• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La Cueva

psikhe

Poeta recién llegado
La cueva

Cientos de pequeñas estalactitas
caen, gruta borrascosa del honor.

Eco de habitaciones,
pasiones,
canciones.

Alarido de los vampiros,
sangre corre por los pisos,
gotas caen y caen haciendo

surcos
milenarios,
grotescos,

en la carne viva de la tierra

que gruñe,
grita,
procrea,

cien soldados de inquietud
en la oscuridad sin tiempo,
la cueva y la falta de aliento.

Ratas corren entre cajones,
cucarachas truenan al pasar,
podredumbre es el ambiente,
larvas comienzan a devorar

la cama,
los cuerpos,
los enigmas,

los amores,
los deseos,
los anhelos,
las pasiones.

La luz, está en la salida

o en la lámpara
que no enciendes
y que está
en tu mano…

En la cueva se consumen y asi mismo nacen ilusiones... y como usted dice la luz esta "casi" extinta, puede que este al final del camino o simplemente siempre estuvo y no supimos o no quisimos encenderla...

Geniales sus palabras, siempre que lo leo me deja en introspeccion a mi y a mis neuronas!:)

Saludos y abrazos caballero

a la cueva vamos todos, en soledad, para eternizarnos sin consuelo.
un delito no haber pasado.

K

En la cueva se consumen y asi mismo nacen ilusiones... y como usted dice la luz esta "casi" extinta, puede que este al final del camino o simplemente siempre estuvo y no supimos o no quisimos encenderla...

Geniales sus palabras, siempre que lo leo me deja en introspeccion a mi y a mis neuronas!:)

Saludos y abrazos caballero

Mil gracias por tus comentarios que siempre captan la esencia de mis humildes pensares. Es un placer. Saludos!

somos ciegos tan de momentos

que se puede andar una vida
mirando al suelo
un gusto pasar..Caballero
está muy bueno su escrito

Saludos

Somos ciegos ante la ceguera, algo predispone siempre a solo escuchar ecos de lo que es fue o será la vida, sin embargo ver es muy dificil, como dices, es mejor mirar al suelo, en ciertos momentos y tal vez toda la vida...muchas gracias por pasar. Saludos.

la luz siempre es mas intensa...dentro de la cueva...aunque siempre salvadora en sus linderos...placer de leerlo...un abrazo infinito...

la luz siempre es mas intensa...dentro de la cueva...aunque siempre salvadora en sus linderos...placer de leerlo...un abrazo infinito...
Gracias a ti por visitar la cueva con esa profunda interpretación. Un abrazo y saludos!

hola, psikhe!!! wow, interesante pensamiento... me pregunto por que no la encendio?... jijiji...
un gusto pasar...
te mando un beso...

Es de asumir errores, ir a reflexionarlos en esa cueva y luego sali decimos renovados pero no, siempre es lo mismo.
Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás