Sobre alguien que vi esperando*

ricardinalgra

Poeta que considera el portal su segunda casa
Sobre alguien que vi esperando

¡Ay, si así alguien me esperara
con tanta entrega y ternura!
¿Cruzaría siete mares?
¿Escalaría montañas?
¿Sobre el lecho del río manso
tras el monte buscaría
ese mensaje sellado
entre los juncos del alba?
¿Podría yo andar mil caminos
hasta encontrarte en la huella
de ese senderito amado?

¡Ay, si alguien así me esperara
hecha de piedra y desnuda
con paciencia y con dulzura!
Extendería mi mano
franca, abierta y generosa
en busca de tu figura
blanca como tu alma,
anhelada y por fin hallada
y ablandaría la piedra
antes fría por rocío
de la temprana mañana...

¡Ay, si alguien me esperara
de tan hermosa manera!
Dejaría la quietud
que da el movimiento inútil
y me dispondría a hallarte
allí donde se encontrara
tu mirada intensa y clara.
Va por ti mi mano escrita
en acomodadas palabras
y todas dicen muy claro:
¡Aquí estoy, te he hallado,
no has esperado en vano!​

* Escrito inspirado por un hermoso poema de E.R.A.”Aquí Te espero desnuda” y buscando aproximación al estilo de Tuti, dos queridas amigas.

Última edición:
Muy bueno tu escrito,una pena que no te espere de dicha manera,alguien se lo pierde.Ha sido un placer.
Saludos y abrazos.

¡Ay Ric! nunca se espera así en vano,

¡Ah!, si ella te esperara,
bajo los claros de luna
las montañas surcarías
para abrazar su figura
...¡Ah!...destilar de los fuegos,
cuando la espera va en brumas...!

Gracias Ric...gracias por expresarme tu cariño por mi poesía, gracias por los comentarios que siempre enriquecen, por la presencia tuya que los engrandece...gracias, gracias, gracias...(este café que saboreo en esta mañana, va por tí). El abrazo es inmenso desde mi alma por este bello trabajo que hiciste pensando a tres inspiraciones..(el poema de E.R.A. un poco de mi estilo y la grandeza de tus palabras que llevan alma...!

Bueno...bueno parece que sí te inspiró ese poema. Tal vez hayas rosado el estilo de tuti pero con tu sello indiscutible. mi abrazo y todas las estrellas que pueda darte

Lau

Sin duda ellas dos grandes y vos tambien un grande, un gran genio.

Esta espera es como un sueño, de esos que todavia laten cuando nos despertamos. Y creo que si realmente existiera ese encuentro, como siempre sucede cuando planeamos o pensamos como puede llegar a hacer o que vamos a hacer, el resultado va a ser una larga lista de acciones espontaneas que haran del momento algo bello y singular.

Bellisimo poema

Abrazos y besos :::hug:::

Gracias Anita! Me había re pegado el poema de E.R.A. y dentro de mi variabilidad como mediocre Zelig de la poesía que soy, ese día estaba en un estilo tirando al de Tuti... y buehh, salió esto.
Un beso y abrazo
Ricardín

Sin duda ellas dos grandes y vos tambien un grande, un gran genio.

Esta espera es como un sueño, de esos que todavia laten cuando nos despertamos. Y creo que si realmente existiera ese encuentro, como siempre sucede cuando planeamos o pensamos como puede llegar a hacer o que vamos a hacer, el resultado va a ser una larga lista de acciones espontaneas que haran del momento algo bello y singular.

Bellisimo poema

Abrazos y besos :::hug:::

Hola Anita! A veces sucede que después de leer un poema inspirador me comienzan a manar versos que al toque subo según van saliendo. Recién después los paso a Word, y a veces no. Esta improvisación y falta de paciencia provocan errores y correcciones ulteriores. Pero sobre todo un gran defecto: la gran irregularidad y falta de homogeneidad de mi producción. Bah, de lo que hago. Algunos poemas surgidos así quedan pasables, pero sé que me han salido cosas horrorosas, que nada tienen que ver con la calidad del poema de otro autor que les dió origen.
Bueno, mucho bla bla... Gracias Anita.
Beso
Ricardín

¡Ay Ric! nunca se espera así en vano,

bajo los claros de luna
las montañas surcarías
para abrazar su figura

Gracias Ric...gracias por expresarme tu cariño por mi poesía, gracias por los comentarios que siempre enriquecen, por la presencia tuya que los engrandece...gracias, gracias, gracias...(este café que saboreo en esta mañana, va por tí). El abrazo es inmenso desde mi alma por este bello trabajo que hiciste pensando a tres inspiraciones..(el poema de E.R.A. un poco de mi estilo y la grandeza de tus palabras que llevan alma...!

bajo los claros de luna
las montañas surcarías
para abrazar su figura

Hermoso escrito y genuinamente Tuti! Por favor, tenés que redondearlo y subirlo...
Mi dedicatoria es corazón, reconocimiento y respeto. Salió lo que salió..., pero la intención era buena...
Beso grande Anna
Ricardín

Bueno...bueno parece que sí te inspiró ese poema. Tal vez hayas rosado el estilo de tuti pero con tu sello indiscutible. mi abrazo y todas las estrellas que pueda darte

Lau

Gracias Lau! Pero en base a la inspiración de E.R.A. y su refinado lenguaje me quedó un poema muy Tuti... y me gusta por eso. Me gusta también tu presencia amiga.
Beso
Ricardín

Bueno, muy buen poema de buena cepa!
Tu amigo, el bebedor de cafe con Tuti y el hermano de E.R.A.! Abrazos.

No conocía , Carlos estas proximidades tuyas con estas dos Grandes y tan distintas poéticamente. Conocía, sí, los valores que también vos tenés. Mis respetos y agradecimiento por pasar: me enorgullece tu presencia en este poema. Un beso a tu hermana.
Abrazo
Ricardín

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás