Al tiempo...(Colección Retazos)(dedicado)

Ah el tiempo... ¿Es un invento, una quimera, una ilusión? Tal vez, lo que sí es verdad es que se siente a veces hasta los huesos.
Buenos versos, sentidísimos y bellos.
La luz de las estrellas, un abrazote y un beso para ti con mi cariño,:::hug:::

Gracias por todo querida amiga, es un gusto que acudas siempre, y me dejes tu preciada huella para mí, besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Francisco Iván Pazualdo;1261203 dijo:
El tiempo pero para escribir una joya como esta una melancolia nata que en tus letras es un huracan que vuelve y vuelve realmente encantadora tu manera de hablar del tiempo hermoso muy hermoso besos querida te admiro.

Gracias mi querido y estimado amigo, siempre es un gusto encontrar tu huella, besitos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

BELLO POEMA AMIGA, SI EL TIEMPO PASA PARA TODOS, UN POQUITO MAS SABIA, UN POQUITO MAS VIEJA... JAJAJA EL TIEMPO ES IMPLACABLE:::hug::::::hug::::::hug:::LEIRE

Ciertamente, por eso el dicho..."Vive y deja vivir", el tiempo no perdona, y siempre, siempre toca...besos y gracias por tu hermosa huella, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Barbaro mi linda paisanita, esto es poesía, indiscutiblemente hermoso y excelente tu poema, merecedor de los mejores elogios. ¡Oh! tiempo fiel amigo que al pasar me dejas el cansancio de tus años, pero me obsequias el don del conocimiento y la sabiduría. Besos para vos mi amiga y todas mis estrellas.

Gracias mi hermano querido, un honor y un placer tu comentario, muchos besos mi querido paisano, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Ladime Volcán;1259934 dijo:
Esto va dedicado al tiempo,
que se la pasa volando
y no se enreda con los cables, el desgraciado,
sino que viene a enredarse en mi cabello dorado…

que nunca pasa de largo
y se queda entre mis huesos
para dejarme cojeando…

que se cuela en mis espacios
y todo lo vuelve lento
y todo lo vuelve rancio…

que me hunde en desencanto
cada vez que estoy de prisa
pero no llego temprano…

que de lo erosivo, simboliza…
el que más ha desgastado;
y en mi cara ya se avistan
arrugas y patas de gallo…

Esto se lo debo al tiempo
-ganó una el desdichado-
más sabia me fui poniendo
conforme me fue llegando…

El sabio tiempo, no perdona, no tiene piedad... pero es necesario para poder evolucionar.... Besos escarchados querida amiga...

Armonía;1261666 dijo:
...Esto se lo debo al tiempo
-ganó una el desdichado-

Hermoso, real, filosófico,esperanzador... en sólo una frase... Gracias Ladime por el placer de leer los versos que nos compartes... Besos de ensueño con la música de la sabiduría y la poesía del tiempo...

Gracias mi bella, es un honor contarte aquí, dulce amiga, besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Siempre el agigantado e indetenible tiempo...el que aun mustio no detiene las manillas de las horas...el soberbio que no se detiene...

uuffff...!! amiga bellisimo
Besos y estrellas mi amiguiiissss

Gracias mi querida amiga, las huellas del tiempo se notan por doquier: dentro, fuera, y en donde nadie, ni los médicos, pueden ver...no todas son malas, ¡al menos me ha ganado una!, besos, y gracias por estar cerca siempre, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

que se la pasa volando

que nunca pasa de largo
para dejarme cojeando…

y todo lo vuelve lento
y todo lo vuelve rancio…

pero no llego temprano…

-ganó una el desdichado-

El tiempo querida amiga nos deja muchas cosas, sabiduria..y se nos lleva muchas otras, con respecto a tu poema, es muy hermoso pero no dejo de reirme por la forma tan còmica que lo plasmas, serà el lenguaje.en fin me dio gusto leerte.besitos:::hug::: :::hug::: :::hug:::

que se la pasa volando

que nunca pasa de largo
para dejarme cojeando…

y todo lo vuelve lento
y todo lo vuelve rancio…

pero no llego temprano…

-ganó una el desdichado-

Muy bien dedicado al indómito tiempo, que pasa a prisa -cuando más queremos que no pase- y no pasa cuando queremos que vuele.
Belleza, tú si que sabes pintar el color del tiempo y de sus rutas.
Mi admiración a tu talento y frescura de mente.
Recibe mi afecto y mis saludos en un fuerte y crujidor abrazo.
Mil besos y uno más.
Enrique

:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

De lento no te veo. Más bien álgida y rauda en la composición de los versos. Lo de las patas de gallo no es de importancia si la lengua y la palabra se vivifican;peor es ser decrépito de corazón. Un abrazo.

así es el tiempo, no espera a nadie, pero es el único que nos da sabiduría.
Me encantó el poema, aunque me puso un poco melancólica y pensativa.
5 estrellitas.
besos ladi. tqm.

No mami, no hay que temerle, sino saberle sacar partido, es todo, besos, te quiero mucho, gracias por estar, muuuuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

El tiempo, aveces quisieramos que un instante durará una eternidad y sin enacambio se va rapidisimo, y otras
quisieramos que no lo sintieramos pasar y dúra para nosotros una eternidad.

El tiempo aliado de buenos y malos momentos,
y que muchas veces resulta enloquecedor.

Hermoso poema, un placer leerte ladime.
Estrellitas :):):)

Tienes tanta razón mi niña bella...Gracias por pasar y dejar tan agradable huella mi reina, es un placer encontrarte siempre cerca, besitos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Y nos amparamos en ello, poruqe, de algún modo hemos de hallar el lado positivo. Pero...eso no lo hace menos doloroso ¿verdad?
Contemplarnos en un espejo que nos devuelve una imagen que va mutando, que ejecuta con presición las arrugas de cada lamento, que escribe, a su manera, lo que la vida nos ha devuelto por nuestro caminar certero.
No podemos mirar la melancolía y agazaparnos en ella porque, hay cosas inmutables y, la vejez es una de ellas, injusta por cierto.
A mi ver, el creador se ha equivocado en algo: deberíamos morir pero jamás envejecer. Es un factor que nos llena de miedos, y es ese mismo maldito el que nos vuelve estáticos y entramos en pánico al deber acudir a su encuentro...
Cierto es que la humanidad trata de esconder de diversas formas ese paso del tiempo, de forma bastante dolorosa y mediocre a veces.
Pero, a veces pienso...no puede ser algo ta errado, pues, al suceder de esa forma sólo podemos ver lo que es real, verdadero y hermoso: nosotros.
No ese yo que hace alusión al trabajo, al rol que desempeñam,os dentro de una sociedad oraganizada, dentro de una familia sino, a eso que queda cuando, como finas capas de cebolla nos descascaramos.
Definitivamente, la belleza que nuestro creador quiso que comprendieramos no es la que hemos elegido enaltecer.
Desde el punto en el que nos hemos focalizado, es natural que todo esté patas arriba.
La vejez no siempre se refleja a tiempo...a veces somo tan, pero tan viejos por dentro que es cómico mirar la imagen que nos devuelve el espejo...
Un placer, amiga mía.
.:Tati:.

Tati, mi querida tati, llego tan tarde a contestarte, que no sé si lo leerás, pero debo dejar constancia, de lo mucho que estimo tu presencia entre mis humildes letras, por aguda, por consciente, por extremadamente inteligente y sensible a la vez, mezcla de sensaciones y sentimientos, que supongo te lleven por la vida como en una centrifugadora, pero yo valoro cada una de tus características, gracias por semejante huella, besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Hermoso poema y tan lleno de verdad, el tiempo es el único que no se detiene y a todos nos hace daño. Pero como dijiste con el tiempo nos volvemos mas sabios y la sabiduría es una gran riqueza.
Saludos amiga.

Gracias mi querida princesa, eres sabia a pesar de los pocos años, hummmm, imagino cómo te harás más sabia con el tiempo, aprovéchalo mi reina, besos, muuuacks!

El tiempo no perdona, y no hay manera de recuperralo
está tan allí.
Buenos versos a ese ser que pasa por nosotros
en cada segundo de nuestra existencia. Un beso bella.

Gracias mi reina, por compartir este poema conmigo, tú, gracias al cielo, aún estás lejos de estos sentimientos, pero no excenta mi reina, así que aprovéchalo, besos todos!, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

el tiempo...
los momentos...
las miradas...
las caricias...
el arco iris en las nubes
una lluvia de gotas frescas
los corajes...
los gritos
la desesperacion de la nada

hay amiguish
que importa el tiempo
cuando uno siente que ya no importa igual

mirar que te entiendo..

beshosh

diablito

Gracias mi buen amigo, es un gusto y una alegría encontrar tu huella, pues me acompañas en las malas y en las buenas, besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Alida Yépez;1270208 dijo:
El sabio tiempo, no perdona, no tiene piedad... pero es necesario para poder evolucionar.... Besos escarchados querida amiga...

Sabia, inteligente y bella, mi niña, ¡bien!, besitos desde mi Maracaibo, no me has contado de que parte de Vzla. eres mi reina, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Ligia Calderón Romero;1271052 dijo:
Bravo!!!!!!!!!! mi bella poeta de la hermosa poesía, princesa de las letras, muy buenos tus versos, y excelente dedicatoria, genial.

Un guato pasearme entre tus letras y dejarte mis cariños de siempre mi admiración por tus obras y tus merecidos luceritos.

Querida Ligiam siempre, siempre para mí, es un placer recibirte y encontrar tu huella, gracias por estar, besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

El tiempo querida amiga nos deja muchas cosas, sabiduria..y se nos lleva muchas otras, con respecto a tu poema, es muy hermoso pero no dejo de reirme por la forma tan còmica que lo plasmas, serà el lenguaje.en fin me dio gusto leerte.besitos:::hug::: :::hug::: :::hug:::

Gracias mi querida amiga, el punto es compartirlo y que cada quien lo disfrute a su modo, ¡esa es la mejor parte!, besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Muy bien dedicado al indómito tiempo, que pasa a prisa -cuando más queremos que no pase- y no pasa cuando queremos que vuele.
Belleza, tú si que sabes pintar el color del tiempo y de sus rutas.
Mi admiración a tu talento y frescura de mente.
Recibe mi afecto y mis saludos en un fuerte y crujidor abrazo.
Mil besos y uno más.
Enrique

:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Gracias querdio Enrique, tú, al igual que yo, ya conoces los embates del tiempo, pero has salido victorioso mi hermano, besos-muchos- para vos amigo, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

Genialidad en tu poema. Las imágenes y metonimias están bien logradas.

Y el tiempo es inexorable, no transcurre en vano... el muy condenado.
:::sonreir1:::

Gracias amiga poetisa, es un placer compartirlo, y en especial si te ha agradado, besos desde Maracaibo, y tú dónde vives?, MUUUACKS!:::hug::::::hug::::::hug:::

Ángel González González;1276012 dijo:
De lento no te veo. Más bien álgida y rauda en la composición de los versos. Lo de las patas de gallo no es de importancia si la lengua y la palabra se vivifican;peor es ser decrépito de corazón. Un abrazo.

Jajajaja, muchas gracias por palabras tan lindas y alentadoras, es un placer compartir, y así..., mucho más, besos, muuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

que se la pasa volando

que nunca pasa de largo
para dejarme cojeando…

y todo lo vuelve lento
y todo lo vuelve rancio…

pero no llego temprano…

-ganó una el desdichado-

El tiempo pasa inexorable y va dejando la huella de cada día pero, al mismo tiempo, nos va dejando la esperanza de continuar viviendo, de saber hacernos viejos, de darnos más sabiduría... Muy hermoso poema querida Ladime, es una descripción muy original y bella la que haces del tiempo. Hace tres días cumplí 64 años, imagínate el tiempo que llevo viéndolo pasar y el que, espero, queda por venir. Mis estrellas y mis besos con mucho cariño.

Raúl Rouco;1295221 dijo:
El tiempo pasa inexorable y va dejando la huella de cada día pero, al mismo tiempo, nos va dejando la esperanza de continuar viviendo, de saber hacernos viejos, de darnos más sabiduría... Muy hermoso poema querida Ladime, es una descripción muy original y bella la que haces del tiempo. Hace tres días cumplí 64 años, imagínate el tiempo que llevo viéndolo pasar y el que, espero, queda por venir. Mis estrellas y mis besos con mucho cariño.

¡Feliz Cumpleaños!, yo tengo 51 y el tiempo, mi estimado, hace lo suyo, pero sin duda muchas cosas buenas también me ha regalado, besos, y salud!, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás