Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Quiero libertad,
mi libertad plena y sincera,
mi lugar, brillando y dando.
Mis cosas: mi lapicera, mi libro,
mi vida.
Pero ven, ven que quiero compartirla con vos,
ven que quiero tu...
Volaron las ilusiones
se cerraron las ventanas,
las que abrí con tantas ganas
para que entraran pasiones.
Cómo duele, vida mía,
rechazar los sentimientos
si son esos pensamientos
bocetos de mi...
Lo comprendo perfectamente. En mi caso con algunos amigos del portal tengo amistad personal que se ha traducido en ecusntros más o menos frecuentes personales a parte de un contacto casi diario...
Quiero libertad,
mi libertad plena y sincera,
mi lugar, brillando y dando.
Mis cosas: mi lapicera, mi libro,
mi vida.
Pero ven, ven que quiero compartirla con vos,
ven que quiero tu...
En absoluto, las observaciones no son faltas de respeto.
Al contrario, toda crítica ayuda mucho a mejorar.
Lo que te conté es una historia muy triste que ya pasó. Es anécdota y aprendizaje.
Y de...
El poema presenta un diálogo íntimo entre el “yo” del presente y una versión pasada de sí mismo, utilizando la figura del “poeta” como un espejo donde se proyecta la propia evolución emocional...
Querido compañero de letras entre ambos poemas como has visto existe toda una eternidad en poesía y, esa misma eternidad hace que las cosas sin dejar de ser ellas, se vean y se sientan de manera...
Hoy leo aquellos versos que te brotan
y siento en su temblor mi propia historia,
un hombre que en la duda se derrota
y en cada herida busca su memoria.
Extrañabas sin ver qué te habitaba,
sin...
Si alguna vez sientes que te falto el respeto, me lo dices sin cortarte que yo, a veces, soy un poco alocado pero nunca tengo mala intención. Lo dicho. Yo no me enfado.
Gracias, compañera. Buenas...
Caramba poeta, me ha dejado gratamente sorprendido por la profundidad del análisis del poema y la exégesis del mismo...
Agradezco sobremanera la calidad de su comentario.
Un abrazo.
Lo primero que voy a hacer es agradecerte por venir aunque no seas de estos temas.
Los halagos sí debilitan cuando hay en las personas un ego muy grande y la verdad compañero es que a mí solo me...
Todos los mundos que atravesé, parten de la misma raíz. De los mismos huesos, de la misma piel agrietada.
Todas las exploraciones se conectan con el olivo y la viña, con la tierra labrada antes...
La hoja cuando se cae del árbol, se desprende de lo que la sujeta. Se deja languidecer, como las otras hojas meciéndose en el suelo. Se acaricia con el viento, se palidece, deja de ser su verde...
El poema construye una atmósfera profundamente simbólica donde la transición del día a la noche funciona como espejo del mundo interior del hablante. Desde el inicio, la “brisa transparente” y la...
Imagine que gana el PP y gobierna con VOX la España del año que viene (o antes, aunque me extraña que algún partido quiera hacerse el harakiri secundando una moción de censura). Imagine que Trump...
He preparado para los dos un café
Y al servirlo olvidé llenar tu taza
Tu silla sigue perfectamente alineada a la mesa
Pero la luz ha comenzado a parpadear
Dos cuerpos antes eléctricos
Ahora...
Amo el verano cuando viene sobre tu espalda
Amo el atardecer cuando cae en tu mirada
Amo verte correr, reír, andar
Como si fueras capricho de una lente coqueta
Amo tus manos posadas en mi cintura...
Yo no utilizo inteligencia artificial como herramienta principal de creación. Trabajo mediante un dictáfono digital debido a que, a raíz de un derrame cerebral, las funciones de mi lado derecho se...
Nena vestida de tul
Tienes piel de terciopelo
¿Dónde pusiste el vuelo del gorrión?
¿A qué lugar llevaste el arcoíris?
Sueño que sueñas con volver a reír
Y que en tus pasitos llevas
Medias de...
El café con leche bien negro-como mi alma-.
Y sin azúcar-lo dulce eras tú-.
Unas gotas de aceite virgen en el pan de ayer.
Tampoco hay zumo porque me olvidé de comprar naranjas.
Y encima...
Tiempos de añoranza
de la vieja casa.
De la lejana infancia.
Tiempos que viven
en un rincón del alma.
El calor en el balcón
cuando el verano llegaba.
El bullicio de la chavalería
que jugaba...