Crónica posible de mi muerte

Francisco Redondo Benito

Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

_La_espera_de_la_muerte__by_darkbecky.jpg

Esa tarde me he muerto, sereno como el día;
sin presagios, sin llantos, sin hacer las maletas:
esbozadas, sin término, tareas incompletas
en que afanosamente mi tiempo entretenía.

Quedó sin ese punto final que requería
el largo parlamento que arrastran los poetas:
mil apuntes dispersos por todas las gavetas
que no hallarán el sitio que sólo yo sabía.

Mi vida era presente continuo, renovado,
que arrojaba a diario pasados al abismo.
De súbito mi vida se hizo toda pasado.

Como mueren sin cuerpo las almas inmortales,
esa tarde la Muerte se vistió de mí mismo
y me entregó al sosiego de las horizontales
.

Imagen por cortesía de: http://tn3-2.deviantart.com/fs5/300W/i/2004/296/f/6/_La_espera_de_la_muerte__by_darkbecky.jpg

Cuando el alma muere, muere de cierto la vida... aunque el cuerpo siga respirando...Me gustó tu soneto.

Has actuado como un buen relojero: has escogido palabras de calidad, las has dispuesto en un orden preciso, las has ajustado de forma adecuada para que cuando les demos cuerda al leerlo suenen de forma armoniosa.

Felicidades.

Me gustan tus letras y mi manera de desmostrátelo es con poca cosa, lo poco que tengo a mi mano: tu poema en mi voz.

Ojalá no te moleste que lo haya tomado prestado para leerlo en alto y traértelo grabado, espero que te guste como quedó recitado tu bellísimo soneto.

http://mundoarchivo.com/out.php/i16299_franciscoredondobenitocronicaposibledemimuerte.mp3

JULIA

Ya te he escuchado, Julia. Recitas muy bien y los sones del adios a la vida de Tosca resultan un magnífico fondo musical. Te lo agradezco enormemente. Me ha emocionado y me lo guardo con tu permiso.

Yo también soy recitador como creo haberte dicho y hasta he publicado (artesanalmente) un disco: "Mi poesía en mi voz" que con sumo gusto pongo a tu disposición si me indicas cómo hacértelo llegar.

Muchísimas gracias,

Repito visita para felicitarte de nuevo. Gracias por compartir tus poemas. Un saludo.

.

Imagen por cortesía de: http://tn3-2.deviantart.com/fs5/300W/i/2004/296/f/6/_La_espera_de_la_muerte__by_darkbecky.jpg

Un soneto con versos de catorce. Me extrañaría muchísimo que lo hubieses hecho así sin alguna explicación. ¿Tiene dicha explicación o bien a sido por simple capricho?
En cuanto al tema, muy literario, tratado con originalidad. Por último, me gustó el detalle de escribir Muerte como si se tratara de un nombre propio, es una extraña personificación pero genial.

Tu fiel admirador, Flórez. Un abrazo.

Un soneto con versos de catorce. Me extrañaría muchísimo que lo hubieses hecho así sin alguna explicación. ¿Tiene dicha explicación o bien a sido por simple capricho?
En cuanto al tema, muy literario, tratado con originalidad. Por último, me gustó el detalle de escribir Muerte como si se tratara de un nombre propio, es una extraña personificación pero genial.

Tu fiel admirador, Flórez. Un abrazo.

No, mira, Flórez. Los versos de catorce o alejandrinos encierran una nobleza especial: son solemnes y cadenciosos, con su cesura central que los divide en dos hemistiquios de siete. Se suelen usar especialmente en sonetos a los que se quiera dotar de hierática elegancia; por ello son tan apreciados.

Gracias por darte cuenta.

Un abrazo,

que nivel, que bien se explica esta cosa del tiempo que no es nada o que discurre en un solo instante y que bien se explica que el que entiende la vida acepta la muerte como parte de ella. Ha sido un placer

que nivel, que bien se explica esta cosa del tiempo que no es nada o que discurre en un solo instante y que bien se explica que el que entiende la vida acepta la muerte como parte de ella. Ha sido un placer

Muchas gracias, Childe. Espero que cuando llegue recuerde ésto, y esté a la altura de las circunstancias sin perder el tipo.

Desgarrador poema, pero con su estilo único y la calidad inigualable
Un gusto poder leerlos siempre.

Noraida Liscano.

.

Me encantó leer este poema que habla de un tema, tan difícil de tratar que escarapela la piel y tú lo has expuesto con una naturalidad y belleza digna de aplausos.
Mis felicitaciones.
Un fuerte y crujidor abrazo.

Con afecto.
Enrique

Hermoso trabajo poeta , silueta y seda en las letras suaves de leer, saludos cordiales , Jess

Me encantó leer este poema que habla de un tema, tan difícil de tratar que escarapela la piel y tú lo has expuesto con una naturalidad y belleza digna de aplausos.
Mis felicitaciones.
Un fuerte y crujidor abrazo.

Con afecto.
Enrique

Gracias, amigo Enrique. ¡Ah, la muerte! Cuanta literatura para algo que realmente no existe - lo que realmente existe es la vida, que no es eterna.

Un abrazo, Enrique,

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás