Poema al extraño que jamás llamé papá

Lau, de repente me di cuenta que me había extraviado y hace tiempo que no venía a leerte...

No sabés cuanto me toca este poema - tanto como padre asi como hijo... como padre me es imposible tratar de entender como alguién puede abandonar de esa manera a un ser que necesita tanto de él... y como hijo todavía no he podido sacarme ese dolor de adentro...

Realmente has escrito un poema excelente, aunque sé que en el fondo habrías preferido escribir versos más alegres...

Me gustaría decirte que es un dolor que pasa pronto, pero la verdad es que ese tipo de heridas son las que más tardan en sanar... besos.

SI, en el fondo quiero escribir con otra tematica, pero a veces no es lo que se siente...Gracias por volver a mis versos
besotes

Creeme Que No Se Que Decir , Pero Muy Detallado Y Al Mismo Tiempo Tanta Sutileza De Tratar El Tema De La Ausencia De Alguien Especial. Animo Y Saludos ..........un Buen Poema Digno De Una Fuerte Persona Que Lo Comparte Con Nosotros, Gracias Por Permitirnos Disfrutarlo...saludos Y Besos

De nada, es un placer compartir mis sentimientos con otros poetas
Un abrazo :::hug:::

uy amiga! Que te digo?
La verdad esta muy triste tu poema... Es un desbordante de una cruel y cruda realidad.. Pero asi es la vida.. Aunque es preferible tener la imagen fantaseada de padre... Que la imagen de un tirano egoista quien exige lo veamos como tal.. Quien solo es padre para levantar la manos y darnos de golpes por cada error o travesura.. Pero quien no levanta los brazos para sumergirnos en un calido abrazo cuando ansiosos esperamos ese resultado tras el duro trabajo para lograr escuchar esas palabras magicas: " Hij@ estoy orgulloso de ti.. Felicidades".. Y pues al final jamas escuchamos esas palabras.. Por que no somos lo suficientemene bueno para ganarlas....

Lau: interesante confesión poética... supongo que no debe ser fácil pasar por las idas y venidas que conllevan estos sentimientos...
Interesante propuesta... creo que es el primer poema que leo de este estilo...
Un beso mi amiga... te estoy leyendo...

Lauflorcita, me conmovió tu poema, creo que es uno de los mejores que te he leído, qué más te puedo decir, si todo está dicho por quienes tanto te quieren en el portal, me uno a sus sentimientos. Sólo una cosa: como sea, la vida es bella, vívela a todo lo que puedas, sin hacerle daño a nadie. Abrazos

Gracias Flavio
un fuerte abrazo:::hug:::

»Gaviota«;1340703 dijo:
uy amiga! Que te digo?
La verdad esta muy triste tu poema... Es un desbordante de una cruel y cruda realidad.. Pero asi es la vida.. Aunque es preferible tener la imagen fantaseada de padre... Que la imagen de un tirano egoista quien exige lo veamos como tal.. Quien solo es padre para levantar la manos y darnos de golpes por cada error o travesura.. Pero quien no levanta los brazos para sumergirnos en un calido abrazo cuando ansiosos esperamos ese resultado tras el duro trabajo para lograr escuchar esas palabras magicas: " Hij@ estoy orgulloso de ti.. Felicidades".. Y pues al final jamas escuchamos esas palabras.. Por que no somos lo suficientemene bueno para ganarlas....

Me encantaron tus palabras tan sanas y ciertas
gracias!!!!!!!!!
besotes:::hug:::

Lau: interesante confesión poética... supongo que no debe ser fácil pasar por las idas y venidas que conllevan estos sentimientos...
Interesante propuesta... creo que es el primer poema que leo de este estilo...
Un beso mi amiga... te estoy leyendo...

NO es facil, pero, la poesia ayuda
gracias por leerme, besotes:::hug:::

Cuanta tristeza, cuanta melancolía. Impregnaste en mí, todo ese mar de sentimientos. La verdad, uno de los mejores poemas que he leido.

Saludos y abrazos

Andrés Amendizabal

P.D. 5 Estrellas

Un desconocido.
Eso fuiste ante mis ojos de pequeña.
Entre el verde-gris de mi mirada,
el claroscuro de tu ausencia
se impregnó entre mis mañanas,
cuando la infancia disfrazada de mentiras
destruyó sin piedad mis ilusiones.

Yo te esperaba
en algún cuarto en mi casita de muñecas.
Sometida a ser esclava del silencio,
mi boca estupefacta de palabras
se dejó sobornar por la ignorancia
de los adúlteros errores del humano.

Y así paso mi infancia, inadvertida.
Y murieron ocultas las verdades,
remordiéndose los labios los infames,
los artífices innatos del silencio.

Jamás creí en las palabras necias
ni en las presencias ficticias
que intentaron suplantarte.
La verdad quemó mis labios,
y se hizo fuego,
incendiándose los vanos pensamientos
de quienes eran aún más extraños
que tu nombre.

Y así supe al fin de tu no existencia.
Elegiste partir al otro mundo
para quitar de tu cuerpo
el inmundo sabor del adulterio.
Y carente de tu abrazo
murió mi niñez,
en algún rincón de esa casita de muñecas
donde aún sigo esperando tu regreso.

Tu poema me tocò, me ha hecho recordar mi niñez, tenia a mi padre, pero como yo nunca fui lo que el queria que yo sea, pues nunca conte con el, era una presencia ausente, muchas felicidades, pusiste todo el sentimiento y corazon en tus letras, muy triste, pero hermoso.

ANDRÉS DE L;1408030 dijo:
Cuanta tristeza, cuanta melancolía. Impregnaste en mí, todo ese mar de sentimientos. La verdad, uno de los mejores poemas que he leido.

Saludos y abrazos

Andrés Amendizabal

P.D. 5 Estrellas

Gracias Andy, abrazos

Tu poema me tocò, me ha hecho recordar mi niñez, tenia a mi padre, pero como yo nunca fui lo que el queria que yo sea, pues nunca conte con el, era una presencia ausente, muchas felicidades, pusiste todo el sentimiento y corazon en tus letras, muy triste, pero hermoso.

Gracias por compartir conmigo estos sentimientos
un abrazo:::hug:::

Un desconocido.

Eso fuiste ante mis ojos de pequeña.
Entre el verde-gris de mi mirada,
el claroscuro de tu ausencia
se impregnó entre mis mañanas,
cuando la infancia disfrazada de mentiras
destruyó sin piedad mis ilusiones.

Yo te esperaba
en algún cuarto en mi casita de muñecas.
Sometida a ser esclava del silencio,
mi boca estupefacta de palabras
se dejó sobornar por la ignorancia
de los adúlteros errores del humano.

Y así paso mi infancia, inadvertida.
Y murieron ocultas las verdades,
remordiéndose los labios los infames,
los artífices innatos del silencio.

Jamás creí en las palabras necias
ni en las presencias ficticias
que intentaron suplantarte.
La verdad quemó mis labios,
y se hizo fuego,
incendiándose los vanos pensamientos
de quienes eran aún más extraños
que tu nombre.

Y así supe al fin de tu no existencia.
Elegiste partir al otro mundo
para quitar de tu cuerpo
el inmundo sabor del adulterio.
Y carente de tu abrazo
murió mi niñez,
en algún rincón de esa casita de muñecas
donde aún sigo esperando tu regreso.

Es muy triste la ausencia de ese cariño paternal ...te felicito Laura es un gran poema......Besos........Javi

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás