1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rapsodia del Tiempo

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Solsticio de primavera, 11 de Noviembre de 2007. Respuestas: 5 | Visitas: 1019

1. Solsticio de primavera

Solsticio de primavera Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    41
    Rapsodia del Tiempo​

(A pesar de que este poema este parte en prosa le quería pedir a los moderadores si podían hacer la excepción de no cancelarlo ya que la mayoría de mis “amigos del portal” feérico se encuentran en este foro, y me gustaría que lo lean. Muchas gracias desde ya. Apì)

Soy una persona

Soy una persona muy sensible a los cambios climáticos, tanto así como cuando por la humedad o la cercanía del mar mi ojos cambian de un miel a un verde intenso, o tanto así como cuando por los nublados y la huida fortuita del sol muta mi alma de un azul a un azabache de tintes encarnecidos; a la podredumbre total, al dominio inmortal donde no hay vida no hay muerte sólo hay un vacío existencial tan grande, una falta total y brutal de sincronía circular; una atmósfera apremiante de vastos cataclismos. Y no lo digo como una metáfora, ni como un llamado desde los terruños hacia el cielo ancestral, me siento para el orto, me siento vacío de toda volatilidad, me siento atado a un suelo que es sólo eso: un suelo bajo el vano cielo inmortal. Tengo el pecho oprimido por una fuerza extraña, una fuerza centrifuga de miasmas que embelesa a todas mis tripas, toda mi sangre, y las hace arremeterse contra si. Tengo unas ganas inconmensurables de llorar.

Y no se de donde vienen esas ganas, tampoco se hacia donde van, solo se que están insufladas en mi alma y se aprietan contra mi finidad; y rebotan y me cortan y se vuelven centrifugas a insuflar. Es terrible no acordarse de nada; de las personas, de los sentimientos, del equilibrio; es terrible vivir en una rapsodia sempiterna y mortal. Y me importa un carajo si este texto no rima como otros, o si por así decirlo carece de “luminosidad”, no me importa un carajo usar un léxico coloquial , este texto demuestra mucho mas que los otros las referencias minuciosas de mi gran verdad.

-¿De donde vienen entonces todos tus paisajes floreales, todos los orbes cromáticos que te circundan y te hacen idolatrar la beldad?

Del dolor, de querer escapar y no volver nunca más, si no tuviera miedos, si tuviera alguna vez lo que querría no escribiría más. Escribo simplemente por las ganas de al menos una vez en mi puta vida encontrarme en paz, pero sólo funciona si lo invento, si lo manifiesto, si expurgo el dolor y lo convierto en amor.

- Pero que triste es tu vida, ¿no anhelas acaso la blancura de la tundra o la duermevela sempiterna del mar?

No la reniego, la espero, cuando venga a tiempo la meceré, ¡pero es que me gusta tanto vivir! , si nunca me hubiese aprehendido al dolor nunca hubiese conocido los limbos eritistas, la belleza o el verdadero placer.

- ¿?

Totalmente, la ley de los opuestos gobierna mi ser

Hoy me siento más cerca de la piedra que del plexo ontosolar.

*ontosolar; mezcla de las palabras ontología (parte de la metafísica que trata del ser en gral. y de sus propiedades trascendentales) y solar.

------------------------------------------------------------
    (dos días después)

Hoy me siento feliz

Hoy me siento feliz
    Hoy me siento un hombre hermoso
    inmerso en la dinámica universal
    Sentado sobre el herbaje
    hago la única cosa para la que estamos hechos
    [observar]
    observarlo todo, observarlo bien
    - la desbandada de pájaros
    agitando las copas
    cabizbajas de los árboles de la ribera
    - los veleros en la lejanía
    con su constante fluctuar
    - el puerto, el muelle perfecto
    y la vasta ciudad con sus edificios
    bajo el cielo, que se yerguen,
    y se expanden tocándome la nariz

¡Y de pronto bajó una [cámara] omnipresente!
    atravesando las nubes se centro en el “Paseo de los Vientos”
    y dio “acción”
    Siguió bajando a una velocidad alcatraz,
    y en el epicentro de la plaza
    sentado en puro trance mental me encontraba yo;
    con el chaleco guedeja y dorado
    que me hilvana el sol
    con la remera verde regalo de las flores
    con la camisa blanca de un sueño chillón
    con un jean desgastado y dos medias
    cuatro pulseras, tres aros, un calzoncillo, y el tatuaje mundano
    y un Tatuaje de Sol

De pronto me invade una voz: - “Celedonio….., Celedonio vení”
    - el perro vuelve a su amo
    y yo comprendo la Gran Verdad;
    contigua camina una niña preñada
    al frente tres amigos contra una estructura orbi-ocular
    el sol se sigue zambullendo, y en mis ojos nubes trémulas reverberan
    [Tengo la Mirada del Nagual]

Comprendo circunstancialmente la dinámica universal
    entiendo que es solo un momento,
    que luego la “Noche de Alas Negras”
    sobre el tiempo- entendimiento se cernirá

Pero instantáneamente me encuentro en un plano lejano y orbicular
    Comprendo parte de la Verdad

Sin duda alguna, acá sólo estamos para observar ​

*“Paseo de los Vientos”; plaza en Olivos, Buenos Aires.
    *“Noche de Alas Negras”; en los mitos órficos diosa de la Creación y capaz de inspirar temor hasta al mismísimo Zeus.

-------------------------------------------------

( dos minutos después)

Frígidas insensatas

- Las personas que no se inducen al fornicio polisensorial. ​

.

2. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    amigo lei varias veces este escrito , los dos y que te puedo decir te has descrito tal como eres y sabes cuando te leia me descubria a mi misma , pense que solo a mi me pasaba pero ahora estoy segura que es una caracteristica propia de todos los seres humanos y sabes porque ? porque la vida es eso , un misterio en el que nunca llegamos a encontrarnos ,
    un placer leerte :::hug:::

3. guerrero verde

guerrero verde Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    108
    cuando las leyes contradicen el gobierno nada queda, solo esperar a un rey o la locura
    un placer
    ius

4. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    Api, quizás peco mucho o cometo un grave error al venir acá a desahogar tanta incomprensión e infelicidad que me provoca el cerrar de ojos de los demás a lo que escribo, a pasar todo el tiempo ante el sopor de la vida y yo por el otro lado de la calle, estoy agonizando, tirando sangre a borbotones por la boca pensando que es posible, que me haya equivocado de sitio al creer que las palabra se construyen por un poco más que sílabas y el prestigio de una gramática bien afinada.

Y mi escritura se empobrece y se esconde detrás de la risa, que no es sentirme feliz, sino la que solamente la in-conformidad proporciona, cuando ves que en el gran océano de la ciudad, todo es petróleo, todo es contaminación y todo es mordaza...

Podemos ser personajes complejos, como la palabra podría enredar, pero de igual manera, es tan sencillo, que es posible, que muchos locos ya muertos, no lo hayan sido en el fondo: seguramente fue la gente que no se quiso ahorcar con la existencialidad pasiva.

Espero no haberte importunado con mi comentario y está por demás decir que tu escrito, no es un simple "me gustó, un placer", es un grito de vida que pudo dar mi alma desde sus entrañas golpeadas.

Hasta siempre.

5. emiled

emiled Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2007
    Me gusta recibidos:
    22
    La verdad que no se que decir, tus escritos son tan únicos que me siento en presencia de algo verdaderamente bestial y revolucionario..No hablo del ritmo poético ni cosas de esas, no solo es leerte y ver algo bello nomas, sino que tenes ese don de describir cosas completamente nuevas.. es algo nuevo esto...

vos sos un Genio, o digamos,
    tenes Genio.

Un abrazo api.

6. *Sabrina*

*Sabrina* Una niña gris

Se incorporó:
    17 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    142
    Caballero, ud más allá de las letras
    deja células, algo que hace que se desarrolle, crezca
    y muera en cada oración, esa reflexión que lo hace único,
    ve más allá de cualquier cuerpo, es digna de admiración,
    es un paisaje más para su museo de imagenes,
    Y no es otra vez un gusto caballero, ya es un vicio conocerlo.
    Saludos

Comparte esta página