• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Se hizo estrella

guerrero verde

Poeta veterano en el portal.
Tus dedos se desasían,
se volvían arena
y el viento untaba tu alma
sobre un firmamento nácar

Era placentero, etéreo,
un vicio solitario,
un vuelo aéreo sin alas,
era un final vaporoso
en un atmosférico alba
de destellos frondosos,
de luces que morían mansas

Tus átomos se despegaban
y tú buscabas entre ellos,
entre tantos,
el que alguna vez fue parte de una estrella,
buscabas tú magia sin encontrarla

Tú cuerpo quedó atrás,
quedó diseminado por el cielo
para que la gravedad
devuelva tu materia al suelo de lo real

Y así quedaste como gas,
quedaste alma o fantasma,
quedaste lejos de la atmósfera
llorando selenio y soledad
sin poder arder como llama para descansar,
quedaste, según tu, en condena,
sin percatarte que eres estrella
y que el átomo que perdiste en ti centellea

Sumergirse en la soledad, en la decepción, perdiendo la locuacidad de encontrarse así mismos en aquella alegría que puede estar dormida en nuestra alma solitaria y meditabunda, puede ser a veces difícil de encontrar. Un gusto poder apreciar e inspirarse en tu poema amigo, guerrero verde.

Saludos cordiales.

José Asunción B. B.;1009993 dijo:
Sumergirse en la soledad, en la decepción, perdiendo la locuacidad de encontrarse así mismos en aquella alegría que puede estar dormida en nuestra alma solitaria y meditabunda, puede ser a veces difícil de encontrar. Un gusto poder apreciar e inspirarse en tu poema amigo, guerrero verde.

Saludos cordiales.

tiener visiones siempre es bueno,siempre nos ayudan a estar tranquilos y así poder transmutar la realidad exigua
un honor
ius

Una soledad que va haciendo a los huesos y al alma polvo, pero se admira la belleza de ese estado. Me encantó leerte :).
Saludos y estrellas.

Por eso es que a los corderitos no se les debe de mantener encajados todo el tiempo, ni a las rosas en frascos de cristal.

Un placer caballero, por un momento me sentí estrella-da.

Hay toda una galaxia
lacia enrulada con trayectoria,
peregrinaje, realización y encuentros.
Las estrellas desde la más grande hasta la más pequeña
hablaron por usted,besOs!...

las estrellas formaron una constelación nueva, formaron una nueva imagen.
un honor ser leído por una ser que ya es estrella.

gracias dama por liberar al cordero
ius

la hermosura de aquellos que ya llegaron a lo profundo de su ser, que han avanzado y son nombrados estrellas, hermosura infinita que expresa sabiduria y experiencia con referiencia a avanzar y olvidar el dolor.
me gusto el poema, realmente bello y profundo a mi manera de analizarlo.
espero leer mas. te felicito.
adios.

Me desespera saber que no puedo ser esa estrella, no mas que un cometa barato que está atado a una piedra. Tu poema caló hondo en mi pena, me hizo volver a soñar. Al igual que tu desaparezco.

Saludes, felicidades por el último reconocimiento.

puede ser hermosura o puede ser locura, puede ser pena también, más lo que sea será eterna por desgracia o placer- uno nunca sabe lo que esta girando dentro de nosotros porque siempre miramos para afuera
un honor recibir su compañía
ius

Pues...casi me hace lagrimear...ha de ser mi mania de identificarme con sus letras :::triste:::
No puedo decir mas que...es hermosamente triste y que me senti demasiado identificada con esa soledad y explosion de separacion.
Un placer, aladO...
.:Tati:.

Pues...casi me hace lagrimear...ha de ser mi mania de identificarme con sus letras :::triste:::
No puedo decir mas que...es hermosamente triste y que me senti demasiado identificada con esa soledad y explosion de separacion.
Un placer, aladO...
.:Tati:.

es triste pero a la vez nos puede de dar luz si sabemos abrir los ojos señorita, si nos damos cuenta que hay átomos de estrella, saber que brillamos bajo la piel que nos quiere hacer ciegos.
era agridulce mi escrito, espero que pruebe el lado dulce si lo ve de nuevo
ius

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás