Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
No es tan bonito el pipicán. Menos con cuarenta perros. Es más bonito ve el mundo por encima de las piedras enrejada, a pesar de esa enredadera que a duras penas sobrevive. Creo que Flai no es...
Cuarenta perros se olfatean,
juegan tranquilos.
Me acerco con mi perrito Flai
al pipicán de valla de rejas
encarcelando piedras
donde una enredadera sobrevive.
Qué envidia. Alzo a Flai, que vea...
Creo, amigo poeta, que quienes tenemos ya unos pocos años, hemos vivido momentos como los que refiero en el poema. Tiempos no tan lejanos, pero muy diferentes a los de hoy. Gracias por recorrer...
De todo lo que dice lo único que me genera curiosidad es lo que ocurra en USA, porque lo demás ya lo doy por hecho; y sinceramente, señor Vicente, nada va a cambiar demasiado en España (salvo que...
Cincuenta años después
aún recuerdo su pregunta:
—¿A qué edad te casarás?
—A los veintidós —contesté, seguro.
Los ojos le brillaban,
—Yo a los veinte —un susurro.
Ella casi once años,
yo doce...
Gracias por compartir un poema tan bello, he disfrutado muchísimo leyéndolo. Espero que muchas personas tengan la suerte de toparse con tu soneto. Tenía ganas de leer buena poesía y me la he...
Nada tiene que ver gobernar una Comunidad Autónoma que España. No es lo mismo. En el gobierno central recaen las políticas de emigración de toda España, relaciones con Cataluña, País Vasco...
Quiero libertad,
mi libertad plena y sincera,
mi lugar, brillando y dando.
Mis cosas: mi lapicera, mi libro,
mi vida.
Pero ven, ven que quiero compartirla con vos,
ven que quiero tu...
Ayer casi pierdo la vida,
no fue el destino ni el azar,
que terrible enfermedad temida,
que no me quiso perdonar.
Que sensación más retorcida,
saber que se acerca el final,
y que de una sacudida...
juegan tranquilos.
encarcelando piedras
Muchas gracias Jose Anibal Ortiz Lozada por su sostenida y elocuente interpretación.
Un comentario que aporta a todo lo antes expuesto por todos.
Honrado con su visita.
Saludos hasta PR
De todo lo que dice lo único que me genera curiosidad es lo que ocurra en USA, porque lo demás ya lo doy por hecho; y sinceramente, señor Vicente, nada va a cambiar demasiado en España (salvo que...
Desde mi rol como consejero social en Outside The Borders Inc, interpreto este planteamiento como una invitación a reflexionar sobre la relación que las personas establecen con la verdad, el...
Que va, te quedo inmensamenta agradecido, uno se meta tanto en la piel del poema que a veces no se da cueb¡nta del fallo, un fuerte abrazo y muchas gracias, lo edito.
juegan tranquilos.
encarcelando piedras
Querido Ramón: Un excelente soneto que imbrica el transcurso vital con la estación otoñal que se muda preparándose para ese invierno que “no ayuda”. También cómo la edad nos va haciendo más...
juegan tranquilos.
encarcelando piedras
Triste, melancólico pero de una gran belleza. Te surgió a borbotones del alma lo que escribiste. Me ha encantado leerte, Un abrazo fraterno con la pluma del alma. Un abrazo. Buen día
Imagine que gana el PP y gobierna con VOX la España del año que viene (o antes, aunque me extraña que algún partido quiera hacerse el harakiri secundando una moción de censura). Imagine que Trump...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.