Mmmm... no sé, tal vez sea que el sentimentalismo común no se me da tanto, y que soy yo medio payaso y mala leche. Igual por eso me detuve a leerlo tres veces para no soltar diciendo que era un escrito con tintes campiranos demasiado sentidos.
Y sí, es cierto que los poetas, todos, son un manojo de nervios y sensaciones a flor de piel, pero no sé, este tipo de lectura nada más no se me da. Siento ese manejo un tanto dirigido hacia el pùblico infantil. Pero bueno, le digo, yo soy muy payaso y qué se le hace.
Claro que es bueno, siempre, dar la visión de los vencidos, puesto que siempre nos acaba por aburrir la historia de los vencedores. Pero no sé, viniendo de algo inspirado en los temas taurinos, un poco más de rabia me hubiese gustado.
Una cosa más, no me quedó claro si el que habla es la pareja del toro que saliò al ruedo. O si es el toro o vaquilla en el ruedo, o si al matador le dieron cuello.
Será que soy un poco torpe, no sé.
Saludos colega Raúl.
Estimado David, y digo "estimado", por que suele ser mi manera de expresar mis respetos a quien se digna dirigirse a mi.
Lógicamente, si yo escribo o hablo de algo, estoy expuesto como todos a recibir llamémosle críticas que no tienen de ninguna manera el por que ser "constructivas" tomando en cuenta que muchos lo dicen así, dando a entender que también existe la crítica "destructiva". Para mi no existe división en ellas por tanto sea "constructiva" o "destructiva" yo solo las veo como opiniones personales ajenas a los verdaderos sentimientos que han llevado a escribir o decir algo.
Yo reconozco que hay personas a las que no les tiene por que "ir" éste tipo de lectura.
En cuanto a lo de campirano y dirigido a un público infantil, temo no estar de acuerdo con usted, primero por que si yo quisiese vender mis "productos", entonces haría un estudio de marketing y podría mis escritos dirigirlos a una clase de público determinada, pero dado que yo solo escribo lo que siento y sin ningún ánimo de lucro su argumento lamentablemente queda vacío en su propia base.
Concerniente a lo que usted llama sentimentalismo, me entra la duda de saber si cuando usted "ama" por decirlo así a alguien, sea su madre, su padre, hermanos, o pareja o hijos etc. ¿Está usted utilizándo sentimentalismo cuando les dice que los quiere?. ¿O solo expresa sus sentimientos?.
Debo aclararle que de ninguna manera su comentario me ofende, de hecho me agrada encontrar personas que dicen lo que realmente sienten.
Otra pequeña aclaración que le comento, es que yo jamás me he considerado ni me considero un poeta, ya que si yo hubiese querido ser poeta, cuando en mi juventud estuve con un tal Neftalí Reyes, le habría pedido a él que me enseñara a serlo, algo que no hice por que en esos tiempos yo tenía muy "mala leche" y era imprescindible no detenerme en "sentimentalismos", algo que lamentablemente aún tengo (la mala leche), por eso lo más seguro es que cuando pase el tiempo por su vida, usted sabrá definir dentro de si lo que son los sentimientos y lo que es sentimentalismo.
Concuerdo con usted en que los poetas son un manojo de nervios y sensaciones, pero no olvido que también son personas que han vivido lo suyo, y que la manera de expresar sus sentimientos en letras son el cauce que utilizan para protegerse de los "ganadores" de ésta vida.
Realmente muchos en ésta vida confunden la sensibilidad con debilidad, por eso le reitero que usted se sorprendería de la "mala leche" que yo tengo.
En realidad, si usted lee bien éste escrito se dará cuenta que la interpretación es individual, cada uno lo ve de diferente manera. Le recomiendo que lo vea como un escrito hacia los "ganadores de éste mundo" lo que yo llamo "buena gente".
Concerniente a lo que usted dice que es medio payaso, no lo pongo en duda, pero debe saber que en éste mundo todos somos payasos. Quizás usted no se ha dado cuenta, pero los payasos somos los que en el circo damos la última función y cerramos la actuación, así que no se menosprecie a si mismo.
En lo que dice de que le habría gustado "un poco más de rabia", creo que eso queda para los que son más impulsivos y no tienen las cosas claras.
En cuanto a lo que dice que usted es "un poco torpe", no se preocupe, nadie nació sabiendo, pero cuando la vida le golpee tanto que cada vez le cueste más levantarse, ya verá como usted aprende.
Para su información, yo desde el balcón de mi casa, cuando "llegan" las fiestas de la ciudad en que resido, por la calle pasan las vaquillas y veo como la "juventud" les hace frente y se vanaglorian de su "valentía". Si usted se da cuenta, todos los animales tienen sus propias armas de defensa, los alces, sus astas, los toros sus astas, los gatos sus garras, los perros, sus mandíbulas etc. yo jamás he visto un Alce no utilizar sus astas cuando debe enfrentarse a otro de su especie, todos utilizan las defensas naturales de que están provistos. solo a un "ser humano" se le ocurriría decir: "¿Y cómo no se le ocurre morderle los h....?". Estimado David, no es que no se les ocurra, es que son nobles, "igual que los seres humanos".
Todos tenemos y queremos decir algo en ésta vida David, el que quiere saberlo, que lo busque, el que no, tampoco importa.
En lo que dice que no le quedó claro quién es el que habla, se lo dejo a su entendimiento, usted puede imaginarse que es el muchachuelo o el toro o simplemente la vaca, incluso hasta la yegua alazana, o mejor aún, puede que los que hablan sean "toda esa gente buena".
PD:
He leído algunos de sus escritos, y me parecen muy bien, solo que veo en ellos un sentimentalismo extremo, como muy dirigido a un público en particular.
José Raúl
Un cordial saludo para usted colega.