Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Quien no tubo un juguete favorito y al saber qie se perdio o se rompio sentimos esa tristeza. Por que en ella ponemos tiempo y compañia y sobre todo nos ayuda a imaginar esas ilusiones de juegos...
Bajo el árbol de la pena
llora el aire en voz callada,
y la sombra se envenena
de una luz enamorada.
Sus raíces van buscando
lo que el alma no consuela,
y en la tierra van dejando
la tristeza que...
Pienso en ti y me ensimismo
recordando tus versos amorosos
y mi estro va y derrama su mutismo.
Logro ciertos esbozos
de temas que me han sido placenteros
mas me hunde el silencio en hondos...
Mercaderes de la diabetes)
Recorren los vagones: los llamo "mercaderes de la diabetes". Ofrecen golosinas cargadas de azúcar a precios irresistibles, desplegando un poder de convicción asombroso...
Que bien Rosarito traigan este hermoso poema tuyo de vuelta, en este Mayo 26, recorrí el foro melancólicos y encontré esta joya.
Va mi saludito y un abrazo a la distancia
Zza
Las Pasajeras Invisibles
¿Qué hacen aquí estas palomas? Nada logra alejarlas. Pese al urbanismo voraz, ellas aún respiran el olor a hierba y tierra mojada, sintiendo el silbido del viento entre...
No pude traspasar
el muro impenetrable de tus ojos,
me arrebató la paciencia tu boca
y perdí los papeles.
Si yo pudiera
lucharía por ti,
pero llegó mi otoño
y tú quieres la luz
de alguna...
Llamaste mi nombre
en la penumbra.
Yo di cada paso hacia ti,
a mi lumbrera,
mi brújula,
mi estrella,
mi faro de marfil.
Yo no pude contenerme,
fui un sueño al descubierto,
una realidad en el...
Por nuestro cuerpo ya bailan motitas de tan preciado material,
cual minúsculas maripositas,
nada que no nos hayamos buscado los humanos, en dos telediarios
la fauna marina terminará siendo...
Te he leído un par de publicaciones y la verdad me han sorprendido muy gratamente tus poemas y tu manera de escribir. Este poema está muy bien. Mis felicitaciones y mi saludo de bienvenida al...
Gracias por la visita a este jubilado. Es cierto, lamentablemente esto sucede una y otra vez: cuando alguien ya no aporta lo mismo de siempre, suele quedar en el olvido. Saludos
Gracias por estar siempre presente, Alde. Siempre existe una lucha entre el individuo y el encajar en un molde o modelo establecido, lo cual resulta siempre complicado. Un abrazo.
Gracias por su lectura, compañera. Ya traemos microplásticos hasta en nuestros pulmones; la intención era invitar a la reflexión y a la toma de conciencia. Espero que no sea demasiado tarde para...
Muy bueno su poema poeta Marcos, he disfrutado su historia poética y eso que los poemas largos a veces no soy capaz de terminarlos de leer, este suyo me ha tramado de inicio a fin.
Un abrazo
Zza
La opresión y la necesidad de autocensura y adaptación forzada de un individuo para encajar en un entorno que considera restrictivo y ofendido por su propia naturaleza y verdades.
Una elocuente...
Gracias por estar siempre presente, Alde. Siempre existe una lucha entre el individuo y el encajar en un molde o modelo establecido, lo cual resulta siempre complicado. Un abrazo.
Me gustaría seguir pensando
que no importa,
que todo ha sido apenas
un verso solitario y nada más.
¡Qué más da si los trenes siguen pasando!
¿Para qué seguir hurgando en melodías,
acechando...
Buen poema, compañero.
Pues más o menos así nos pasará al llegar a viejo, humano o máquina,
si ya no produces lo suficiente te hacen un huequito
en el cuartito de los trastos.Hoy no me levanté...
Ese micro universo llamado laburo (trabajo, jornal o camello). Tiene tantas o más historias de amor, lucha, supervivencia, intriga y pasión que la propia vida... que puede terminar por banalizar a...
Gracias por su análisis, Dragon. Efectivamente, existen tantas historias de terror en el mundo laboral. Espero seguirlas compartiendo con los compañeros. Un abrazo.