Hoy Quiero Que Te Digan Otros

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
HOY QUIERO QUE TE DIGAN OTROS

Tengo sed de poesía
porque te pensé
Tengo sed de poesía
porque te intuí
Pero quiero que te digan otros
y allí voy,
a los versos que te expresen
a las palabras que te acerquen.
Hoy quiero que te digan otros
y te traigan
donde mí
Hoy haré uso racional de mi energía
y necesito me iluminen el camino
por el que vendrás
mientras voy hacia tu encuentro
y te hallaré
como te imagina mi sed
que ahora clama ser saciada
con la ayuda de ese poema
que incline la tinaja
y en el fluir más cristalino,
en tanto te haya dicho y descrito
ese poeta virtuoso,
te hallaré...

Última edición:

Tengo sed de poesía
porque te pensé
Tengo sed de poesía
porque te intuí
y allí voy,
y te traigan
donde mí
por el que vendrás
mientras voy despacio hacia tu encuentro
y te hallaré
como te imagina mi sed
que pide ser saciada
Con la ayuda del poeta
que incline la tinaja
para el fluir más cristalino,
te hallaré.

Sed de poesía... y qué poeta no la tendría, si de la necesidad tuya, sale la de los demás y la mía, besos y estrellas, muuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Excelente poema Ricardo, la busqueda es incesante y si puedo verter la tinaja, para que derroches mas poesia y la encuentres, puedes contar conmigo. Abrazos.

Hola Ric!!
Los primeros versos me figuraron ese momento en el que se entrecruzan el amor por la poesía y el amor por la otra persona, o el recuerdo de ella, y los sentimientos como sin querer se empiezan a ordenar en versos, uno atrás del otro...es el alumbramiento del poema :)
Ya después te imaginé como loco (yo muchas veces me vi en esas) buscando poemas que la reflejen, películas que hacen hasta llorar de amor, o asomarte a la ventana esperando que el cielo esté hermoso con todas las estrellas a la disposición del estado de ánimo de uno. Que lindo es ese estado.
Me encanta que hayas escrito esto :)
Gustazo como siempre.
Besotes genio!!

Es tal cuál vos bien decís. Exactamente eso quise expresar. Con la salvedad que puede que ella puede ser desde alguien concreto hasta una mezcla de varias o aún ninguna de las conocidas...
Ahora sos hasta genia en entender las locuras de los otros!
Besito grande
Ricardo
PD. Beso grande, no besito grande porque suena contradictorio...

Ladime Volcán;1067412 dijo:
Sed de poesía... y qué poeta no la tendría, si de la necesidad tuya, sale la de los demás y la mía, besos y estrellas, muuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Gracias Ladime!! Tal cual lo dices: en ocasiones es como si nos fuéramos saciando la sed unos a otros.
Beso enorme
Ricardo

Excelente poema Ricardo, la busqueda es incesante y si puedo verter la tinaja, para que derroches mas poesia y la encuentres, puedes contar conmigo. Abrazos.

Sin duda, Carlos, acudiré a tu tinaja y a la de otros amigos solidarios y generosos a la hora de convidar poesía a los sedientos. Sin ir más lejos, hoy mismo anduve por un hermoso poema tuyo...
Gracias
Abrazo
Ricardo

No sólo los Otros de la Poesía logran nombrarla. Tu propia voz es un canto de amor.

Versos intensos, Ricardo. Y bellos, también.

Un gran abrazo estrellado y Felicidades.

Suelo andar querida Graciela por la senda de poemas de maestros, amigos y desconocidos en una búsqueda que por lo general tiene recompensa. Pero es cierto, puede ser que algún perdido haya transitado en algún momento por mis versos. Ojalá pueda hallar algo...
Beso
Ricardo

Tengo sed de poesía
porque te pensé
Tengo sed de poesía
porque te intuí
y allí voy,
y te traigan
donde mí
por el que vendrás
y te hallaré
como te imagina mi sed
que pide ser saciada
Con la ayuda del poeta
que incline la tinaja
te hallaré.

Wow, qué magistral comienzo invitando al lector a no despegar la vista y el alma de los versos que siguen; el cierre espléndido, esperanzador, retorno al vaivén del mar confiable y acariciador que es la Poesía.
Amor pleno en el aliento de todas las letras.
Mis cinco doradas y relumbrantes estrellas y un beso para ti con toda mi admiración, POETA (con mayúsculas por supuesto),:::hug:::

Wow, qué magistral comienzo invitando al lector a no despegar la vista y el alma de los versos que siguen; el cierre espléndido, esperanzador, retorno al vaivén del mar confiable y acariciador que es la Poesía.
Amor pleno en el aliento de todas las letras.
Mis cinco doradas y relumbrantes estrellas y un beso para ti con toda mi admiración, POETA (con mayúsculas por supuesto),:::hug:::

Muchas gracias Baryshnikova! Por las estrellas, por el comentario minucioso y funfamentado (aunque exagerado) y por tu hermosa presencia que gratifiva
Beso grande
Ricardo

precioso poema.. majestuoso. elegante. apasionado.

un poema de amor.. de esos que da gusto leer y perderse entre sus versos

un abrazo con afecto y mis estrellas!

Sed de poesìa, sed de ella, ambas son una ? una que se desdobla?
No sè Ric tal vez no comprendì bien, en todo caso me gustò mucho este poema que paso a paso describe ese futuro y anhelado encuentro, que para una de las dos, ya se diò. Beso que cruce el Plata, Luna.-

No te ha sucedido Luna, que al tener sed de alguien, lo halles referido en alguna poesía? No te ha sucedido que tal vez por la distancia o por otro impedimento no puedas encontrarte materialmente con el ser amado y lo encuentres en un poema que alguien alguna vez escribió? O simplemente puede que la búsqueda del ser ideal (y que aún no existe) tenga que contar con la ayuda de la poesía, de lo que te dicen hermosos poemas...
B.Brecht hace decir al Sr.K. ante una pregunta de otro que, cuando amaba a una persona hacía un esbozo de ella, tratando que se le pareciera..
El otro vuelve a preguntar "¿Quien? ¿El esbozo?" -No- le dice el señor K-, la persona."
También puede que sed de poesía no se diferencie mucho, en algún momento, de la sed de ella...
Lo importante es que ta haya gustado. Para mí es muy importante por el respeto que te tengo Luna.(sos la que hace poesía inteligente).
Beso grande
Ricardo

Ricardo, no había comentado este poema, me lo había perdido. Sin embargo, por la parte que nos correponde a cada poeta...te agradezco por todos y todas, ya que tenés el alma grande...tan grande que nace en ella el amor dulce, apasionado y generoso por la poesía...simplemente por ella...a la que amamos todos y todas. Mil abrazos

Ricardo, no había comentado este poema, me lo había perdido. Sin embargo, por la parte que nos correponde a cada poeta...te agradezco por todos y todas, ya que tenés el alma grande...tan grande que nace en ella el amor dulce, apasionado y generoso por la poesía...simplemente por ella...a la que amamos todos y todas. Mil abrazos

Perdón Lucía! Me había confundido con el comentario de otra amiga! Me suelen suceder estos tontos errores... Sin embargo me gané tu bello y generoso comentario.
Beso y abrazo, y nuevamente perdón
Ricardo

Si Ricardo, claro que si, como creo que a la mayorìa de todos nosotros...leemos, nos vemos reflejados en una situaciòn similar y asì logramos la identificaciòn con el poema y con el sentimiento del poeta.
Màs allà de eso, viene al caso esa cita que -desconocìa- de Brecht, la 'persona' que a travès de ese poema se describe o se dibuja, ese ser que existe, que es 'palpable' y que en definitiva es el que interesa.
Bueno creo que ya me fui por las ramas... te agradezco esta extensa respuesta y lo generoso que sos para hablar de mi, beso, Luna.-

Gracias Luna. Me encanta tu compromiso puesto de manifiesto en tus pedidos de aclaración y también la consistencia de tus comentarios. Yo ya sabía: gente así no abunda.
Beso grande
Ricardo

Tengo sed de poesía
porque te pensé
Tengo sed de poesía
porque te intuí
y allí voy,
y te traigan
donde mí
por el que vendrás
y te hallaré
como te imagina mi sed
que pide ser saciada
Con la ayuda del poeta
que incline la tinaja
te hallaré.

Que cada poeta que se sumerja en tus bellas y anhelantes letras ayueden a sostener la tinaja que algun dia saciara tu sed...precioso un placer leerte, saluditos :::hug:::

Algunas veces andamos buscando en palabras ajenas lo que se nos hace difícil de expresar...el amor y la poesía (siempre dos). Abrazotototototote constelado Ric. Un poema que hace gala a tu estilo.

Es tal cual decís en tu comentario que sintetiza el significado del poema.
Muchas gracias Anna
Beso
Ric

Ya lo dice "el artista es 5% inspiracion 95% transpiracion".... me parecio exelente tu compocicion... llega al corazon y anima a la gente a seguir escribiendo esas cosas que salen del corazon.... sigamos asi...

Ya lo dice "el artista es 5% inspiracion 95% transpiracion".... me parecio exelente tu compocicion... llega al corazon y anima a la gente a seguir escribiendo esas cosas que salen del corazon.... sigamos asi...

Tu comentario es incentivo y aliento. Me alegra que te haya gustado.
Si mi poemita anima a seguir escribiendo a los compañeros del portal, sirve.
Gracias
Ricardo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás