Me enamoré un día (liras)

Me enamoré un día,
que ni yo me dí cuenta en realidad,
la pasión me vendía,
con tanta intensidad,
que tardaste en notarlo la mitad.

Y con tu compañía,
porque sé que soy más tu propiedad,
de lo que tú eres mía,
a pesar de mi edad,
tengo a veces afán de soledad.

Yo siento tu ansiedad,
por querer gobernar la vida mía
y a decir la verdad,
sólo es la vida mía,
mi mente, que es de eterna libertad.

Eduardo León de la Barra

Eduardo,

Sorpresa… soy yo, lo siento hoy amanecí alegre y con ganas de hacer algunas visitas y bueno, de paso por tu barrio miré la primera puerta y claro se me timbro alguna cuerda del corazón y es que sucede que hay frases y palabras que brillan por sí solas, que tocan, estrujan, emocionan, levantan una ceja… (si eso fue con el título, ya verás lo que fue con el poema…) en fin, así que pensé, siiii, yo también, así que tomé aire para aplacar los recuerdos y entré y…. (tambores), que me encuentro: Liras, con todo el mérito para el maestro, pero más que la forma me quedo con el sentimiento, es una bella declaración que enternece, de esas sabias que se logran con el tiempo, que entre líneas es diciente, calma y segura; con las bellas notas ésas que sólo logran brillar cuando, -claro suele suceder- uno se enamora y el amor respira por la punta del lápiz.

Lo siento Eduardo, hoy estoy lora, pero hace días tenía ganas de pasar a saludarte así que atraco mi tiempo y te dejo este reguero de palabras sin revisar, pero con inmenso cariño. Sobra decirte que me gusto tu bella declaración.

Día hermoso de sol bogotano que amerita un beso hasta tu huerta y es que las ganas pueden y hoy con deseos de consentir a un buen poeta, mis ojos se posan en tus letras.

Eduardo,

Sorpresa… soy yo, lo siento hoy amanecí alegre y con ganas de hacer algunas visitas y bueno, de paso por tu barrio miré la primera puerta y claro se me timbro alguna cuerda del corazón y es que sucede que hay frases y palabras que brillan por sí solas, que tocan, estrujan, emocionan, levantan una ceja… (si eso fue con el título, ya verás lo que fue con el poema…) en fin, así que pensé, siiii, yo también, así que tomé aire para aplacar los recuerdos y entré y…. (tambores), que me encuentro: Liras, con todo el mérito para el maestro, pero más que la forma me quedo con el sentimiento, es una bella declaración que enternece, de esas sabias que se logran con el tiempo, que entre líneas es diciente, calma y segura; con las bellas notas ésas que sólo logran brillar cuando, -claro suele suceder- uno se enamora y el amor respira por la punta del lápiz.

Lo siento Eduardo, hoy estoy lora, pero hace días tenía ganas de pasar a saludarte así que atraco mi tiempo y te dejo este reguero de palabras sin revisar, pero con inmenso cariño. Sobra decirte que me gusto tu bella declaración.

Día hermoso de sol bogotano que amerita un beso hasta tu huerta y es que las ganas pueden y hoy con deseos de consentir a un buen poeta, mis ojos se posan en tus letras.

Querida Manuela, tus palabras, me han emocionado profundamente,
porque nunca olvidaré como has sido tú siempre al comentar mis poemas,
y como he disfrutado con los tuyos; te he extrañado en este tiempo,
pensé que te habías retirado del portal y me alegra sobremanera tu retorno;
en Buenos Aires, el tiempo también esta muy lindo,
pero ahora lo veo mucho mejor;
me encanta que me consientas,
te consiento a tí;
un beso,
Eduardo.

Mmmmm ya me lo iba perdiendo!!!!:::ohmy:::
La intensidad de sus versos demuestran la pasión y el encanto con que lo hizo, desprende tan bellos sentimiento lo que es placentero.
Un gustazo mi estimado Eduardo, un abrazo de oso.

Dulce colombiana, estás en lo cierto,
fue un poema hecho durante mis vacaciones,
en que uno está más romántico que de costumbre...
Pero también es un reclamo de espacios.
Te agradezco el bello comentario
y te retribuyo el cálido abrazo,
con cariño,
Eduardo.

Como siempre te felicito, veo que has venido con fuerza para seguir escribiendo preciosos versos,sabes que no se comentar como tu, me alegra que estes bien.Un abrazo

Como siempre te felicito, veo que has venido con fuerza para seguir escribiendo preciosos versos,sabes que no se comentar como tu, me alegra que estes bien.Un abrazo

Tus breves comentarios, como tú ya sabes, los leo varias veces, para multiplicar el placer que me producen;
muchas gracias, querida Amiga, vengo de mis vacaciones con ganas de escribir.
Un beso,
Eduardo.

Hermano ya que el poema paso la prueba técnica del amigo Benito ojala y haya pasado también la prueba de libertad en el asunto enamoramiento j aja ja. Pero como tú mismo lo admite solo somos libres en el pensamiento.

Hermano ya que el poema paso la prueba técnica del amigo Benito ojala y haya pasado también la prueba de libertad en el asunto enamoramiento j aja ja. Pero como tú mismo lo admite solo somos libres en el pensamiento.

Gracias, amigo Angel, no sé si este poema puede pasar tantas pruebas, jajaaj,
pero creo que tienes razón en cuanto a la libertad de pensamiento,
aunque a veces, cuando me sonrío solo,
enseguida me preguntan,
¿En qué estás pensando?
Un abrazo,
edelabarra

Significativo el énfasis colocado en las palabras repetidas... Me he quedado extasiada en la naturalidad de un dilema que es al mismo tiempo felicidad.

Besos para ti
:::hug:::

Significativo el énfasis colocado en las palabras repetidas... Me he quedo extasiada en la naturalidad de un dilema que es al mismo tiempo felicidad.

Besos para ti
:::hug:::

Muchas gracias SorGalim, por exhumar este poema, de la escalera mecánica; la vida en pareja, es una lucha permanente por los espacios y en algunos casos, por querer gobernar al otro. Pero no me quejo;
Tus palabras son muy amables.
Un abrazo,
edelabarra

Me enamoré un día,
la pasión me vendía,
con tanta intensidad,

Y con tu compañía,
de lo que tú eres mía,
a pesar de mi edad,

Yo siento tu ansiedad,
y a decir la verdad,
sólo es la vida mía,

Eduardo León de la Barra

Que bello eres Eduardo! Cuando quiero ir a la belleza me asomo a tu hortaliza.

imagina que sea todos los días, me gusta la delicadeza de tus letras, abrazos

Me enamoré un día,
la pasión me vendía,
con tanta intensidad,

Y con tu compañía,
de lo que tú eres mía,
a pesar de mi edad,

Yo siento tu ansiedad,
y a decir la verdad,
sólo es la vida mía,

Eduardo León de la Barra

Intensidad y magia en sus hermosas liras estimado poeta, deliro al leer ese amor que sin notarlo nos hace ser propiedad de quien amamos. un placer leerlo, saludos y bendiciones para usted.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás