• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

En el dedo corazón un callo.

Adelfos

Poeta adicto al portal

En el dedo corazón un callo,
mancha negra que dejó la pluma.
Cada nuevo día es un ensayo,
cada ronca noche una aventura.
Nace en cada verso un nuevo amo,
estrofas de miel o de hiel pura,
incómodo voy con el rebaño
soñando perderme en la espesura.
Me parió el levante un buen año
que dejó la libertad su clausura.
Soy caballero sin mi caballo,
escudero soy de tu hermosura.
Llamadme necio, no me hace daño,
no tiene precio mi baja cuna,
la fiebre del oro es un engaño,
el valor está, en la bravura.

Adelfos: es el tuyo un poema raro para estas epocas donde la rima y la cadencia brillan por su ausencia, tiene la intencion de la superacion, se ve el trabajo que has puesto alli y tambien el sentimiento...gracias por dejarme leerte. Saludos cordiales.

Gracias amigo estepario por tus palabras, me alegro que te haya gustado. Un saludo.

Un bello poema, dinámico y con muy buena rima, que son los versos que, precisamente, más me gustan. Ya se sabe, ¡para gustos colores! Y lo digo por los autores que estén en discordancia conmigo, en la variedad está el gusto, pero yo me sigo inclinando por la rima. Mis estrellas y un fuerte abrazo.

Gracias al caballero Rouco y a la dama Abstrusa, me alegra saber que os ha gustado el poema, espero que los próximos tambien sean de vuestro agrado. Un saludo.

Ade, bueno , como ves, aqui tienen una fan... soy pegajosa cuando me gustan los autores, asi que aqui me tienes, gustando de lo que escribes, tu estilo llama y encanta... este poema ha dejado sabor en la mirada

mis saludos

Emm, muchas gracias por pasar, y nada de pegajosa, es un placer recibir tu visita y una gran alegría saber que disfrutas de mi letras, encantado de tenerte en mi rinconcito amiga. Hasta pronto...

Un abrazo.

Amiguito ahora voy ententiendo por que eres un poeta reconocido en el portal. Muy bellas letras que brotan de tu corazón, un placer nuevamente pasar por tus sentires!:)

Abrazos para ti:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::...jojojo

Amiguito ahora voy ententiendo por que eres un poeta reconocido en el portal. Muy bellas letras que brotan de tu corazón, un placer nuevamente pasar por tus sentires!:)

Abrazos para ti:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::...jojojo

Gema gracias por todas tus atenciones, y por dedicarle esos momentos a mis letras, (espero que tu noche fuese realmente mágica):)

Nos leemos prontito compañera...

Besos y un fuerte abrazo...:::hug::::::hug::::::hug:::

¡Bravo!, me gusta no sólo por la musicalidad y la rima, que son a mi humilde entender perfectas, sino por el mensaje de autoconfianza y sabiduría, ¡así se habla!, tener los pies en la tierra y la pluma en el corazón, es una combinación extraña y seductora, abrazos y besos mi joven amigo, fue un lujo el paseo por tus letras, ¡ah se me olvidaba, para vos todas las estrellas!, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Ladime Volcán;1442446 dijo:
¡Bravo!, me gusta no sólo por la musicalidad y la rima, que son a mi humilde entender perfectas, sino por el mensaje de autoconfianza y sabiduría, ¡así se habla!, tener los pies en la tierra y la pluma en el corazón, es una combinación extraña y seductora, abrazos y besos mi joven amigo, fue un lujo el paseo por tus letras, ¡ah se me olvidaba, para vos todas las estrellas!, muuuuacks!:::hug::::::hug::::::hug:::

Amiga Ladime!! que placer recibir tu visita, muchas gracias por tu bello comentario, me alegra mucho saber que te gustaron mis letras, se bienvenida siempre que gustes pasar. Mil gracias por esas estrellas :)

Besos y abrazos para ti tambien.:::hug::::::hug::::::hug:::

Estupendo, que esa determinación no se pierda nunca. Un abrazo y estrellitas.

Cada día es un nuevo ensayo
y hoy tu pluma no a manchado
al contrario brillan como versos de miel
donde le pones tanta dulzura
Y elegancia….muy bueno amigo
Estrellas ñonguito

Un placer ADELFO pasar por tus letras.
Un abrazo Zulcas.:::hug:::

ñonguito;1525056 dijo:
Cada día es un nuevo ensayo
y hoy tu pluma no a manchado
al contrario brillan como versos de miel
donde le pones tanta dulzura
Y elegancia….muy bueno amigo
Estrellas ñonguito

ñonguito! gracia por la visita amigo, siempre es un placer recibir tus gratos comentarios, hasta pronto...

Un fuerte abrazo!

Adelfos:

Que decir?? maravillas siempre con tu pluma, un placer la lectura de este
gran poema.
Andrea

Hoy me he levantado con ese toque de melancolía y amargura del poeta y he decidido calmar mi mono con una sobredosis de auténtica poesía, melancólica pero esperanzada. Como debe ser. Por eso estoy por aquí.

Hay algunos versos donde debes revisar el metro, creo que a veces se advierte un cambio en el ritmo y eso hace que toda la estructura suene un poco rara, y es que es en la lectura del mismo donde puedes percatarte de ello. El verso diez por ejemplo, es de once sílabas.

En general me gusta tu poema, y sobre todo el esfuerzo que haces por mostrar arte, algo que poco a poco es mucho menos. He encontrado poemas que son eso sólo por estar puestos en poemas, pero les falta el alma de la poesía que es el ritmo, y también les falta dedicación. Saludos y abrazos desde Alemania.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás