• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

De la boca del faraón...

AZIF-AL-DAHNA

Poeta adicto al portal
De la boca del faraón...

El faraón petrolero
y sus momias comunistas
a insurgentes terroristas
protegen bajo su alero.

Dicen seguir a Bolivar
y ser revolucionarios
pero son tan sanguinarios
que el conflicto es como almibar.

Son dichosos, los tiranos,
que anuncian beligerancia,
ignorando la importancia
de escuchar a sus hermanos.

Sin entender lo que deja,
algunos ofrecen guerra,
igual que ladra una perra,
valiente atrás de una reja.

¡Miseria y desolación
caerán sobre la gente
cuyo infame presidente
quiera guerra en su nación!

Última edición:
No podrías haberlo dicho mejor Az...me uno a tus versos en ese grito de "NO A LAS GUERRAS". Un abrazote poeta.!

Gracias linda por entender que el poema no va por ofender a nadie, por muy rudas que suenen las metàforas que use, sino por evidenciar que el problema de fondo es el sufrimiento de los pueblos en los conflictos bèlicos, si no es un juego de ajedrez la cosa.

Un abrazo enorme querida y mucha fuerza para ti y tu pueblo, que sè que es muy duro lo que debe pasar allì.

besos,

Azif

Hacen falta más gritos como este para levantar conciencia y dejar muy claro que la paz es lo único que debemos defender, proteger y seguir. Un gustazo estar acá.
Estrellas y besos

Hacen falta más gritos como este para levantar conciencia y dejar muy claro que la paz es lo único que debemos defender, proteger y seguir. Un gustazo estar acá.
Estrellas y besos

Gracias querida Nostalgia por unirte en este grito en contra de las guerras, en cualquiera de sus formas sobre nuestro continente y quien sabe si gritamos tan fuerte que nos oigan en el mundo entero,

Un besazo querida, que estès muy bien.:::hug:::

Azif-Al-Dahna

Hombre, que bien que te quedo… Buscan en la guerra, excusa para desviar la atención de la situación económica.
Abrazos hermano. Me gustaron
Chepeleón

Gracias hermano por sumarte en este grito en contra de las guerras y ojala pudiera traducirlo de una manera que lograse transmitir lo que hace en español al ingles que te rodea, tal vez asi crearía más conciencia acerca de las guerras.

mis abrazos estimado.

Azif-Al-Dahna

Armonía;1293914 dijo:
Lamento leer realidades tan crudas en tus palabras.. Sólo oro para que el entendimiento y razón lleguen a los faraones como los nombras... para que toleren sus diferencias y hayas paz...

Mi muy, pero muy querida Armonia, yo no oro porque no soy creyente, pero si tu Dios te oye, que dicha, el título de este poema viene de las palabras de Moises al faron Rammses y su orgullo , decía que la última maldición que cayera sobre Egipto saldría DE LA BOCA DEL FARAON y como hay algunos que se creen faraones .....

Un abrazo que lleve paz a tu tierra mi estimada amiga

Triste realidad la que narras poeta.Si luchasen esos tiranos o sus familiares en el frente seguro que sería de otra manera.Estrellas.

Supongo que si por ellos fuera, nos mandarían al infierno con tal de satisfacer sus egos y caprichos ademas de sus locuras.

Bravo porque no quieres guerras amigo AZIF-AL-DAHNA, no queremos ver otro ataque como el ocurrido contra el territorio ecuatoriano, ni contra Irak, Afganistán, Gaza, Japón, etc, etc, etc; o como el que está a punto de ocurrirle a Irán. Mis aplausos porque no quieres guerras. Recibe abrazos de Dilia.

Excelente poema.

Bueno, petroleo y guerra, como que últimamente andan muy de la mano. Acuñaría con vos un término nuevo Petrocracia, uno más de los que ya le abundan a doña demo. Buenos negocios son armas, petroleo y guerra. Los próceres ponen el patriotismo y los pueblos la sangre.

Me encantó. Abrazos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás