Como un macho

AZIF-AL-DAHNA

Poeta adicto al portal
Como un macho

Sufre ahora como un macho,
huaso diablo,
por lacho.
Te las diste de torito
y acabaste con los cachos,
en tu pecho,
borracho
por la chula de bonito...
¡cabello!,
penacho,
que servía los taquitos y los versos...
a despacho,
¡no hay caso!
Son las rimas, los corridos, el carpaccio,
lo que duele,
como espuelas,
que se clavan en tu cuello
y lo mastican como muelas.
El tequila, las banderas,
es su pueblo que desfila
con alegres calaveras.
¡Al carajo!,
¡son siniestras!,
te preguntan: ¿cómo estás?
y tú respondes: ¡como el ajo!.
No te muestras
cabizbajo,
y aunque adentro te desangras
por afuera estás contento,
¡que cabrones!
-sentimientos-
pero así es como se ama
y tú jamás te vas al tacho,
tú echas llamas,
por los ojos,
y te aguantas...
como macho.

jajajaja te salieron buenas rimas..macho...y con taco
y cacho...jejejeje
cuanto chiles comes para aguantar...
no quisiera estar en tus pantalones porque me he de quemar,
para comer tanto taco
hay que ser bien macho....
jejejejejejejejej
me parto jejejeje:::banana::: :::sonreir1:::
besis odioso.

ejejej, gracias Lobi, muchos chiles, muchos chiles y bueno ya ves , a este huaso lo que le pasó.jjajajj
ya sabes que no escribo mucho en estilo libre.

besosos odiosos:::hug:::

Ligia Calderón Romero;1045897 dijo:
Un gusto leerte en esto cómicos versos,
Abrazos y mis felicitaciones por aventurarte a esta modalidad

Bueno, es algo que siempre me habìa llamado la atención, pero no fue sino hasta ahora que me motive, considero que lo mejor para subir los animos bajos es reirse de todo:::sorpresa1:::, de todos y sobre todo de uno mismo:::lengua1:::.

Un besote Ligia y te agradezco mucho el que pases a estos versos.:::hug:::

Azif-Al-Dahna

Me has recordao al léxico mexicanizaO...ji. Es inusual leerle en esta clase de escritos y, si bien pocos han sido los que de tal foro he leído, me congratula enormemente poder disfrutar de tales líneas cuando son así escritas.
Un placer siempre, donde sea que le lea...
.:Tati:.

Me has recordao al léxico mexicanizaO...ji. Es inusual leerle en esta clase de escritos y, si bien pocos han sido los que de tal foro he leído, me congratula enormemente poder disfrutar de tales líneas cuando son así escritas.
Un placer siempre, donde sea que le lea...
.:Tati:.

Gracias querida Tati, verás, acá en Chile, mi país , no el ají, se le tiene mucho cariño y aprecio al folkore mexicano y en los pueblos de campo de mi patria, los corridos y rancheras son musica que gusta mucho a los huasos, y quise en este poema mezclar un poco de ambas , un huaso chileno que se prenda de una mexicana.
me alegra mucho tu visita a estas letras y tener el honor de que me lea incluso en este tipo de poemas inusuales en mi.

Un beso y un fuerte abrazo.:::hug:::

Azif-Al-Dahna

jajajjajajajjajaj, muy buenos versos amigo, asi me gusta, que se aguante como macho y tire las quejas al tacho:::sonreir1::: yeahhhhhhhhhhh:::banana:::
Placer venir a leerte compañero.
Estrellas y un beso

UUyyyy, gracias Nosty, por pasar a leer estas letras de macho, me alegra poder haberte sacado una cuantas sonrisas con ellas.

Un besote y cuidate mucho.

Azif-Al-Dahna

¡Vaya Raúl! tuve que leerlo, no una, ni dos, sino tres veces para poder entender todas y cada una de las palabras que me eran nuevas, y en verdad que te salio genial, al final en serio tuve que reírme.
Un abrazo amigo, y continua haciendo de vez en cuando alguna de estas.:::banana:::

A LO MACHO!!

Vaya, este poema fue algo inesperado, aunque como dice un personaje muy mexicano: "No contaban con su astucia."
Un lenguaje muy bueno, y vaya si no he disfrutado estos versos picantes, jajaja.
Debo confesar-si es que la memoria no me falla- que es la primera vez que leo un poema cómico.
Mis saludos, y a aguantar, que no queda otra...
y Estrellas!!!! bien "machas"(valga el término)

NOTA: No se preocupe que todo está friamente calculado.Y se puede aguantar.
Es cierto lo que dice, reir es la mejor terapia para cualquier problema.

Como un macho

Sufré ahora como un macho,
huaso diablo,
por lacho.
Te las diste de torito
y acabaste con los cachos,
en tu pecho,
borracho
por la chula de bonito...
¡cabello!,
penacho,
que servía los taquitos y los versos...
a despacho,
¡no hay caso!
Son las rimas, los corridos, el carpaccio,
lo que duele,
como espuelas,
que se clavan en tu cuello
y lo mastican como muelas.
El tequila, las banderas,
es su pueblo que desfila
con alegres calaveras.
¡Al carajo!,
¡son siniestras!,
te preguntan: ¿cómo estás?
y tú respondes: ¡como el ajo!.
No te muestras
cabizbajo,
y aunque adentro te desangras
por afuera estás contento,
¡que cabrones!
-sentimientos-
pero así es como se ama
y tú jamás te vas al tacho,
tú echas llamas,
por los ojos,
y te aguantas...
como macho.

¡jajajajajajajajjajajajajajajejejejejejeejjejajjajajajajajahahahhajajajajajajajajajaja!¡Fatástico!Un saludo desde el Paraiso.

Vaya!!!
Qué bien te quedó!!!
Hasta pareces mexicano, machote y aguantador!!!
Me gusta cómo metes los matices de palabras culinarias o incluso a los tacos, con gracia y ritmo en un poema cómico que a la vez se percibe melancólico!!!
Así es la tragicomedia de la vida, pero en mi corazón tus palabras suenan como tambores y me encantan!!!
Vive y escribe!!! cocina y sonríe!!! todo te queda tan hermoso...
Besos Raúl, te quiero mucho!!!

jeje..
A chileno..
tambien el chile les gusta a los machos?

buena rima Tacho...

¡Vaya Raúl! tuve que leerlo, no una, ni dos, sino tres veces para poder entender todas y cada una de las palabras que me eran nuevas, y en verdad que te salio genial, al final en serio tuve que reírme.
Un abrazo amigo, y continua haciendo de vez en cuando alguna de estas.:::banana:::

Hola, Olguita, que gusto tenerte entre estas lineas chilenas, por lo del chile picante y lo de huaso. me alegra que te hayas reido un rato, a ver si me animo de nuevo a a hacer otro, como dicen por ahi, la risa es una excelente terapia y ayuda mucho.:::sorpresa1:::
Un besote celtibera.:::hug:::

Azif-Al-Dahna

A LO MACHO!!

Vaya, este poema fue algo inesperado, aunque como dice un personaje muy mexicano: "No contaban con su astucia."
Un lenguaje muy bueno, y vaya si no he disfrutado estos versos picantes, jajaja.
Debo confesar-si es que la memoria no me falla- que es la primera vez que leo un poema cómico.
Mis saludos, y a aguantar, que no queda otra...
y Estrellas!!!! bien "machas"(valga el término)

NOTA: No se preocupe que todo está friamente calculado.Y se puede aguantar.
Es cierto lo que dice, reir es la mejor terapia para cualquier problema.

Si, mi estimado Sid, lo que pasò fue que mis antenitas de Azif estaban detectando la presencia del malhumor asi es que me animé a hacer algo fuera de lo que acostumbro, pero creo que lo conseguí, y es un gusto que sea este el primer poema de este tipo que leas en este foro.

Mis saludos y recuerde que mas vale pájaro en la mano , que el que se levanta más temprano. :::lengua1:::

Vaya!!!!, divertido de veras este poema.
Pues nada a aguantar tocan, que es de machos, jajajaja.
Un beso.

Un placer conocerle estimada, y que mejor que con algo de humor tragicómico, Gracias por pasar a leer este poema común ,Pues este tipo de historias suelen pasar muy seguido, jejajja.:)

Un beso igualmente para vos.:::hug:::

Azif-Al-Dahna

Humor y amargura en un fantástico poema.

Un besote mi chef.

JULIA

Un besote para ti ,guapa, ya sabés, una buena sopita de cebolla y ajo te ayudará esta semana. Cada vez que charlo con vos me siento mucho mejor, gracias, por tus palabras, ( aunque no lo creas, me ayudaron a recibir muy bien la caída):::gafas1:::
Te quiero amigaza.:)

Un besote para vos nena, que por internet la gripe no se contagia, jajajjajajj:::hug:::

Azif-Al-Dahna

Doña Myriam;1048935 dijo:
Vaya!!!
Qué bien te quedó!!!
Hasta pareces mexicano, machote y aguantador!!!
Me gusta cómo metes los matices de palabras culinarias o incluso a los tacos, con gracia y ritmo en un poema cómico que a la vez se percibe melancólico!!!
Así es la tragicomedia de la vida, pero en mi corazón tus palabras suenan como tambores y me encantan!!!
Vive y escribe!!! cocina y sonríe!!! todo te queda tan hermoso...
Besos Raúl, te quiero mucho!!!

Pos no màs pruebame!!!

jajajja, gracias amiga mía.

Me honras con tu comentario, sobre todo siendo vos mexicana y yo chileno, linda y aciertas muy bien con el tema, tragicómico, pero más me alegra saber como resuenan mis versos en tu corazón.:)
Vivo y escrivo!!, cocino y me río!! y sonrío!!!
eso si, como macho.:::sonreir1:::

Te quiero mucho lindura, :::hug:::

que estes bien, gracias por dejarme tu huella aquí.

Azif-Al-Dahna

jajajajjaa ayyy paciente mío, ves que hay que reírse de la vida, esos son los momentos que uno va recordando. jajajaja, te quedó genial!!
Un besote!

Orale, pues me ha servido mucho tu consejo como catársis para desahogarme de los malos momentos, creo que esta terapia deberían hacerla todos los poetas del portal ajjajjaja:::sorpresa1:::.

Un abrazo mi loquera, y bueno ya viste los resultados.

besotes por mil, querida Anita.:::hug:::X 1000

Azif-Al-Dahna

Muy bueno. Creo que no te había leído nunca, este poema me ha parecido muy bien hecho y con mucha gracia y muy original-

Te leeré más y te mando un abrazo

Joan

Muy bueno. Creo que no te había leído nunca, este poema me ha parecido muy bien hecho y con mucha gracia y muy original-

Te leeré más y te mando un abrazo

Joan

Un placer Joan que la primera impresiòn entonces haya sido este poema , gracias por rescatarlo, me provoca mucha risa cada vez que lo releo, gracias por tu visita y tu opiniòn.
Un saludo afectuoso,

Azif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás