Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
También es modesta mi opinión, pero creo que es más complicado el verso menor. Tienes que condensar y elegir las palabras muy bien. Los versos de arte mayor dan más espacio para trabajar. De ahí...
Me alegra que te hayas reído, también me divertí escribiendo. Es que se me juntó la crítica hacia películas horribles a las que asocié con todos los estereotipos de las malas telenovelas.
Todo lo...
Gracias por tus palabras Alonso.
Por tu apellido creo que eres de Levante y también es una tierra maravillosa como lo es toda España. Hay personas que no aprecian la suerte que tenemos por vivir...
Era un escritor, que se obsesionaba, con su diario. Ese diario inèdito lo escribìa en su barco marinero.
Luego de un tiempo, decidiò dejar de escribir. Era un bohemio. Y asì fue su historia, la...
Castilla es una zona de España, a veces, olvidada por muchas personas pero como bien dices, además de ser la cuna de este país, son incontables los poemas o novelas que narran sus costumbres...
Toda la razón. Un buen romance, no por ser de versos de arte menor deja de tener dificultad. La rima asonante hay que tratarla con delicadeza. Pienso yo. Évano ha puesto un magnífico ejemplo...
Me gusta tu tierra, vecina de la mía, y estos romances que le dedicas con la clara visión de aquello a lo que pertenecemos.
Es todo un placer leerte, Alberto, desde estos campos del este.
Típico de los narcisistas, jugar a ver quien la tiene más grande,
no hay nada nuevo bajo el sol, compañero,
salvo el asfixiante olor a podrido de la humanidad.
Saludos.
LAS ARMAS NUCLEARES
Las armas nucleares,
el Pato, no quiere que las posean,
porque las esgrime Ares
y después las emplean
para usarlas con quien más guerrean.
¿Sólo tienen derecho
las más...
La Ley es para todos
pero más se la aplica a los más pobres
y de todos los modos
si posees muchos sobres
no temas a que por eso zozobres.
Robas una gallina
porque hace varios días que no comes...
La tristeza de una niña al ver el deterioro de su muñeca.
Bonito vínculo afectivo entre madre e hija en un momento tan triste.
Le envío un saludo desde mi humilde Habana
Castilla es una zona de España, a veces, olvidada por muchas personas pero como bien dices, además de ser la cuna de este país, son incontables los poemas o novelas que narran sus costumbres...
Creo que algunos traemos el jet lag de serie, pero también el gusto por los asientos de ventanilla para admirar el paisaje y alucinar con las nubes, y por qué no, degustar ocasionalmente algún...
Toda la razón. Un buen romance, no por ser de versos de arte menor deja de tener dificultad. La rima asonante hay que tratarla con delicadeza. Pienso yo. Évano ha puesto un magnífico ejemplo...
LAS ARMAS NUCLEARES
Las armas nucleares,
el Pato, no quiere que las posean,
porque las esgrime Ares
y después las emplean
para usarlas con quien más guerrean.
¿Sólo tienen derecho
las más...
También es modesta mi opinión, pero creo que es más complicado el verso menor. Tienes que condensar y elegir las palabras muy bien. Los versos de arte mayor dan más espacio para trabajar. De ahí...
Gracias por leer el poema
Todos y todas sabemos que el romance es una de las bases de la poesía clásica y, además, a mí me gustan mucho. Creo que los versos de arte menor, aunque haya quien dice...
Sensacional romance en dos actos para ese infinito campo de Castilla como dijo Juan Ramón Jiménez en su soneto “Octubre” y después Gerardo Diego en su “Romance del Duero” que la atraviesa camino...
Todos y todas sabemos que el romance es una de las bases de la poesía clásica y, además, a mí me gustan mucho. Creo que los versos de arte menor, aunque haya quien dice...
Estoy en las buenas, también
en las malas. El cuerpo es el
cuerpo y yo no lo reniego, me
abandono a el... ¡que placer!.
Para cuando la primavera acabe
yo ya me abre hecho un hombre
fantástico...
Me encantan las villanelas.
Me parecen muy divertidas. Poéticas, no demasiado, pero me lo paso bien escribiéndolas. Qué le vamos a hacer, tengo colección.
Gracias por tu visita.
Un abrazo.
Pues en mis años mozos le di un poco al heavy metal.
La letra es cojonuda (perdón) me hizo fregar los platos con ritmo
y no he necesitado grapa ni ningún otro añadido al café, ni azúcar.
Tuve que...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.