La brújula

chc

Christian
No sabés de memoria
el nombre de las calles
y tu poca orientación
hasta resulta graciosa.
Buscar un lugar equis
entre nueve de julio y alem (1)
parece más una aventura
que un mero trámite de lunes.

No distinguís las veredas
pares de las impares
y las alturas suben cuando bajan.
Sos el hazmerreír de los diarieros, (2)
brújulas silenciosas de tus pasos,
y la guía de bolsillo dos mil ocho
es un tratado de física cuántica.

Entre todo el alboroto
de direcciones sin norte,
caminás de más diez cuadras.
Te subís al colectivo,
ese verde y amarillo,
no sé como vas a hacer
cuando cierren esa bendita
panadería de la esquina.

Pero a pesar de tu despiste,
de tu “paloma equivocada”,
yo te espero tranquilo,
porque hay algo que sabés
que no se encuentra en los mapas.

Sabés volver a casa
con los ojos cerrados.

(1)Nueve de Julio/Alem: Avenidas importantes de Buenos Aires.
(2)"Sos el hazmerreir de los diarieros": Es muy común preguntar por lugares o direcciones, aquí en Buenos Aires, en los puestos de diarios. Supuestamente "siempre saben".

Me ha encantado tu poema sobre todo el cierre es fantástico...quizás porque a mí me pasa lo mismo...no tengo ningún sentido de la orientación...eso sí siempre sé llegar a los brazos de la persona amada....besos con cariño...María.

Ese cierre es lo más dulce, tierno y bello que he leído. Hay veces que podemos perder todo, pero siempre va a haber un techo que nos espera y en el mejor de los casos unos brazos abiertos que no ven la hora de que lleguemos, aún cuando nos perdamos ochocientas horas, o perdamos el cole, o se largue a llover y terminemos empapados. Lo importante siempre es saber volver a donde nos esperan :)
Me encantó Chris!
No era para menos viniendo de vos :)

Un beso grande!

Gracias Ana, a veces me parece que es demasiado lo que me decis pero bueno gracias de todos modos. Es cierto todo lo que decis. Si que lo es.
Un abrazo.
Christian.

Me encantó, lo que más me gustó fueron las aclaraciones (no, estoy bromeando).
Lo que más me gustó fue el cierre del poema, los dos últimos versos tienen una ternura incomparable.
Lindo, lindo, lindísimo!

Besos y estrellitas.

JAJAJA....me parecio que habia que hacer alguna aclaracion...hay gente que no iba a entender...los que no son de por aca...
Muchas gracias Aubriel por tus siempre bellas palabras para mis poesias.
Un abrazo.
Christian.

Memorable final para un poema inteligente, muy bueno Cristian lo cierto es que llegas siempre y eso no es facil, un abrazo.

Muchisimas gracias pecado, gracias porque no me decis poca cosa con eso de que llego siempre...es un verdadero elogio y se te agradece dejarme "formar parte de tu club". jeje.
Un abrazo.
Christian.

Me ha encantado tu poema sobre todo el cierre es fantástico...quizás porque a mí me pasa lo mismo...no tengo ningún sentido de la orientación...eso sí siempre sé llegar a los brazos de la persona amada....besos con cariño...María.

Muchisimas gracias Maria por tus palabras. Siempre es lindo verte por aca.
Un abrazo.
Christian.

No sabés de memoria
el nombre de las calles
y tu poca orientación
hasta resulta graciosa.
Buscar un lugar equis
entre nueve de julio y alem (1)
parece más una aventura
que un mero trámite de lunes.

No distinguís las veredas
pares de las impares
y las alturas suben cuando bajan.
Sos el hazmerreír de los diarieros, (2)
brújulas silenciosas de tus pasos,
y la guía de bolsillo dos mil ocho
es un tratado de física cuántica.

Entre todo el alboroto
de direcciones sin norte,
caminás de más diez cuadras.
Te subís al colectivo,
ese verde y amarillo,
no sé como vas a hacer
cuando cierren esa bendita
panadería de la esquina.

Pero a pesar de tu despiste,
de tu “paloma equivocada”,
yo te espero tranquilo,
porque hay algo que sabés
que no se encuentra en los mapas.

Sabés volver a casa
con los ojos cerrados.

(1)Nueve de Julio/Alem: Avenidas importantes de Buenos Aires.
(2)"Sos el hazmerreir de los diarieros": Es muy común preguntar por lugares o direcciones, aquí en Buenos Aires, en los puestos de diarios. Supuestamente "siempre saben".

Se sale Christian como siempre. Abrazos

Cuando saquen a la bendita panadería de la esquina ... ella llegará igual. Porque tus versos, su PanDeAmor de todos los días, serán como las miguitas del cuento, mojones precisos/preciosos. Y nadie podrá comérselas ni hacerlas desaparecer. Porque estarán, sin duda, anidadas por tu amor y tu poesía, en su interioridad.

Estrellas y un GPS para tu musa... ja ja ja.

Un abrazo, también.

Cuando saquen a la bendita panadería de la esquina ... ella llegará igual. Porque tus versos, su PanDeAmor de todos los días, serán como las miguitas del cuento, mojones precisos/preciosos. Y nadie podrá comérselas ni hacerlas desaparecer. Porque estarán, sin duda, anidadas por tu amor y tu poesía, en su interioridad.

Estrellas y un GPS para tu musa... ja ja ja.

Un abrazo, también.

JA JA JA...mira el gps me suena muy moderno...seguro la panaderia no necesita pilas y la imagen que dejas es mas tierna...
Muchas gracias.
Un abrazo.
Christian.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás