Agua y Vino

Sinuhé

Poeta adicto al portal
Cuando escampe “el otro cielo”
que nunca aclara,
cuando reposen mis “otros párpados”
que nunca cierran.
Allí terminará
la misma piel
que extraña,
como llama vívida
de azufre;
con unas chispas que
recuerden,
violentos piquetes
de escolopendras ciegas.
Desde esta ruina que me lleva a nada
igual yo sea nacarado o mustio
codiciaré lo que no alcanzo.
Resentiré tu pétalo de apego,
tu prohibida manzana
precaria y ponzoñosa.
Desde luego,
empacaré resuelto
aquello que recuerdo y que no me abandona:
tu néctar acre
cual sabor a cigarrillo tostado entre mis labios.
A pesar de todo
encontraré el camino
que avanza hacia tus pasos.
El añorado sabor de la copa
que desde siempre lograba emborracharme.
Ebrio absoluto, ebrio de ti mezclando
cuerda y lino,
espada y lisonja que domina.
Eres como vihuela que lamenta,
como la luna gitana de los cuentos
bella, eres pulcra y sencilla.
Escancia tu manjar de piernas, tu suculenta boca
repleta de esencias heladas y dulces,
de mostos quemados, recientes o pasajeros.
Hermosa: eres de agua y de vino,
herida lacerante en mi costado.

......

Hermoso poema, espero que tu amor no sea una escolopendra, pues al final parece ser una estupenda mujer, no justamente parecida a un ciempiés que pique tu ya dolido corazón enamorado... lo que no cuesta no vale, animo, tienes talento como para conquistar lo que quieres.

Un poema maravilloso, te felicito.

Viví Massares;1306821 dijo:
Oh Señor, por todos los Hados! Sus poemas me hacen temblar, tienen eso de sangre y palpitar que se mete en los huesos. Es pura belleza, a pesar de las sombras, a pesar de esa tristeza enorme que se cuela y aprieta en la garganta. Este, sabe, tiene eso de inmensidad que sólo encontré antes en El Cantar de los Cantares, es tanto Amor. Hermoso, de verdad hermoso. Un abrazo fuerte.

Tiemblo yo Viví, conmovido ante tanta amabilidad. Es un auténtico regalo para este tu servidor y amigo. Desde las sombras...

Hermoso poema, espero que tu amor no sea una escolopendra, pues al final parece ser una estupenda mujer, no justamente parecida a un ciempiés que pique tu ya dolido corazón enamorado... lo que no cuesta no vale, animo, tienes talento como para conquistar lo que quieres.

Un poema maravilloso, te felicito.

Gracias Gustavo, tus palabras obligan y alientan compañero, salud...

Wow, qué versos. Las metáforas son conmovedoras y el cierre, genial.
Felicidades, excelente poema.
Mis estrellas todas y un beso para ti,:::hug:::

"cada hombre es un recuerdo
y todas las mujeres son heridas"

Dije un día yo también. Debe ser. Yo sólo te leo, cierro mis ojos, me callo y busco mis zapatos, vivo descalza Sinuhé, tengo los pies hechos trizas...pero eso no te interesa, yo vine como siempre y dejo algo, sólo algo. Es muy bueno tu poema y yo no encuentro mis zapatos...​

Vos logras hacer de tu poesía un compendio...me sumergen las metáforas tan elevadas, el lenguaje bien cuidado y de alto nivel, y la secuencia que no se cae en ningun momento al leerlo. Eres un super-poeta. Te felicito de corazón por tu maravillosa obra.

Abrazos y estrellas todas hasta tu ventana Sinuh.!

Ebria en este fluir de imágenes, sensuales, dulces, agrias... todo un cóctel que a sorbos llena las venas. No sé si decirte porque me gustan todos tus poemas que éste especialmente se supera..

le pondría mil estrellas y si fuera d puntuar el 10 se quedaría corto.. tanta palabra para decirte que me encantó.

Gracias por compartir tan lindo.

un beso

"cada hombre es un recuerdo
y todas las mujeres son heridas"

Dije un día yo también. Debe ser. Yo sólo te leo, cierro mis ojos, me callo y busco mis zapatos, vivo descalza Sinuhé, tengo los pies hechos trizas...pero eso no te interesa, yo vine como siempre y dejo algo, sólo algo. Es muy bueno tu poema y yo no encuentro mis zapatos...​

Tú sabes mi descalza, que yo sé también de heridas y de trizas. Cúbrete de miel y lánzate conmigo al hormiguero...

Vos logras hacer de tu poesía un compendio...me sumergen las metáforas tan elevadas, el lenguaje bien cuidado y de alto nivel, y la secuencia que no se cae en ningun momento al leerlo. Eres un super-poeta. Te felicito de corazón por tu maravillosa obra.

Abrazos y estrellas todas hasta tu ventana Sinuh.!

Viaja un compendio de besos hasta tu orilla, gracias Tuti...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás