• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Estrella no está en su casa

20070821184231-estrellas.jpg

Niño es un hermoso poema y conozco de donde se origino, es verdad es un gran talento pero sobre todo porque gritas la realidad en reflexión para tener un mundo mejor.... Esta la sencillez de tu corazón en cada línea..... Me dio ternura el nombre Estrella, la imagen da dulzura, porque en ella también se refleja la grandeza del corazón de una niña.... La música es de mis favoritas, chiquitita dime porque..... creaste arte con una dura realidad.... Felicidades!!!! Mis estrellas infinitas..... TQM....

Si sabes donde se originó, lo quise mencinarlo para no señalar a ningun sistema de gobierno, además lamentablemente es algo que ocurré en muchas partes del mundo. Estrella !!! los niños son las luz del mundo, su alegría es brillante e inspiradora. Que bueno que reconociste la canción,pensé que nadie lo haría jaajj es algo viejita..!!

Gracias amiga querida, es de suma alegria verte por aquí :::banana:::
Un besote enorme..

Me ha impresionado la capacidad de denuncia de este trabajo, que se erige con fuerza pero sin pérdida de ternura.

Muy bello, estrellas para tu Estrella, y un abrazo desde Buenos Aires.

Gracias, es un honor tener tu comentario por aqui y doblemente gracias por la correcion, estoy en deuda..!!!

:::hug::::::hug:::

Tu sensibilidad poética no tiene límites a la hora de plasmar una realidad que conmueve y que hoy me lleva hasta las lágrimas. Un gusto pasar por acá querido amigo.
Estrellas y besos

Tu sensibilidad poética no tiene límites a la hora de plasmar una realidad que conmueve y que hoy me lleva hasta las lágrimas. Un gusto pasar por acá querido amigo.
Estrellas y besos

Gracias a ti por visitarme y dejarme tan lindo comentario.

Un gran :::hug::: para ti

Muy bueno!!!!! Me provocaste muchas emociones. ¿Alguna vez veremos o verán algo mejor en este mundo tan desigual?
Mil besos
beatriz
Adoro ese tema.

Muy bueno!!!!! Me provocaste muchas emociones. ¿Alguna vez veremos o verán algo mejor en este mundo tan desigual?
Mil besos
beatriz
Adoro ese tema.

Gracias por comentarme, y no tengo aunque quisiera como responder a tu pregunta, cito: "alguna vez veremos o veran algo mejor en este mundo tan desigual" ojala que si, me gusta pensar o quiero pensar que hay esperanzas.

Un abrazo para vos...

Amigo de mi corazon me a llegado al alma,tu talento es increible.te felicito
te dejo mil estrellitas.tqm,gracias por tus preocupaciones y por todo tu cariño.besos.

Amigo de mi corazon me a llegado al alma,tu talento es increible.te felicito
te dejo mil estrellitas.tqm,gracias por tus preocupaciones y por todo tu cariño.besos.

Anitaaaaaa!!! que bueno verte... no sabes cuanto te extrañaba... no te desaparezcas por tanto tiempo o mira ver jummm jajaja...

gracias nena linda!!!

Unos maravillosos versos, mi estimado poeta, con inmenso sentimiento, una realidad diaria en nuestra sociedad tan precaria para unos, los más desprotegidos.

Un fuerte grito de protesta tus bellas letras, me ha encantado leerte y te felicito porque ya te he leído varios poemas en esta línea y es que el grito de poeta deve alzarse ante el mundo que tiene oídos tan sordos, talvez la perseverancia logre un poquito de suavidad hacia la parte vulnerable, nuestros niños y adultos mayores.

Siempre me da gusto leerte mi buen amigo poeta.

Amigo mio...me has dejado sin palabras...en este tipo de poemas no soy buena, podría escribirte un ensayo que te haga llorar pero resumir en 3 estrofas una situación asi...dejando un nudo en la garganta...imposible...de verdad que te admiro!! felicidades por ese poema ^^
Un beso
Lu

poss.. gracias... es un honor tener tu comentario.. Un fuerte :::hug::: para ti

Ligia Calderón Romero;1448296 dijo:
Unos maravillosos versos, mi estimado poeta, con inmenso sentimiento, una realidad diaria en nuestra sociedad tan precaria para unos, los más desprotegidos.

Un fuerte grito de protesta tus bellas letras, me ha encantado leerte y te felicito porque ya te he leído varios poemas en esta línea y es que el grito de poeta deve alzarse ante el mundo que tiene oídos tan sordos, talvez la perseverancia logre un poquito de suavidad hacia la parte vulnerable, nuestros niños y adultos mayores.

Siempre me da gusto leerte mi buen amigo poeta.

vaya, que mensaje,, hasta me pusé :::blush::: jajaaj..
Que bueno verte por aquí :::banana::::::banana:::

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:
POEMA RECOMENDADO POR EL JURADO DE
MUNDOPOESIA.COM

24.05.2008

Balloons2.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Entre más de 2500 poemas publicados en esta semana:
POEMA RECOMENDADO POR EL JURADO DE
MUNDOPOESIA.COM

24.05.2008

Balloons2.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Aunque espero lograr mas que un reconocimiento; estoy que :::banana:::... gracias...!!!! Gracias...!!! ahh y cuando digo lograr mas me refiero a que sirva de reflexión y de ayuda ...

Armonía;1462729 dijo:
... Estrella voló a una casa... y corrió la misma suerte de tantos y tantos seres que no tienen donde ir. Besos de música y poesía porque algún día miles de estrellas tengan una cada con muhca luz.

Gracias que linda eres...:::hug:::

HS903631ARG1809.JPG

en ella la luz se hace escasa.
Estrella se ha caído del cielo
ella trabaja en un vertedero.

A Estrella le duelen las manos
y sus piecitos están sangrado
Estrella no tiene para zapatos.
¡niña!, ¿qué haces trabajando?

Estrella brinca entusiasmada,
encontró un osito de peluche
descosido y carente de un pata
Estrella lo llena de apapuches.

Estrellita cae rendida al suelo
ella, no se percata del fuego.
Una luz se prende en el cielo
y constelaciones en el vertedero.​

images-miscellaneous-2006-paula-teddy-500x500.jpg

[MUSICA]http://www.olsoncomputers.com/midi/Romantic/Abba_Chiquitita.mid[/MUSICA]

Lágrimas por mis mejillas ruedan al visualizar la imagen que hoy presentas...horrenda realidad que me llevo a reflexionar lo que aun cuando su existencia conocemos...tendemos a olvidar... que en un rincon olvidado una estrellita lentamente ...no solo por sus carencias si no mas por nuestra indiferencia entre un vertedero y/o una fría e insensiblemente materialista (y hasta tal vez ilegal )muralla de acero (llamada sociedad)podría perder su fulgor (inocencia) si no lograra una mano sensible y amiga alcanzar... como la que hoy con estas hermosas e intensas letras has extendido ...al con ellas ayudarnos a conciencializar que hasta un pequeño gesto ...una de estas inocentes (tal vez algo tristemente opacas ) vidas podemos llegar ayudar...

Hoy...ahora... al contemplar mi mayor tesoro de vida y bendición del cielo ...la imagen de mi niña inocente y feliz...haz logrado recordarme que aun humildemente... mi granito puedo aportar ...para con el intentar una estrellita que de ese manto divino que el mundo bajo a iluminar...pueda con su inocente sonrisa un sendero de ilusión ...lejos de ese cruel vertedero sus pasos hacia una mejor vida, donde tal vez esa anhelada niñez pueda un día lograr alcanzar...

Mis estrellas...admiracion ... respeto...( no solo al talentoso poeta, pero al ser quien posee tan admirables cualidades e inmenso sentir ) y mis mejores deseos adelantados Para el Día de los Padres...

Desde la desolada Villa del Capitán Correa hasta la fría Muda...Un beso en la distancia ... de esta soñadora que te quiere un mundo...

Tu amiga...

Lágrimas por mis mejillas ruedan al visualizar la imagen que hoy presentas...horrenda realidad que me llevo a reflexionar lo que aun cuando su existencia conocemos...tendemos a olvidar... que en un rincon olvidado una estrellita lentamente ...no solo por sus carencias si no mas por nuestra indiferencia entre un vertedero y/o una fría e insensiblemente materialista (y hasta tal vez ilegal )muralla de acero (llamada sociedad)podría perder su fulgor (inocencia) si no lograra una mano sensible y amiga alcanzar... como la que hoy con estas hermosas e intensas letras has extendido ...al con ellas ayudarnos a conciencializar que hasta un pequeño gesto ...una de estas inocentes (tal vez algo tristemente opacas ) vidas podemos llegar ayudar...

Hoy...ahora... al contemplar mi mayor tesoro de vida y bendición del cielo ...la imagen de mi niña inocente y feliz...haz logrado recordarme que aun humildemente... mi granito puedo aportar ...para con el intentar una estrellita que de ese manto divino que el mundo bajo a iluminar...pueda con su inocente sonrisa un sendero de ilusión ...lejos de ese cruel vertedero sus pasos hacia una mejor vida, donde tal vez esa anhelada niñez pueda un día lograr alcanzar...

Mis estrellas...admiracion ... respeto...( no solo al talentoso poeta, pero al ser quien posee tan admirables cualidades e inmenso sentir ) y mis mejores deseos adelantados Para el Día de los Padres...

Desde la desolada Villa del Capitán Correa hasta la fría Muda...Un beso en la distancia ... de esta soñadora que te quiere un mundo...

Tu amiga...

Pues tu comentario me pareció poetico y admirqable por eso lo aplaudo!!!

Gracias por todo tu cariño... es muy bien correspondido... :::hug::::::banana::::::hug:::

Qué hermoso y triste tu poema, sabes, me recuerda algo a mi infancia, pues siempre anhelaba tener juguetes, pero mi madre no tenía para comprárnoslos después de morir mi padre. Hermoso, hermoso Tdsakiel, todas las estrellas del universo para tí por esos sentimientos reflejados poéticamente en este bello verso.

Un beso grandooooote de Dilia.

Qué hermoso y triste tu poema, sabes, me recuerda algo a mi infancia, pues siempre anhelaba tener juguetes, pero mi madre no tenía para comprárnoslos después de morir mi padre. Hermoso, hermoso Tdsakiel, todas las estrellas del universo para tí por esos sentimientos reflejados poéticamente en este bello verso.

Un beso grandooooote de Dilia.

Gracias.. que bueno leer tu comentario... lo guardaré cerca:::hug:::

HS903631ARG1809.JPG

y constelaciones en el vertedero.​

[MUSICA]http://www.olsoncomputers.com/midi/Romantic/Abba_Chiquitita.mid[/MUSICA]

Dramática poesía que realemnte me ha conmovida.
Lo describes con una inocencia arrebatadora que luego llega al mometo álgido con el cruel desenlace de la última estrofa.
Una maravilla de poesía muy cortita, pero genial. La historia que cuentas no debería haber pasado nunca
Un abrazo muy afectuoso
Joan

Dramática poesía que realemnte me ha conmovida.
Lo describes con una inocencia arrebatadora que luego llega al mometo álgido con el cruel desenlace de la última estrofa.
Una maravilla de poesía muy cortita, pero genial. La historia que cuentas no debería haber pasado nunca
Un abrazo muy afectuoso
Joan

Maestro, para mi es un honor tu comentario. Y como dices la historia que cuento no debe haber pasado.. pero lo triste es que mi historia es 90% veridica....

Gracias por pasar por aqui...

Dessgarrador por lo real y cotidiano del problema hermosa forma de hacernos recapacitar, gracias por compartir

HS903631ARG1809.JPG

y constelaciones en el vertedero.

Hola niño.... anoche mientras vi las noticias pensé en temas relacionados con la pobreza, me recorde de este bello poema que escribiste y quise volver a leerlo, imaginando cada verso, cada detalle que plasmas en las estrofas, entre la triste realidad que abarcas me llamo mucho la atención la tercera estrofa, ¿ por qué ? en ella dejas una dulzura que los niños realmente viven, como su ser es tan inocente que de cosas tan secillas brota una gran sonrisa.... Sabes las cosas que nos hacen felices en la vida son simples detalles que llenan mucho el alma.... Hoy quise visitar tu espacio y decirte que cuentas con mi amistad.... Te quiero y pido abundantes bendiciones para ti y los buenos deseos de tu corazón. Un gran abrazo para una gran persona....TU.... :)

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás