Esto es lo que ocurre en tu ausencia,

lucia moran

Poeta adicto al portal
se mueve la gente
y el tiempo pasa.

Me olvido un poco de mí
y de las palabras que tengo
para nombrar una a una
las pestañas de mis ojos
que saben de desvelo sórdido
y de la humedad insensata
que me brota, a veces
pensándote...

Lo que pasa en tu ausencia
es un caminar extraviado
por los minutos de un reloj
que no tiene agujas, ni tic tac

y no sé, si está amaneciendo
o si la noche a penas inicia
su conversación de monótona temática
con mi cuerpo, helándose sin vos.

se mueve la gente
y el tiempo pasa.

Me olvido un poco de mí
para nombrar una a una
las pestañas de mis ojos
que me brota, a veces
pensándote...

es un caminar extraviado

El amor nos absorbe de tal forma que podemos llegar a perder
las nociones más básicas, y el tiempo es todavía
aún, si cabe, más relativo.
Me apena ver tanto frió en tus palabras, espero
que sólo sea pura ficción. Feliz Navidad Lucía, un beso.

La soledad es letal para muchos y la ausencia de personas especiales llenan de inquietud y dolor las vidas.

Un gusto estar aquí.

Besitos.

Sally

se mueve la gente
y el tiempo pasa.

Me olvido un poco de mí
para nombrar una a una
las pestañas de mis ojos
que me brota, a veces
pensándote...

es un caminar extraviado

Amor adolorido acariciando estos buenos versos.
El cierre es excelente.
Estrellas y un beso para ti, feliz año,:::hug:::

triste es la Ausencia que empuja las lágrimas hasta tumbarlos de las puertas del alma , hasta hacernos olvidar tantas cosas saludos mi bella amiga grande poema.

El amor nos absorbe de tal forma que podemos llegar a perder
las nociones más básicas, y el tiempo es todavía
aún, si cabe, más relativo.
Me apena ver tanto frió en tus palabras, espero
que sólo sea pura ficción. Feliz Navidad Lucía, un beso.

Troylo, nada se inventa........sólo se descubre...es una ley aplicable en todo...incluyendo el arte de la creación poética...cuando un poema nos dice...es porque el sustrato existió o existe...quien lo escribió sólo tradujo su existencia. Sin embargo, en mi caso pocas veces escribo de lo inmediato, en mí las cosas de la vida necesitan reposar y luego emergen, con el tiempo y los procesos, encuentro las palabras para nombrarlo. Gracias por tu comentario, por tu amistad, por tus deseos.....Gracias:::hug:::

Amor adolorido acariciando estos buenos versos.
El cierre es excelente.
Estrellas y un beso para ti, feliz año,:::hug:::

Baryshnikova, gracias por el comentario, las estrellas, el beso y el buen deseo para el próximo año, por mi parte, agradezco tu amistad, tu existencia y deseo para vos, caminos abiertos y estrellas que jamás te desamparen.:::hug:::

Y se amontona, se sucumbe ante la noche incierta de lo que el tiempo se lleva y deja el frío de la ausencia repetida, una y otra vez.
Siempre es un placer leerte mi bella Lucía, un beso enorme.

Rosmery, nunca hay ausencia más notable que la de la persona amada...ni oscuridad más profunda que la de la noche que nos interna en su añoranza absoluta.:::hug:::

ay amiga...esto si que te quedo bello bello!!!....
lo que pasa en tu ausencia.....
es tanto...
es todo...
es nada...
es poco..
confuso...
eterno...

aaaa que bello es leerte..

diablito

ay amiga...esto si que te quedo bello bello!!!....
lo que pasa en tu ausencia.....
es tanto...
es todo...
es nada...
es poco..
confuso...
eterno...

aaaa que bello es leerte..

diablito

La ausencia...ese molino quieto en el horizonte...porque no hay viento que mueva sus brazos...ese nido vacío....estas palabras nuestras confesándose cosas que se han quedado quietas como ese molino... Ay amigo......:::hug:::

No se si sea bueno quedarse inmovil...quiza sea necesario...pero solo el tiempo suficiente...no sea cosa que de verdad uno se termine congelando.
Un abrazo.
Christian.

Esos versos que destaquè en negrita y tambièn la estrofa final, resumen lo que representa la ausencia del ser amado, me encantò este poema, me encanta tu poesìa, un abrazo, Luna.-

Abstrusa, gracias por tu comentario, siempre vos con tu capacidad de desvelar el epicentro, el origen, la esencia, siempre agudísima en los sentidos...siempre brillante poeta. Un abrazo amiga.

se mueve la gente
y el tiempo pasa.

Me olvido un poco de mí
para nombrar una a una
las pestañas de mis ojos
que me brota, a veces
pensándote...

es un caminar extraviado

A veces sentimos que nada hay que pueda llenar el vacío de determinadas ausencias. Pero ese dolor, esa carencia irremplazable es la prueba misma de nuestra capacidad de afecto, de vinculación con el otro, de entrega. Es también la garantía de que por amor vamos a volver a disfrutar alguna otra vez, con los mismos actores o con otros, así como que también podemos volver a sufrir...
Ahora bien, hay alguna gente que no se afecta tanto ante ausencias centrales, que llena los huecos, que olvida muy fácil y se distrae pronto: ¡Es a ellos a quienes compadezco!
Beso grande querida Lucía. Es un gusto volver a buscarte y encontrarte amiga que se compromete con las cosas, con las gentes, con sus afectos. Y les rindes tributo en poemas como éste.
Ricardo

A veces sentimos que nada hay que pueda llenar el vacío de determinadas ausencias. Pero ese dolor, esa carencia irremplazable es la prueba misma de nuestra capacidad de afecto, de vinculación con el otro, de entrega. Es también la garantía de que por amor vamos a volver a disfrutar alguna otra vez, con los mismos actores o con otros, así como que también podemos volver a sufrir...
Ahora bien, hay alguna gente que no se afecta tanto ante ausencias centrales, que llena los huecos, que olvida muy fácil y se distrae pronto: ¡Es a ellos a quienes compadezco!
Beso grande querida Lucía. Es un gusto volver a buscarte y encontrarte amiga que se compromete con las cosas, con las gentes, con sus afectos. Y les rindes tributo en poemas como éste.
Ricardo

Ricardo, te leo y siento el poema que escribís... hay tanta poesía en lo que decís nombrás y compartís.

Me hiciste sentir tan acompañada, como cuando un abrazo fuerte te sostiene en el peligro de caer. Como una taza de café en una madrugada fría que te atrapa en mitad de la nada, así de reconfortante. Como ese silencio en el que nos habla la voz interior y nos volvemos a encontrar con quien somos en el recurrente laberinto, así de delicioso. Como un milagro hecho luciérnaga que nos recuerda que la luz existe...así! de esperanzador. Si lo que dije dice lo que siento al leerte, quizá entendás mi sencillo y profundo: Gracias.

WOW!!!!
Una entrega total...
Esa descripcion demuestra mucho de ti...
Creo que estos momentos siento lo mismo...
Me ha pasado algo y siento algo parecido...
Muy encantado de poder pasar por aki...
Saludos y bendiciones niña linda... D.T.B.

WOW!!!!
Una entrega total...
Esa descripcion demuestra mucho de ti...
Creo que estos momentos siento lo mismo...
Me ha pasado algo y siento algo parecido...
Muy encantado de poder pasar por aki...
Saludos y bendiciones niña linda... D.T.B.

Mi querido poeta, las circunstancias de la vida nos hermana en las palabras que se nutren de afectos hondos. Te abrazo, siempre.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás