Última actividad

• José Valverde Yuste
    José Valverde Yuste ha reaccionado al mensaje de Mila0307 en el tema Nena con Me encanta Me encanta.
    Nena vestida de tul Tienes piel de terciopelo ¿Dónde pusiste el vuelo del gorrión? ¿A qué lugar llevaste el arcoíris? Sueño que sueñas con volver a reír Y que en tus pasitos llevas Medias de...
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de SEB-SEB en el tema Hay una Plaga Dentro de Mí con Me gusta Me gusta.
    Me baño y no se quita, camino y me acompaña, me lastimo y se burla, lloro y me observa. Circula por mi organismo y me quita el apetito, me arrebata el descanso e incentiva el rechazo. Quiero...
  • José Valverde Yuste
    José Valverde Yuste ha respondido al tema Hambre.
    Bellas letras Cadira. Un abrazo con la pluma del alma
  • José Valverde Yuste
    José Valverde Yuste ha reaccionado al mensaje de cadira en el tema Hambre con Me encanta Me encanta.
    Cazan los hambrientos a los que descansan, me entra hambre de matanza, la historia se derrama como tinta y con miles de muertos, que no valen nada, y veinte mil lanzas. Empieza la sangría, todo...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema ¿Dónde está el poeta?.
    Sin dudas una visión realista y crítica de la vida del poeta contemporáneo. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Juan Jose Aceves en el tema ¿Dónde está el poeta? con Me gusta Me gusta.
    El poeta no vive en torre de marfil: paga renta en casa de Infonavit. No conspira con sociedades oscuras: comparte una banqueta con sus cuates. No desayuna ambrosía del Olimpo: se...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Si, por casualidad....
    Una mezcla de sentimientos de amor, desilusión y anhelo. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Plumaloca en el tema Si, por casualidad... con Me gusta Me gusta.
    Si, por casualidad, en el camino me encuentras, despierto, tendido. Pediriate un trago de agua bien tibio para recuperar la astucia y el vértigo. Estoy a tus pies, bella princesa... en una...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema False friends.
    A veces nuestros movimientos y gestos pueden expresar tanto como las palabras. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Manuel Duran en el tema False friends con Me gusta Me gusta.
    Nota del autor: Los false friends son palabras que se parecen en dos idiomas, pero no significan lo mismo. Una pequeña diferencia que puede cambiar todo el sentido. En irlandés amigo se...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Hoy que revienta la ira.
    Incluso, en las tormentas más intensas pueden revelar nuevos caminos y las heridas pueden ser oportunidades para el crecimiento. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de poetakabik en el tema Hoy que revienta la ira con Me gusta Me gusta.
    Hoy que revienta la ira y florece la tristeza, mientras el mundo delira y alimenta la vileza. Camino entre los escombros de verdades malheridas, donde se quiebran los hombros que sostuvieron las...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema El Sol es un martillo.
    Sin dudas una manera vívida la intensidad del calor del sol y su efecto en el cuerpo humano. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema El Sol es un martillo con Me gusta Me gusta.
    El Sol es un martillo que clava los espinos en la espalda, y el cuerpo, ya amarillo, busca bajo una balda esa sombra esquiva que nos respalda. No hay piel que no se rinda ante el sudor que muerde...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Y llega un día....
    Los sueños y el amor siempre se convierten en una promesa de futuro y compañía, mirando juntos hacia el mismo horizonte. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Y llega un día... con Me gusta Me gusta.
    "Aquélla noche se rompió el ídolo y apareció el hombre" Y llega un día... En el que, con paso firme caminas los derroteros ofrecidos por la vida y te embriagas de serenidad, en medio de...
  • Alde
    Alde ha respondido al tema Cascos de hierro que miran al mar.
    Una inminente confrontación marítima. Me ha gustado el mensaje sobre el valor y la valentía. Saludos
  • Alde
    Alde ha reaccionado al mensaje de Salva Carrion en el tema Cascos de hierro que miran al mar con Me gusta Me gusta.
    Cascos de hierro que miran al mar tras las almenas de la alta muralla. Tiembla el aire en la escollera, ondea al viento la bandera. Llegan grandes navíos de batalla con cien cañones prestos a...
  • Manuel Duran
    Manuel Duran ha reaccionado al mensaje de Luis Prieto en el tema Cicatrices con Me gusta Me gusta.
    Bajo el árbol de la pena llora el aire en voz callada, y la sombra se envenena de una luz enamorada. Sus raíces van buscando lo que el alma no consuela, y en la tierra van dejando la tristeza que...
  • G
    Gavase ha respondido al tema El mendigo.
    La cruda realidad es la que hoy riega tus versos. Un placer, siempre.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de penabad57 en el tema El mendigo con Me gusta Me gusta.
    Cómo ya es sequedad y temblor, una cuña de mugre consolida la cicatriz eterna en su faz de atlante, cuando los ojos se detienen en un punto retorna el alba de lo que fue como un trasluz...
  • R
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Luis Libra en el tema 5 poemas de Wislawa Szymborska con Me encanta Me encanta.
    NADA OCURRE DOS VECES Nada ocurre dos veces y nunca ocurrirá. Nacimos sin experiencia, moriremos sin rutina. Aunque fuéramos los alumnos más torpes en la escuela del mundo, nunca más repasaremos...
  • G
    Gavase ha respondido al tema Inspiración.
    Me gusta el todo el poema, pero más la última estrofa, es la esencia del poeta, el que inventa el paisaje antes que sea lienzo. Un saludo hasta tu hermosa tierra.
  • R
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Y devuélveme la vida. con Me gusta Me gusta.
    A veces cuando el amor se marchita solo queda dolor y resignación. Saludos
  • R
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Y devuélveme la vida. con Me gusta Me gusta.
    Había, y hay talento también en clásica, Rosario. Un placer, compañera. Salud2, y un abrazo.
  • G
    Gavase ha reaccionado al mensaje de frank_calle en el tema Inspiración con Me gusta Me gusta.
    Perdido en las sombras de su pensamiento, vaga el poema del poeta triste que en cada verso deja un hijo muerto. Es poesía pura más libre que el viento. Silencio con perfume. Belleza espectacular...
  • R
    Muchas gracias por rescatar estos textitos, querida Charito, y sumarles valor con tus amables comentarios. Eres un la mar de cool. Abrazos. :D
  • Luis Prieto
    Al filo de la alborada vela un guardián silencioso, con capa de luz callada y mirar firme y piadoso. Nadie sabe de su nombre ni de su antigua herida, parece sombra de un hombre cuando despierta...
  • R
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Mila0307 en el tema Ni tú, ni yo con Me gusta Me gusta.
    Gracias por su comentario.
  • R
    Rosario Martín ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema Relatos de palidez con Me gusta Me gusta.
    Jaja, gracias amigo, por la visita y el consejo de siempre tener a mano un buen cacao. A los vecinos ya no se les puede creer mucha cosa, ya que por lo general están en una serie o en el trabajo o...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás