• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Barco de papel

emiled

Poeta adicto al portal
Barco de papel

Antes me embriagaba de la torpeza de la hiedra;
miraba el reflejo del croar de las bestias
en el rencor de las aves sobre marítimas piedras,
y torcía el núbil campaneo de los relojes.

Antes, colocaba en cada lago esmeraldas,
barcos de papel tan frágiles como el viento,
y creaba estrellas por cada suspiro del cielo,
si tan solo de aire vivieran las ciénagas y el mar.

Antes, y siempre el ayer, creía en dragones,
en hadas y maravillosas noches de luna,
creía y creaba muertes, otoños y canciones,
mientras mecía Baal las rejas de mi cuna.

Hoy depresión, catarsis, me vencieron,
hermanos de la muerte y de soles amarillentos,
ventanas siempre abiertas al silencio del verano,
murmullo, estrépito de alciones en los valles.

Y yo nunca olvido, ni a las piedras del mar,
ni a la espuma que mojó nuestros pies desnudos,
aunque cabalguemos siempre por la miseria
nunca olvido quien dijo a la Muerte mi nombre.

E.N.R.D
:::triste:::​

Hay una banda española que dice: "Demasiado charco para este barco de papel...". El viento y la marea guian las levas, las succionan de sus lagunas para depositar toda su fragilidad en el indolente mar.
Un placer leerlo, Emiled.
Un saludo,

Child of the grave.

Qué te puedo decir Emiled, muchas veces hablamos y parece que todo es el vacío y la nada es lo que nos llena.

El silencio es siempre marea en estos tiempos de mares y de situaciones caóticas, donde lo único que pesa, es vivir.

Saludos para vos y qué bien verte por acá de nuevo.

Tenes un poder de palabra formidable... Vaya, hombre! Me desaparezco un tiempo y entonces... plashhh! vuelvo! y me encuentro con todo un arsenal de poemas tuyos... Me tiento a esconder mi libreta toda sucia ante vos jajaja... Genial... Ya tendré tiempo de leerte y leerte y leerte... OH si.... En fin... Cuidate... Genial poema... :::banana:::

ptt: Seguís con tradicion de excelentes firmas.... Que decir de Moro?... me tiene asi: :::sorpresa1:::... Algo drogado de surrealismo... Maravilloso... ^^

Me ha fascinado como incluyes en un mismo poema tu pasado y presente comparando vivencias y parte de tu ser... hermoso de verdad... lo que antes eran ilusiones ahora ya de adulto solo son bruscas verdades chocadas con las ingenuas ideas de inocencia...te dejo 5 estrellitas y muxos beshitos de esta buhita...
***Feliz Año Nuevo 2008***

El amor deja a uno tan fragil, es un barco de papel que se deja llevar e inevitablemente se humedece y hunde. Bellisimo poema, como todos los que hace.
Saludos.

Hoy todo es tan
débil, como
una rama que aguanta su peso,
hoy todo parece que cae,
y lo más probable
es que me encuentre
en el suelo.
ahm,
Genial,
sólo eso.
Saludos

Si, éstos dias me siento muy frágil, como si fuera un barco de papel :)

Nos vemos sabrina, cuidese. Un abrazo.

Hay una banda española que dice: "Demasiado charco para este barco de papel...". El viento y la marea guian las levas, las succionan de sus lagunas para depositar toda su fragilidad en el indolente mar.
Un placer leerlo, Emiled.
Un saludo,

Child of the grave.

Muy buena la frase que recalcaste amigo, me gustaria saber quien es esa banda.
Y si, me encanta el mar, las historias del mar y los poemas sobre el mar.

Saludos, es un gusto tenerte por aca.

Qué te puedo decir Emiled, muchas veces hablamos y parece que todo es el vacío y la nada es lo que nos llena.

El silencio es siempre marea en estos tiempos de mares y de situaciones caóticas, donde lo único que pesa, es vivir.

Saludos para vos y qué bien verte por acá de nuevo.

Si, vivir es lo que mas pesa, no se si sera asi.

Besos.

Tenes un poder de palabra formidable... Vaya, hombre! Me desaparezco un tiempo y entonces... plashhh! vuelvo! y me encuentro con todo un arsenal de poemas tuyos... Me tiento a esconder mi libreta toda sucia ante vos jajaja... Genial... Ya tendré tiempo de leerte y leerte y leerte... OH si.... En fin... Cuidate... Genial poema... :::banana:::

ptt: Seguís con tradicion de excelentes firmas.... Que decir de Moro?... me tiene asi: :::sorpresa1:::... Algo drogado de surrealismo... Maravilloso... ^^

Como ya te dije, me alegra tu vuelta amigo, y gracias por pasar.

Saludos a Moro :)

niña búho;1117009 dijo:

Me ha fascinado como incluyes en un mismo poema tu pasado y presente comparando vivencias y parte de tu ser... hermoso de verdad... lo que antes eran ilusiones ahora ya de adulto solo son bruscas verdades chocadas con las ingenuas ideas de inocencia...te dejo 5 estrellitas y muxos beshitos de esta buhita...
***Feliz Año Nuevo 2008***

Si, la inocencia que golpea cuando te das cuenta que lo que era no es, y que todo va muy frágil.

Besos buhita. :::hug:::

Bueno, gracias por pasar querido chepeleon!!
Como siempre dije me alegran mucho siempre sus palabras, yo también lo admiro mucho a usted.

Saludos y un abrazo.

Muy contundente tu poema... y valga la expresión, es bueno jamás olvidar a pesar del perdón, es luego que por la aparente amnesia se cae en los mismos errores con la misma gente...
Precioso escrito.

Todo parece deshojarse con el tiempo, pero es esa identidad deprimida entre lúgubre y suicida la que ha legado a los hombres sus mejores poetas, en mi humilde opinión.
Leo sus letras, las leo...no así su alma o sus sentires, cosa que resulta en extremo difícil para mí en su persona.
A veces pareciera ocultarse....claro, soy sólo una neurótica. Pero, ese estilo tan suyo y tan hermoso, digno de comparación con los antiguos poetas y trovadores es digo de admiración siempre, siempre.
Es un gusto...siempre me deja de boca abierta...que orgullo leerle.
.:Tati:.

Si lo escribi en algunos de esos dias de depresión, y se siente por ahi como que uno quiere ocultarse, puede ser.

Me alegra mucho tu comentario tati, te mando un beso desde el sur.:::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás