta.
      El Vals del Tiempo (Quintilla encadenada de pie quebrado) Cae la tarde, de oro se corona el viento arrastra el eco de tu olvido; tarde que dona, luz que abandona todo el espacio que quedó...
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema Eneas con Me gusta Me gusta.
      De todos, voy busco y elijo aquellos colores, los fríos, con negros y grises tardíos. Oscuros me dan más cobijo -¿Es que andas de luto?- me dijo, sentí de vergüenza vacíos, el negro provoca...
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Prófuga de mi pena con Me gusta Me gusta.
      A ver, es que la esencia es la misma. Esto es como los cantautores, por más que se esfuercen parece que cantan siempre la misma canción. Te agradezco el comentario y el apoyo. Saludos cordiales.
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Cirhian en el tema ¡Más maderaaa! con Me gusta Me gusta.
      S La cadena no estaba rota, yo sí la había seguido la de Crisantemo :triste: pero que le haremos. Puede llegar a ser cruel que te pasen por lo alto y a tu verso le den salto, invisible en el...
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Haiku´s encadenados con Me gusta Me gusta.
      Eso parece una roca dormida, una tortuga.
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Hokku con Me gusta Me gusta.
      Bonito que detenga la percepción del tiempo. Muy cautivador. Saludos
    • crisantemo
      crisantemo ha respondido al tema Hokku.
      Muchas gracias por su apreciación Alde, celebro que le guste.
    • crisantemo
      crisantemo ha respondido al tema Hokku.
      En efecto Bristy, hace el efecto de un agujero negro, absorbe incluso el tiempo. Un saludo y buen fin de semana tambien para ti.
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Hokku con Me gusta Me gusta.
      Excelente Crisantemo, la belleza nos deja detenidos, signo de admiración. Saludos y buen finde
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de bristy en el tema Kyôka con Me gusta Me gusta.
      Muchas gracias Crisantemo por dejar tus huellas aquí
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Mayca en el tema Manifiesto de vida con Me gusta Me gusta.
      Has de sentir con emoción, los rayos del sol en la mañana, las frías lluvias que no te calan, los rayos que no te traspasan, los truenos que no te acobardan, has de ver en tu mundo la...
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de moles en el tema Presagio con Me gusta Me gusta.
      Una reflexión que hizo Abel Martín,el Álter Ego de Antonio Machado, sobre la nada. Machado pensaba que la nada también era creación de Dios y se lo puso en la pluma a Abel en el soneto que sigue...
    • crisantemo
      crisantemo ha reaccionado al mensaje de Cirhian en el tema ¡Más maderaaa! con Me gusta Me gusta.
      Hay que apelar al decoro, noble se es por las maneras: sea en mesa o en esteras educarse es un tesoro. La elegancia es puro oro y es virtud del caballero descubrirse del sombrero al entrar en el...
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás