Tu...la Que Pasas

La fuerza de las palabras las aprecio como lector.

Siempre que leo algo me gusta dejar una huella en este caso un abrazo desde el sur del pais...
Gracias amiga Guadalupe, te agradezco el comentario y ojala la estés pasando de maravillas en tu hermosa tierra, siempre hace bien al alma un encuentro con nuestras raíces y sentir que lo que pisas y te rodea es tuyo, no hay nada como la Patria.

Tu... la que pasas

Cuando la llama es patente a cualquiera calcina,
los errores repetidos no son juegos, se convierten
en rutina. Después nos queda un desear.
Y a cualquiera le pasa.

Porque tu figura de estrella la ve el telescopio
de mi alma te ruego que pienses y calcule.

No seas atleta de juegos y vendettas,
No juegues con tu cuerpo y mutiles la vida.

Tu.
la que divides por raciones de retazos el amor
Tu, la que pasas. La de labios de manzana.
la de la carne tierna y suave.

Porque tu, la que pasas y pones en bitácora
tu irresponsable vanidad de belleza
no sabes que la belleza también pasa.

Por cada ración de amor fingido y dividido,
por cada copla de risa avasallante
tendrás tu partida.

Y es que lo tuyo es pasar,
tu pasar inevitable juego.
Porque pasas. Pasas por pasar el rato.

Pasaras y cantaras la canción de un niño,
pero acunaras una muñeca de coloridos trapos.

FIN

Y tus poesías pasan por el portal ,dejando un hermoso rastro.Un placer querido amigo

Lo nuestro es pasar, ya lo dijo Antonio Machado.
Pero pasar de la mano de la vanidad es una tontería, es no saber vivir la vida...

Bravo, por tus versos amigo!!!

Placer leerte siempre
Saludos y estrellas
-angel-
Gracias tocayo por tu presencia desde la tierra de Bolívar, y gracias también por tu acertado comentario donde tienes todas las razones. Recibe abrazos cariñosos.

Y tus poesías pasan por el portal ,dejando un hermoso rastro.Un placer querido amigo
Calor de Julio, mi gran amiga y duendecillo de oro, siempre estas dándome apoyo y rescatando mis versos, que mucho te agradezco y también porque siempre tienes una sonrisa en todos tus comentarios que nos pone de gran humor. Abrazos y besos mi buena amiga.

Tu... la que pasas

Cuando la llama es patente a cualquiera calcina,
los errores repetidos no son juegos, se convierten
en rutina. Después nos queda un desear.
Y a cualquiera le pasa.

Porque tu figura de estrella la ve el telescopio
de mi alma te ruego que pienses y calcule.

No seas atleta de juegos y vendettas,
No juegues con tu cuerpo y mutiles la vida.

Tu.
la que divides por raciones de retazos el amor
Tu, la que pasas. La de labios de manzana.
la de la carne tierna y suave.

Porque tu, la que pasas y pones en bitácora
tu irresponsable vanidad de belleza
no sabes que la belleza también pasa.

Por cada ración de amor fingido y dividido,
por cada copla de risa avasallante
tendrás tu partida.

Y es que lo tuyo es pasar,
tu pasar inevitable juego.
Porque pasas. Pasas por pasar el rato.

Pasaras y cantaras la canción de un niño,
pero acunaras una muñeca de coloridos trapos.

http://angelvpoemas.blogspot.com/

Amigo Angel Virgilio, la tiranía del tiempo me tenía alejado de tu casa y añoraba un Sábado tranquilo para darme un festín de tu poesía y... heme aquí. Leí tu poema dos veces, me lo gocé y, antes de comentarlo me`preparé un café y encendí un cigarrillo... Dos cosas se vinieron a mi mente... la primera, este llamado a la responsabilidad ante la vida, este clamar ante la vanalidad de... la que pasa y su terrible consecuencia... "pasaras y cantaras la cancion de un niño... pero acunaras una muñeca de coloridos trapos"...¡Eres genial! ¡Grande Poeta!....
La segunda, independiente del tema... una poesía en si misma... una idea digna se reinsertar, de copiartela... eres la estrella... que veo con el telescopio de mi alma... ¡guau!... Mis estrellas para ti, un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre...siempre.

ferdorta

Hermosisimos versos amigo poeta..

"Si he de pasearme entre tantos sentimientos, aun no entiendes el sentido de lo humano, si es mi ignorancia la que abaten tus versos y mi manera de pasarme por la vida... Habré pasado por tu corazón en vano y habré dejado de regalo tus poesias"...

Todo un placer visitarte amigo..
Mi admiración y mi cariño para ti..

Que gran trabajo podria decir una queja , poetica de consecuencias a las cuales se forzan , saludos poeta es bueno poder llegar a la voz de tus letras , un abrazo mis respetos desde el sur de las americas tu amigo de siempre Jess

Por favor, pero como puedes escribir tan bien. La última estrofa es matadora. Esta poesía es bonita a morir.
Te felicito sinceramente.
Dejame mandarte un abrazo fraternal.
Me tienes conmovido

Por favor, pero como puedes escribir tan bien. La última estrofa es matadora. Esta poesía es bonita a morir.
Te felicito sinceramente.
Dejame mandarte un abrazo fraternal.
Me tienes conmovido
Gracias querido hermano por dedicar parte de tu tiempo a leerme, gracias también por tus palabras bondadosas para mis letras. Un abrazote fuerte y nos seguimos leyendo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás