Mayra Gutiérrez.

lucia moran

Poeta adicto al portal
Cada miércoles la invocan.

Su nombre recorre el espacio
y lo llena todo.

Mayra Gutiérrez
entre las voces de mujeres
que día a día
se alzan para la construcción
del mundo nuevo.

Cada vez
que se repite su nombre
hay un movimiento telúrico
que hace temblar la impunidad

la memoria de su desaparición forzada
es la evidencia
del amor inmenso
que sembró incansablemente

es la continuación
paciente y tenaz
de quienes sobreviven
y caminan hacia el futuro
cambiando el presente

sin miedo a quienes
se amparan en la sombra
y no conocerán jamás
la luz.

Sentido homenaje, mis respetos.

Gracias amigo poeta. No cabe duda que quienes amamos la poesía amamos la vida, y nos daña el odio hacia lo humano, ocurra donde ocurra. Cuando se vive para construir humanidad...nos indigna el olvido de las personas y los hechos que han intentado poner velos a la luz, aceite en la sangre, sal en las heridas. Y entonces...recordamos a quienes han luchado por la luz y nos han heredado esperanza. Es la mejor venganza contra los verdugos:::hug:::

Hola Lucia, de verdad me ha conmovido mucho tu poema, queria simplemente agradecerte por recordar a mi madre, Mayra, de esta forma tan bella, y si ella sigue entre nosotros, es porque dia a dia, personas como tu, la recuerdan. un abrazo, aunque no nos conozcamos personalmente y de nuevo, gracias.
Ma. del Carmen Argüello Gutierrez

Hola Lucia, de verdad me ha conmovido mucho tu poema, queria simplemente agradecerte por recordar a mi madre, Mayra, de esta forma tan bella, y si ella sigue entre nosotros, es porque dia a dia, personas como tu, la recuerdan. un abrazo, aunque no nos conozcamos personalmente y de nuevo, gracias.
Ma. del Carmen Argüello Gutierrez

Ma. del Carmen, no tuve el honor de conocer a tu madre personalmente, la conocí un día que llegué para una entrevista en el programa Voces de Mujeres de Radio Universidad...Ahí la recuerdan siempre...ese día Ana Silvia Monzón la locutora invocó el nombre de tu madre y una breve reseña de lo ocurrido y exigió como cada miércoles el esclarecimiento del caso...Se me erizó la piel...en la noche antes de dormir escribí el poema.

Mayra me acompañó desde esa memoria colectiva...en mi propia lucha contra la impunidad, en esos días yo estaba pasando por momentos de mucha angustia por vigilancia, amenazas, intimidaciones por el trabajo que realizo litigando casos de mujeres privadas de libertad que han sido abusadas por la policía.

Tu madre me dió la fuerza para continuar pese a todo, mujeres como ellas nos iluminan el camino, hay que continuar con lo que ellas hicieron, dejándonos un mundo mejor. Te abrazo también. Mi respeto y cariño. Lucía

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás