Decirte que seas indiferente a ese hombre es como leer lo que todos deben decirte. Se me ocurre entonces decirte, que alguna vez lo amaste y fruto de ese amor es esa bella niña que ocupa tu avatar y seguramente tu vida.
Sin duda alguna él cometió una falta grave y yo soy de la creencia que el odio o el rencor no sirven de nada, pues todo se paga en este lado del mundo.
Te guste o no, y aunque te duela en el alma, tu hija tiene un padre, que es ése, más allá de sus errores y equivocaciones, es su padre, independientemente de que la ame o no, de que la visite y priorice o no sus necesidades. Sabés qué ocurre nena? que cuando los hijos crecemos tendemos a endosarles a nuestros padres sus errores y a "hacerlos cargo" de nuestros fracasos aludiendo a la eterna frase "...cuando era chica vos me decías, vos me obligabas, bla bla bla...", entonces desde mi adolescencia, viviendo sola con mi hermano desde hace un par de años, te doy mi humilde opinión: aunque el padre sea lo peor del mundo, nunca le hables mal de él, todo lo contrario. Los ojos de tu niña indican que es un ser muy inteligente y solita y por decantación, sabrá evaluar su vida cuando sea grande, lo importante es que conserves tu imagen de mamá. No de mamá y papá, sino de mamá, pues los papás no se reemplazan, lamentablemente.
Obviamente tu hija te ama con su alma, es una parte de tu carne y a juzgar por la sensibilidad volcada en tu poema, no puede no amarte, pero permitime que te diga esto último. Además de ser una hermosa y buena mamá seguramente, también sos una mujer y con la misma entereza con que le deseás suerte y felicidad a tu ex esposo, debés procurar tu propia felicidad.
Los hijos crecemos nena, aunque pienses ahora que siempre vas a tener ese bebé de la foto, te puedo asegurar que no es así, los hijos crecemos y hacemos nuestra vida y lo que nos causa felicidad es precisamente la felicidad de nuestros padres. Así que seguí siendo una buena mamá, pero no olvides a la mujer, pues estás criando una niñita que en no muchos años también lo será y vos tenés la obligación de darle ese ejemplo de equilibrio para que ella pueda crecer sin culpas ni tantos conflictos. Espero no te enojes por el comentario, sólo intenté transmitirte un poquito de consuelo, ojalá te haya servido.
Tu poema es muy sentido, muy profundo, está muy bien logrado en estructura y ritmo, pero hoy, no me interesó el poema, me interesó más el sentir de tu corazón. Un abrazo grandote
Denn