Una lágrima. (haiku)

Un bello mensaje occidental en el contexto de una estructura oriental.
Muy bien conceptualizado.

UNA LAGRIMA (Haiku)

Una lágrima,
rocío de tu alma,
me reflejaba...

EDUARDO MORGUENSTERN

El mensaje es muy hermoso, el poema exquisito, supongo que no falte quién dirá que en el primer verso tienes 4 sílabas y no 5, porque lágrima es esdrújula; pero desde que los japoneses no tienen nuestras reglas literarias, si me preguntan a mí, yo te concedo la licencia poética con todo gusto, ya que al buscar las 5 sílabas el poema podría perder el hermoso mensaje que contiene, así que les pico adelante a los puristas, cualquier cosa exige la licencia poética, pues eres un poeta consumado y por tanto ¡TE SALE!.
El segundo verso; por la sinalefa, tiene 6, pero eso lo arreglas fácil agregando la palabra "que", así: "rocío que de tu alma", o también "rocío desde tu alma", o cualquiera que se te ocurra.
Abrazos y estrellas.

El mensaje es muy hermoso, el poema exquisito, supongo que no falte quién dirá que en el primer verso tienes 4 sílabas y no 5, porque lágrima es esdrújula; pero desde que los japoneses no tienen nuestras reglas literarias, si me preguntan a mí, yo te concedo la licencia poética con todo gusto, ya que al buscar las 5 sílabas el poema podría perder el hermoso mensaje que contiene, así que les pico adelante a los puristas, cualquier cosa exige la licencia poética, pues eres un poeta consumado y por tanto ¡TE SALE!.
El segundo verso; por la sinalefa, tiene 6, pero eso lo arreglas fácil agregando la palabra "que", así: "rocío que de tu alma", o también "rocío desde tu alma", o cualquiera que se te ocurra.
Abrazos y estrellas.

Mi muy querido amigo Felipe Antonio:
¡Gracias por tu oportuno comentario!

Para no errar, cuando escribo con métrica consulto las reglas en la página "home" de MP. Allí había encontrado lo que sigue, de modo de evitar errores, que veo que no lo he logrado, pese a la precaución.

Te mando un abrazo de afecto.

Tu amigo Eduardo.

Métrica Española
Programa de cálculo y análisis automático de versificación poética

UNA LAGRIMA:
El verso se ha interpretado como: «una lágrima».

Se compone de dos palabras, dispuestas en once signos (diez letras y una espacios).
Se reconocen 5 (cinco) sílabas métricas (margen discrecional entre cinco y cinco, verso pentasílabo, simple de arte menor).

+ [na] : : [lá] + [gri] + [ma].

ROCIO DE TU ALMA:
El verso se ha interpretado como: «rocío de tu alma».

Se compone de cuatro palabras, dispuestas en dieciséis signos (trece letras y tres espacios).
Se reconocen 6 (séis) sílabas métricas (margen discrecional entre séis y siete, verso hexasílabo, simple de arte menor).

[ro] + [cí] + [o] : : [de] : : [tu ~ al] + [ma].

Detectada una sinalefa, marcada con ~. (dos sílabas que cuentan como una, susceptible de deshacerse mediante un hiato).

ME REFLEJABA:
El verso se ha interpretado como: «me reflejaba».

Se compone de dos palabras, dispuestas en doce signos (once letras y una espacios).
Se reconocen 5 (cinco) sílabas métricas (margen discrecional entre cinco y cinco, verso pentasílabo, simple de arte menor).

[me] : : [re] + [fle] + [ja] + [ba].

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás