E
eliab2dmx
Invitado
BUENO NI DUDA QUE SE LLAMA
LA EDAD DEL CIELO XD
PERO CANTANTE? XD
LA EDAD DEL CIELO XD
PERO CANTANTE? XD
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
que onda.. por lo que veo no hubo tanto movimiento XD
bueno en fin.xD
nosty pasa y no m deja besito XD ok.. :::wub:::
les cuento..
hoy fui a una obra teatro.
mmmmm estuvo buena he..
duro mas de 3 horas .
pero lo mejor .. fue donde una de las actrices se salio de sus casillas
se enojo con unos tipejos que le estaban diciendo cosas
como siempre mal portados y con sus groserias y etc.
les diré lo que dijo ella. enserio es lo mas cura que he visto en una obra
se enojo de plano. les dijo chingado cabrones.. por que no se callan.
vayanse con su cadáver de aquí.. que su conciencia no les de para mas.
sigan en un pinche mexico pobre de puros pendejos como ustedes.
y mas cosas. bueno y luego un pendejo que se sintió ofendido por que dijo disculpa hay otra parte del público que merece respeto.
eso ya lo digo yo xD.. lo del pendejo xD
en ese momento dije.. tu para que te metes.. que bueno que dijo eso xD.
es cierto los muchachos esos no guardaban respeto y solo hablaban XD
que cosas en fin.. la obra me gusto..
xD
ELBA, SEGURO, será un placer escucharle...buena noche Elba...
Tbn a vos fantasmita:::hug::: =)
¡¡¡¡¡Bueeeeeeeeeenassssssssssssssss!!!!!
La nena de las alas violetasestá estudiando psicoanálisis::
jos1:::...un garrón. Todavía ando con el trauma de aquel tres. Pero no bajo los brazos, ahora estudio y el profesor del carajo ese me va a conocer la cara de memoria hasta que me apruebe...si no me va bien el miércoles (que lo dudo)...me va a ver en mayo, en julio, en septiembre, en noviembre, en diciembre
...y qué se cuide porque ya para diciembre voy a estar harta y le voy a ir a contar el psicoanálisis hasta cuando vaya al baño, que se cuide sí! jajajaja...naaa, el miércoles me va a ir bien, me tengo fe y ese profesor es un viejito adorable que se va por las ramas y que realmente se zarpaba de genio en sus clases. Lo admiro un montón y no le deseo nada malo, todo lo contrario. A Freud tampoco lo odio...tiene una buena manera de explicar las cosas y no sólo eso, sino que también perdura en el tiempo. Aunque tengo que ser sincera...el amor de mi vida es Jung (y otros cuantos) jaja::
jos2:::
Bueno vamos a las temáticas:
Ahí les comparto...esto me resultó interesante.
¿Por qué amamos? Desde mis apuntes mentales:
Hay una estásis éxtasis de líbido en el interior del YO que genera displacer disgustopor el aumento de tensión. Por esta razón, la líbido debe ser depositada sobre los objetos cuando la investidura libidinosa del YO ha sobrepasado cierta medida.::hmy:::
Y a su vez Freud dice:
"¿En razón de qué se ve compelida la vida anímica a traspasar los límites del narcisismo y poner la líbido sobre objetos?
La respuesta que dimananace de nuestra ilación de pensamiento diría, de nuevo, que esa necesidad sobreviene cuando la investidura del yo con líbido ha sobrepasado cierta medida. Un fuerte egoísmo preserva de enfermar, pero al final uno tiene que empezar a amar para no caer enfermo, y por fuerza enfermará si a consecuencia de una frustración no puede amar. Algo parecido a la creación del mundo, según la imaginó H. Heine:
<<Enfermo estaba; y ese fue
de la creación el motivo:
creando convalecí
y en ese esfuerzo sané.>>"
En otros términos el señor Sigmundo (o Segismundo) dice (antes de todo el rollo que me acabo de mandar):
"Vemos también a grandes rasgos una oposición entre la líbido yoica y la líbido de objeto. Cuanto más gasta una, tanto más se empobrece la otra. El estado del enamoramiento se nos aparece como la fase superior de desarrollo que alcanza la segunda; lo concebimos como una resignación de la personalidad propia en favor de la investidura de objeto..."
Entonces amamos porque sino tendríamos un avasallamiento del Yo que nos llevaría a enfermar, hay cierta energía en nuestro aparato psíquico que necesita ser descargada para que no produzca displacer...y la mejor forma de descargarla es enamorándonos o poniendo esa energía en otra persona (nótese que Freud considera a la otra persona un objeto...eso es re triste).
Todo tiene su explicación psicológica DAMMIT...yo creía que me estaba volviendo loca
Ya con eso se pueden dar cuenta el por qué de mi pseudo amor al psicoanálisis (sin comentarios, interpreten lo que quieran jaja) depositar la libido en los objetos...depositar la libido en los objetos... (el libro es un objeto?) :S...también entenderán que cupido me cae mal.si como no!
Gracias por la ilustración, ojalá y compartas más siempre que puedas, interesantisimo
Buenas noches, como avanza esto che...
Yopi...estoy con vos, yo también leo todo lo que escriben, creo que me paso horas dada vuelta de risa, o metida en las historias y demás...aunque a veces, tengo que admitir que me da muuuuuucha fiaca volver las páginas (más con la lentitud de esta computadora), pero bueno, es necesario. Acá comienza el otoño...me gusta, ya empezará a hacer frío y yo me voy a acurrucar en mis espacios mentales introvertidos para meditar muchas cosas...a su vez, voy a caminar por la calle y voy a pisar todas las hojas secas que encuentre, porque ese ruido es como un alivio psicológico...AMO LAS HOJAS SECAS, AMO EL OTOÑO, AMO EL FRÍO, AMO EL INVIERNO, AMO LA LLUVIA Procupido ya lo decía ...
Dimis, que bueno eso de la semana internacional de la mujer...ahmm, haremos algo especial por acá...alguna idea?
OK ME PERDÍ...VASECTOMÍA????????????????? :S, dios, no los puedo dejar solos ni dos minutos que ya se andan cortando cosas...ja-ja muero de risa, comediante si, si si
Por las dudas ya me llevé todas las tijeras del café. jajaja
Hay una lágrima en el fondo del río de los desesperados...sí...esa canción es de lo mejor...suelen pasarla en los boliches acá y yo siempre quedo afónica...
Dimis me gustó mucho ese poema...mucho mucho...asi mismo, la canción del año de mi abuela...me encanta...bueno, creo que yo soy demasiado fan de la música vieja...
When a maaaaaaan loves a woooooooomannnnnnnnnnn!!!!!!jaja...se agradece la flor... la musica, notiene época onos gusta o no
Dimis (de nuevo) ficción? no creo, esos relatos quizás tengan un nombre que no es real, pero incluye todos los nombres que se ven bajo la misma realidad, creo que es duro y la vida es tan injusta que duele...no sé, me emocioné un montón (creo que finalmente si me quieren matar de la emoción o yo estoy demasiado sensible), te felicito por los relatos...por ambos, son un reflejo del alma y de la sociedad. Siempre he dicho que mientras sigamos haciendo ojos ciegos, oídos sordos y bocas para hablar pelotudeces...la realidad no va a cambiar. Pero si aunque sea ponemos los ojos en lo que nos rodea, ya contribuímos con nuestro granito de arena. Las utopías no existen...pero los derechos humanos sí y son los que más pies tienen encima. thanks for read it; a veces una sonrisa otorgada es la diferencia a alguién que carece nosólo de comida sino de afecto...una caricia...una palabra. Contribuir de muchas formas, incluso desde nuestra trinchera de poetas y/o escritores... de nuevo agradecido con vos por dejar tu pensar sobre el tópico
Perdón por toooooooodos los mensajes que no contesté...soy hada pero no soy mágica...que quede claro
ja!::jos2:::
Besos para todos, los quiero, feliz día de la mujer, aunque ya me perdí ¿Cuándo era al final? ¿O es? ¿Cuando es?8 de marzo
Creo que hoy será mi día, no había leido este posteo de usted José, hay mucha sensibilad y calidez humana en estas letras.
Los niños de la calle son un problema social muy descuidado por las autoridades, hay mucha ambición de poder y ninguna intención de cambio, en todas partes del mundo se vive el mismo dolor, el mismo drama, niños sin techo, sin un hogar que les de amparo y protección, al contrario, viven cada día con la indiferencia del que pasa por su lado o de aquel que se preocupa más por que no se acerque aquel niño sucio a preguntarse que puede hacer por él. En mi ciudad existe una institución que está encargada de velar por los derechos del niño, como todas las instituciones gubernamentales, esta es una más que no hace nada. Duele ver tanta pobreza en el mundo, duele ver a un niño trabajar en la calle para ganarse el sustento diario, (por que no tiene quien lo haga por él )y si no lo hace muere de hambre, duele mucho ver esto.
Gracias José por compartir estas letras, siempre es necesario tener una sacudida de conciencia para valorar lo que tenemos y ayudar al que no tierne.
Dimitriquis, ¿Nos inventamos una portada? ¿Nos inventamos otros nombres? ¿Nos inventamos que hay otros días de la semana? Hay que inventarnos muchas cosas capaz que hasta nos ganamos un nobel...Jojojojojoj.
Y bueno, a todos mis otros amigos y conocidos, buen día y pasenla bonito.
Ya me voy a dormir chicuelos hermosos. Les dejo un beso a todos.
Eliab pude morir de risa con tu post sobre la obra (el primero) jajaja me imaginé todo el cuadro.
Bueno nada...
Buenas noches NENA!! jaja
Buenas noches todos...
Besos!
Lo prometido es deuda, acá les dejo mi último poema, para que no tengan que acercarse hasta el foro de amor, es un poco serio en relación a otras cosas que he leído en este sitio, pero bien vale una de cal y una de arena;
Mi jardín
Tal vez en mi niñez, un jardín hubo,
donde brillaba el sol por la mañana
y el aire puro entraba en la ventana,
más perfumado que cualquier futuro.
Y la magia de verme recibido,
si el jardín a lo largo de la noche,
exhibiendo en mil flores el derroche,
muy temprano esperaba florecido.
Por eso en mi poesía y en mi prosa,
(porque un hombre no come sólo pan),
no consigo evitar como un imán,
el amor, el color y alguna rosa.
¡Y la flor! Semioculta en su misterio,
más bella cuanto menos nos revela,
al abrirse nos deja una secuela,
como de culpa, como de adulterio.
Yo quisiera traerte a mi jardín,
para hacer que mis rosas te miraran,
no podría evitar que te celaran
y en palidez trocaran su carmín.
Jardín que no es de dar ni de tomar,
que con soles y estrellas se ilumina,
que con sus pájaros me canta y trina,
aunque afuera comience ya a nevar.
Eduardo León de la Barra
Chau, gracias por el cafecito,
los veo en otra oportunidad.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación